jueves, 19 de marzo de 2009

Mejillones a la muselina de ajo

Como hoy es el día del padre, hemos intentado hacer una comida un poco más aparente y, con la ayuda inestimable del susodicho, esto es lo que ha salido.
Estos mejillones los he copiado, como no, del blog la cocina del alma y la verdad es que están muy buenos y son muy fáciles de preparar.

Ingredientes;

1 kg. de mejillones
Un poco de vino blanco
Mayonesa
2 dientes de ajo
Queso rallado

Preparación:

Abrimos los mejillones al vapor con el vino. Cuando se abran les retiramos una de las conchas y dejamos templar. Preparamos una mayonesa, o abrimos un bote. Esta es hecha en casa. Doramos los ajos picados finamente, en un poco de aceite y cuando estén se lo añadimos a la mayonesa y batimos un poco, para incorporarlos perfectamente.
Le ponemos a los mejillones por encima una cucharada de mayonesa y un poco de queso rallado y los llevamos a gratinar durante 3 o 4 minutos.
El acompañamiento que yo le he puesto, la verdad es que me lo podía haber ahorrado, pues los mejillones solos ya bastan, de lo buenos que están.

5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que rica receta, me la anoto , me ha encantado !!! deliciosa

besitos

Lídia dijo...

otras nieves, este domingo celebramos san josé en casa y tengo invitados. Voy a hacer un pica pica y me apunto estos mejillones, son fáciles de hacer y si tu dices que están ricos pues te los voy a copiar

un beso!

Nieves dijo...

Pica, Lidia, probadlos. Si os gusta el ajo os van a encantar. Son fáciles y rápidos de hacer. Ya me contaréis.

Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gustan mucho tus mejillones,me apunto la receta para hacerla, a mi si que me gusta el ajo y mucho.

Besos

María Pilar

Nieves dijo...

María Pilar, si te gusta el ajo te van a encantar.
Un beso