domingo, 18 de enero de 2009

Muslos de pollo rellenos de jamón y queso

He estado bastante tiempo sin aparecer por aquí, pero es que me fui de vacaciones una semanita a la nieve y no he tenido mucho tiempo desde entonces, ni para escribir ni para hacer alguna comida que merezca un poco la pena. Hoy hemos comido muslos de pollo rellenos de jamón y queso y estaban muy buenos, además de fáciles de hacer.

Necesitamos:
Muslos de pollo
Jamón York
Queso de lonchas
250 gr. Champiñones (como yo no tenía frescos he puesto de lata)
1 cebolla o cebolleta
4 dientes de ajo
1/2 l. de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Perejil

Pedimos que nos quiten el hueso a los muslos, o si sois muy mañosos lo quitáis vosotros, no es mi caso. Se extienden sobre una superficie plana y después de salpimentarlos se rellenan con una loncha de jamón y otra de queso. Se envuelve bien y se atan. Colocar en una fuente de horno y regarlos con un poco de aciete y el vino. Horno a 200º durante 20 minutos.
Picar la cebolla y 2 dientes de ajo y poner a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén añadir la harina, rehogar un poco y echar el caldo. Sazonar y dejar cocer de 6 a 8 minutos.
Filetear los otros 2 dientes de ajo y dorarlos en una sartén con aceite, añadir los champiñones limpios y en cuartos. Cocinar a fuego suave unos 8 minutos. Añladir un poco de perijil picado.
Cuando estén los muslos, quitarles la cuerda y servir con los champiñones y la salsa.
Yo como a mi hijo no le gusta el champiñón le he hecho unas patatas parisinas de esas congeladas, pasadas un poco por la sartén con un poco de aceite. Y para mi hija le he añadido un poco de maíz, ella es así.
Os pongo alguna foto.

Antes de meter al horno


Las presentaciones no son lo mío, pero bueno

El plato de mi hija, que era el más completo