viernes, 30 de enero de 2009

Costillas de cerdo a la barbacoa

Hoy me he puesto muy contenta, pues he visto que va entrando gente al blog, así que pienso que ya no escribo sólo para mí.
El fin de semana pasado, que es cuando nos podemos permitir lucirnos un poco en la cocina, hicimos, mi costillo y yo, "Costillas" adobadas en salsa barbacoa y a los niños les gustaron mucho.

Necesitamos:

Un costillar de cerdo, según el número de personas a degustar.
Para la salsa:
1/2 taza de vinagre de manzana (yo le puse de vino, no tenía otro)
1 taza de ketchup
3 cucharaditas de azúcar moreno (le puse blanca)
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y maceramos las costillas un par de horas, yo las tuve algo más, como cuatro. Pasado el tiempo las introducimos en el horno, con salsa y todo, a 180º una hora más o menos. Ya se sabe según cada horno y gusto con la carne. Lo acompañé con unas patatas que también introduje en el horno un poco antes, para que se hicieran mejor.



2 comentarios:

ordago13 dijo...

mira un plato que no se cocinar...
deberia ponerme a ello

me entro el hambre

un blog muy interesante¡¡¡

visitame¡¡¡

Nieves dijo...

Muchas gracias, ya te haré alguna visita.