viernes, 6 de marzo de 2009

Merluza en salsa roja

He estado bastante tiempo sin aparecer por aquí, porque he tenido obra en casa. No ha sido mucho, pero lo suficiente para no poder entrar casi en la cocina, hacer las cosas más básicas y con prisas, además de tener todo lleno de polvo. Pero bueno, espero que a partir de ahora vuelvan las cosas poco a poco a estar en orden y en su sitio.
Este plato lo hice ya hace algún tiempo, pero la cámara no estaba a mano, por eso de la obra, y no he podido descargar la imagen, que por cierto es horrible y la presentación espantosa, pero no quiero poner ninguna receta sin demostrar que la he hecho. Bueno a lo que importa, la receta me la dio mi amiga Ana del blog la cocina del alma y hay que reconocer que está buenísima, como todo lo que hace. Me la paso para dos persona y yo la aumenté para los cuatro que somos en casa.

Ingredientes:

4 lomos de merluza
1 cebolla
2 cdas. de salsa Perrins
4 cdas. de Ketchup
2 cdas. de aceite
2 cdas. de vino blanco
1 cda. de vinagre (el original era con zumo de limón, pero no tenía en ese momento)
Perejil (Que a mí se me olvidó poner)

Preparación:

Cortamos la cebolla pequeñita y la pochamos en un poco de aceite. Mezclamos en un bol la salsa Perrins, el Ketchup, el vino, el aceite y el vinagre. Echamos sobre la cebolla la salsa y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos el perejil y el pescado enharinado, que cueza hasta que el pescado esté hecho, según gustos y grosor del mismo. Si hace falta se le puede añadir un poquito de agua. De verdad que está muy buena. Como ya he dicho no le hace justicia la foto.


10 comentarios:

BICHILLO dijo...

Seguro que estaba buenísima. A mí la cámara también me juega malas pasadas y lo que sale no se parece en absoluto a que me he comido.
Besitos,

Nieves dijo...

Tienes razón bichillo, vamos a tener que hacer cursos intenivos de fotogafía. Besos.

Lídia dijo...

tienes razón nieves, seguro que la foto no tiene nad que ver con el plato.
pero como tú dices, es el plato que tú has hecho y así nos lo has reflejado.
Me alegro verte de nuevo por aqui

Nieves dijo...

Gracias Manresa, espero poder ponerme al día con todo lo que hay por ahí pendiente. Besos.

Pakyan dijo...

Hola Nieves!!!... encantada de conocerte!!!... veo que también te gusta la cocina, a mi me pasa como a ti que hay recetas buenísimas a las que las fotos no les hacen justicia... pero poquito a poco ya iremos aprendiendo.
Besos.

Nieves dijo...

Hola Pakyan, bienvenida y gracias por estar ahí. Besos

CARMEN dijo...

Qué pinta tiene Nieves!!
Tranquila, lo de la foto me pasa ammí también. A dar cursos de fotografía, nos va a tocar.
Tengo la receta de Ana, pero aún no la he hecho, a ver si me animo, que debe estar muy rica .

besos

Nieves dijo...

Hola Carmen, anímate a hacerla, porque merece la pena. Besos

Ana dijo...

que lástima es lo de las fotos por ser fina porque es injusto que no correspona la imagen con el sabor y cariño que le ponemos a lo qu hacemos pero bueno chicas nada, a preguntar por cursos de cocina a ver si nos hacen descuento al ir en grupo.
besos

Nieves dijo...

Tienes razón Ana, nos apuntaremos todas a las clases de composición. Besos