domingo, 1 de febrero de 2009

Quesada

Lleva nevando desde que me he levantado, y hay un manto precioso en el jardín, pero claro no hay mucho que hacer fuera de casa, es decir nada. Encima mi marido está viendo el partido de tenis entre Nadal y Federer, así que aquí estoy mientras se hace la comida.
Ayer hice esta quesada y aunque el aspecto no es de los que mejor me han salido, de sabor está como siempre, buenísima. Ya no queda más que un cuarto y porque mi hija lo reserva para llevárselo mañana a unos compañeros de clase. La receta la tengo desde hace bastantes años que se la vi a Fernando Canales en la Tele.

Necesitamos:

1 Yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
4 medidas de yogur de leche
75 gr. de mantequilla
2 huevos
Canela

Preparación:

En un bol vamos mezclando primero el azúcar con la harina tamizada, le añadimos los huevos y movemos bien hasta integrar la mezcla, después añadimos el yogur, mezclamos y cuando ya esté echamos la mantequilla derretida, yo la pongo unos segundos en el mico. Cuando lo tenemos todo bien incorporado añadimos la leche. Damos unas vueltas y lo vertemos en un molde de silicona o forrado con mantequilla y harina. Lo espolvoreamos con la canela molida y lo llevamos al horno, precalentado, a 180º durante 40 minutos. Esto ya se sabe según horno, pero se le hace la prueba del pincho y cuando salga seco.



4 comentarios:

CARMEN dijo...

Me gusta mucho.
Lo que pasa es que en casa sólo me gusta a mí, así que cuando vaya a verte ya sabes lo que tienes que hacerme.... ejejejej..
besos

Nieves dijo...

Tenemos tantas cosas pendientes que cuando nos veamos nos vamos a poner como vacas.
Besitos

Angie Perles dijo...

hola, Nieves. Gracias por visitarme y encantada de conocerte. Qué curioso que la quesada no llevo nada de queso, verdad? Ya he visto varias recetas así y me llama la atención. Probaré con la tuya. Un besito.

Nieves dijo...

Hola Angie. Te vistio desde hace poco guiada sobre todo por Ana y Carmen (mi cuñada, pero me gusta mucho lo que haces. En cuanto a la quesada está muy buena, suave y aunque no lleva queso se parece mucho a la cántabra. Pruébala, te gustará. Un beso