lunes, 23 de febrero de 2009

Solomillo en hojaldre

Esta es una comida que hago bastante a menudo, a mis hijos les gusta mucho y he descubierto que de un día para otro no queda tan mal. Sólo hay que dejarlo un poco crudo y al día siguiente hornear el tiempo que falta.

Necesitamos:

Una plancha de hojaldre, mejor refrigerado que congelado
1 Solomillo de cerdo
Bacón
Paté
Queso en lonchas
Huevo
Sal y pimienta

Preparación:

Extendemos el hojaldre y estiramos con un rodillo para dejarlo un poco más fino. Sobre la plancha de hojaldre colocamos lonchas de bacón, superponiéndolas un poco. Sobre el bacón colocamos lonchas de queso y sobre éstas el solomillo salpimentado y cubierto por el paté. Ponemos de nuevo lonchas de queso sobre el solomillo y cerramos con el bacón. Que el solomillo quede cubierto por completo. Cerramos el hojaldre, le hacemos unos cortes, no muy profundos para no romper el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y al horno, precalentado, a 200º, ente 30 y 40 minutos, depende de lo grande que sea el solomillo y lo hecha que guste la carne.


Antes de meter en el horno.

Después de hornear. No tengo foto del corte, que me hubiera gustado poner, pero es que a mi hijo no le da tiempo a hacer fotos cuando llega del instituto. Tiene demasiada hambre.




3 comentarios:

BICHILLO dijo...

Es uno de mis platos favoritos, me parece una auténtica delicia.
Besitos,

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene ese solomillo.
Me encanta así con el hojaldre.
besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

e una pinta muy rica !!!!!! y ese doradito mmm.Nunca lo he hecho , lo haré.
Un beso , cuidate .
Nancy