martes, 31 de marzo de 2009

Galletas blanco y negro

El otro día vi en el blog la casita de chocolate estas galletas de chocolate, que la verdad yo ya tenía en mente desde hacía mucho tiempo, pues es una receta que circula mucho por los foros y blogs. Pero me dije que este fin de semana tenía que caer y dicho y hecho, el domingo me puse manos a la obra. Son unas galletas que están muy buenas y para los amantes del chocolate, como mi hijo, son ideales, a él le han encantado.

Para hacerlas necesitamos:

250 gr. de chocolate Nestlé Postres
55 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos medianos
210 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo o azúcar vainillado
Azúcar glass

Preparación con Thermomix:

Fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Añadir la mantequilla y mezclar.Poner en el vaso con la mariposa los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programar 6 minutos, velocidad 3, hasta que doblen el volumen. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Quitar la mariposa, añadir el chocolate y mezclar unos segundos a velocidad 3 1/2. Añadir la harina tamizada al vaso, mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 ó 3 veces hasta que quede una masa homogénea. Poner la masa en un bol en el frigorífico durante una hora. Formar pequeñas bolas, no aplastarlas y pasarlas por azúcar glass. Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hornear a 180º, en horno precalentado, entre 8 y 10 minutos. Al sacarlas están bastante blandas, pero se endurecen al enfriar.



15 comentarios:

Bego(samira) dijo...

Qué ricas Nieves, te han quedado de vicio.

Me llevo unas cuantas de estas virtuales que nunca se terminan jaja.........

Besinos.

Nieves dijo...

Bego están a tu disposición, coge todas las que quieras, ya sabes estas no engordan

Un beso

Unknown dijo...

Son riquisimas en casa me las piden muy amenudo.

besos nieves, te han quedado preciosas.

Nieves dijo...

Gracias Marisol, ya sabes para los chocolateros imprescindibles.

Un beso

Toñi Sempere dijo...

que ricas son y que fáciles estas galletas, a que si??,

te quedaron estupendas,

besos nieves.

Nieves dijo...

Gracias Pica, la verdad si que están buenas.

Un beso

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendad.
Las etngo en las pendientes y aún no las he hecho, a ver si me animo
un beso

Nieves dijo...

Carmen anímate, que les van a gustar a tus niños un montón.

Besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta mas buena !!!!! como vos decis yo tb, las he visto pero no las he ehcho todavía , lo intentaré.
Un beso , cuidate .
Nancy

Nieves dijo...

Hola Nancy, lánzate y hazlas, verás como te gustan y son muy fáciles de hacer.

Un beso

Ana dijo...

aún recuerdo su olor y su intenso sabor a chocolate, seguro que disfrutasteís mucho.
besitos a todos, he dicho a todos.

Nieves dijo...

Gracias Ana, les daré un beso a los tres de tu parte. Otro para tí.

Ana dijo...

Que ricas están esas galletas Nieves, son un vicio, empiezas y no te cansas, a mis niños les encantan...así que me cojo unas cuantas que te han quedado estupendas...

Un saludo!!!

Nieves dijo...

Tienes razón Ana, duraron poquísimo, porque es empezar y no terminar.

Un beso

Cocidodesopa dijo...

¡Y qué buenas están! ¡comer una es muy poco! Un saludito.