jueves, 26 de marzo de 2009

Pizza

La verdad es que con lo fácil que es hacer la masa de las pizzas en la thermomix, suele darme mucha pereza hacerlas y la mayoría de las veces acabamos comprándolas hechas. Pero el otro día me propuse prepararlas en casa y esto es lo que salió. La primera no está muy bien de forma, pero hicimos lo que pudimos. La segunda está mejor porque la rellenamos el borde de queso y entonces al hacer el "dobladillo" pudimos igualar un poco la forma. Aún así y a pesar del experimento de los ingredientes, estaban muy buenas.

Ingredientes:
Para la masa (hecha en thermomix)
200 gr. de agua
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina.

Para el relleno (imaginación):
Yo puse en una bacón, atún y queso rallado
En la otra queso de lonchas, pavo, chicharrones, mortadela y queso rallado
Por supuesto tomate frito para las dos

Preparación de la masa:

Verter los líquidos y la sal en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 4. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 4. Incorporar la harina, mezclar unos segundos a velocidad 4 y luego programar 1 minuto a velocidad espiga.
Retirar la masa y dejar reposar un rato. Dividir la masa en dos y extender sobre la placa del horno cubierta con un papel vegetal pincelado de aceite. Para la pizza con el borde relleno poner todo alrededor de la pizza trozos de queso que funda bien, yo lo hice con queso de lonchas y doblar, cerrando bien para que no se salga el queso al fundirse.
Extender sobre la base una capa de tomate frito y sobre ella los ingredientes elegidos. Cubrir con queso rallado y llevar al horno, precalentado, a 220º durante 20 minutos aproximadamente.


Esta es la de atún y bacón.



Esta la del borde relleno y la mezcla de fiambres, la verdad es que nunca había probado chicharrones en una pizza y el resultado fue bastante bueno.

12 comentarios:

BICHILLO dijo...

Con lo que me gusta la pizza, nunca he conseguido hacer la masa casera, qué envidia...
Besitos,

Nieves dijo...

Bichillo, prueba a hacerla, pues aún sin thermomix es muy fácil y merece la pena. Está mucho mejor.

Un beso

Lídia dijo...

Nieves, yo no tengo thermomix, y siempre las compro hechas, bueno llamo a telepizza jajajaj pero el otro dia compre la masa de la cocinera y la preparé yo y la verdad, buena y más económica.
Tendre´que comprarme la thermomix,

besos

Anónimo dijo...

lo cierto es que con termomix o sin ella, las masas siempre tienen un resultado...óptimo, aunque salgan mal...ajajajaj que vicio tengo con las masas de ahí el nombre de mi blog. Muy buena pinta!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Tienen una pinta buenísima !!!! Yo siempre hago la masa casera queda mas sabrosa y no tengo thermomix
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar Varela dijo...

Yo hago pizzas a mis niños y les encanta y con la thermomix es muy fácil...
Un beso

CARMEN dijo...

Una vez que has empezado, ya no las comprarás hechas.
Yo suelo hacerlas sin la thermomix, que no la tengo, la receta de Nuri y la verdad es que salen muy ricas.
Además le puedes dar mucho juego.
un beso

Nieves dijo...

Muchas gracias a todas.

Lidia prueba a hacer la masa tú, de verdad que no tiene punto de comparación y como dicen las demás es muy fácil. Si quieres te podemos buscar una receta para hacerla a mano, más cansado pero igual de bueno el resultado.

Un beso para todas

Anónimo dijo...

¡Qué buenas son las pizzas caseras! No te preocupes por la forma... (yo las hago rectangulares como la bandeja de horno). Enhorabuena por el blog. Un saludiño.

Nieves dijo...

Cariño, muchas gracias por visitarme. He echado un vistazo a tu blog y es muy interesante, iré por allí bastantes veces.

Un beso

Adi dijo...

Hola Nieves, un montonazo de gracias por tu visita a Pan y Varios.
No conocía tu blog pero ya no se me despista, me he apuntado a tu lista de seguidores.
He estado echándole un vistazo a tu receta para la pizza y con tu permiso me llevo la idea de hacerle el dobladillo con queso, tiene que estar fabuloso.
Un abrazo desde Mallorca.

Nieves dijo...

Hola Inmaculada, gracias a tí por pasarte por aquí. En cuanto a la pizza, la verdad es que está mucho más bueno el borde relleno, ya que no se seca tanto y se aprovecha toda la masa.

Un beso