miércoles, 11 de marzo de 2009

Chipirones rellenos de gambas

En casa los calamares o chipirones nos gustan mucho, menos al petardo del pequeño que los odia y siempre me toca hacerle otra comida. Aún así los suelo poner bastante a menudo y cada vez que los hago nos chupamos hasta el codo en la salsita. La foto la saqué antes de echarle la salsa al plato, para que se viera un poco los calamares.


Ingredientes:

1 Kg. de chipirones
Unas pocas gambitas peladas
2 huevos duros
1 cebolla
3 bolsitas de tinta de calamar
1 cdita. de harina
Arroz cocido

Preparación:

Limpiar los chipirones y reservar por separado los cuerpos de las patas y aletas. Pochar media cebolla en un poco de aceite, añadir las patas y aletas muy picadas y las gambas. Dejas hacer un poco. Cuando esté retiramos del fuego y le añadimos el huevo duro picado. Con esta pasta rellenamos los chipirones, cerrándolos con un palillo.

En una cazuela pochamos la otra media cebolla y cuando esté añadimos los chipirones damos unas vueltas y cerramos la cazuela, dejando que se hagan a fuego lento.
Mientras preparamos la tinta del calamar disolviéndola en un poco de agua y añadiendo la cucharadita de harina. Cuando lleve unos 10 minutos cociendo añadimos la tinta y dejamos cocer hasta que se hagan, yo los dejé alrededor de 45 minutos.
El arroz lo cocí en la Thermomix, pero todo el mundo sabe como hacerlo, así que no lo pongo.

2 comentarios:

Lídia dijo...

seguroque están muy ricos, en casa también los comemos, A veces los relleno de carne picada y huevo cocido y también salen buenos

Muy buena receta!

CARMEN dijo...

Hola Nieves!!
Qué ricos, me encantan así rellenos.
Pero me pasa lo que a tí, que no a todos les gusta .

besos