miércoles, 28 de enero de 2009

Tarta mousse de turrón

En estas fiestas pasadas hice esta tarta para aprovechar el turrón de Jijona que nos gusta poco, ya que es bastante dulce, pero de esta manera no se hace nada empalagosa.

Ingredientes:
1 paquete de galletas María
80 gr. de mantequilla
1 tableta de turrón de Jijona
2 huevos
50 gr.de azúcar
400 gr. de nata para montar
100 gr. de leche
6 hojas de gelatina

Preparación:

Lo primero es preparar la base de la tarta triturando las galletas con la mantequilla, hasta formar una pasta, con la que forraremos un molde, mejor desmontable, y meteremos en la nevera para que endurzca, hasta que terminemos con el resto.
Montamos la nata y reservamos. Separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos a punto de nieve estas últimas con una pizca de sal.
Desmenuzamos el turrón y colocamos 5 min. la gelatina en agua fría.
En el vaso de la thermomix colocamos las yemas con el azúcar y la leche 5 min., 90º y vel. 3. Cuando termine echamos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el turrón. Ponemos en vel. 3 hasta conseguir una mezcla homogénea. Si quedan pegotes quitar la mariposa y poner unos segundos a vel. 9. Tiene que quedar como una papilla líquida. Dejar templar e incorcopar primero la nata y luego las claras con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado volcar sobre la base y meter en la nevera, mejor si es de un día para otro. Antes de consumir adornar. Yo como soy muy mala con las decoraciones solo puse un poco de chocolate rallado por encima, pero de quien copié la receta, que me perdonen pero no se de que blog, añadió almendras picadas y quedaba muy bonito. De todas formas estaba muy buena y no sobró nada.



.

2 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué pinta tiene esa tarta!!
Aún tengo turrón en casa, así que me llevo la receta para hacerla.

besos

Nieves dijo...

Pues es la tarta que probaste cuando viniste a casa, así que dile a Pablo que él también la pruebe