viernes, 13 de marzo de 2009

Pastel de carne

El otro día teníamos para comer albóndigas y claro había que hacerlas la noche anterior, pero estaba un poco vaga, así que buscamos una comida alternativa y salió este pastel.

Ingredientes:

1/2 kg. de carne picada
Puré de patatas,
Queso de lonchas
Queso rallado
2 huevos
Ajo
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Preparamos el puré, cociendo patatas o haciendo uno de polvitos, a gusto del consumidor. Mientras en un bol preparamos la carne, como para hacer las albóndigas, es decir, le añadimos ajo y perejil picados, los huevos batidos y sal y pimienta a gusto. Mezclamos bien.
En un molde de plum cake, pincelado con un poco de aceite, ponemos una capa de puré de patatas, encima una capa de la carne picada, dos capas de queso de lonchas, otra de carne y terminamos con una capa de puré.
Llevamos al horno, precalentado, a 200º unos 20 minutos. Pasado ese tiempo lo saqué del molde y lo puse en otra fuente de horno y así lo deje hasta el día siguiente.
Antes de comer, se le pone queso rallado por encima y volvemos a meter al horno con el grill, para que se funda el queso y en mi caso se caliente el pastel. Si se hace para comer en el día con 5 minutos sería suficiente.

Estaba muy bueno, aunque la próxima vez es posible que le añada salsa de tomate para que la carne esté más jugosa.



Como siempre falta una foto en el plato, pero mi hijo ya tiene bastante con hacer una recién sacado del horno, pero la ración ya era demasiado trabajo.

6 comentarios:

BICHILLO dijo...

Qué rico. Me encanta ir variando las recetas para no hacer siempre lo mismo y esta es una buenísima manera de comer carne picada.
Besitos,

Nieves dijo...

Tienes razón bichillo hay que variar un poco, que si no se hace todo muy aburrido.

Besos

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo.
Y así varíamos el menú.

un beso

Nieves dijo...

Muchas gracias guapa. Un beso

Unknown dijo...

Con otras variaciones yo tambien hago este pastel de carne yme encanta, el tuyo te ha quedado buenisimo.

Yo tambien te enlazo a mi blog para visitarte mas a menudo.

Nieves dijo...

Gracias Marisol. Eres bien recibida siempre que quieras pasar por aquí.
Un beso