sábado, 27 de marzo de 2010

Fin de semana en Santiago


Esta entrada no va de comida, bueno en el fondo sí que va de eso porque lo que quiero es pedir un favor a tod@s l@s galleg@s que puedan ayudarme. El próximo 9 de Abril voy a ir a Santiago de Compostela y me gustaría que me recomendaseis sitios para ver, además de la catedral claro, y sitios para comer bien. Que yo se que por allí se come de miedo. Si la información es larga, podéis hacerlo al correo electrónico que está en mi perfil. Muchas gracias a tod@s.

18 comentarios:

Princesas en Acción dijo...

Muy buenas, las santiaguesas de Princesas en Acción te ayudaremos con ese viaje, si tu quieres. Santiago tiene una fantástica zona vieja, impresionante y una caótica zona nueva, aunque con los años ha mejorado, todo hay que decirlo. Lo bueno de Compostela es que casi todo lo que se debe ver esta cerquita y en un par de días lo ves todo. Para comer, existen muchos sitios, claro está que los más cercanos a la Catedral son los más caros. Bueno, hoy no te mareo más si quieres más detalles puedes escribirnos a princesasenaccion@gmail.com. Volveremos a escribirnos

Lídia dijo...

hola Nieves, espero que te lo pases genial por esas tierras. Yo estuve hace dos años y me llevo un recuerdo muy grato. En Santiago sólo estuve unas horas, y básicamente visité la catedral y sus calles.

Besitos y buen viaje

Nenalinda dijo...

Hola wapa yo poco mas puedo decirte de lo que han dixo Princesas en accion ,voy una vez al año a Santiago y vamos a comer a casa de una tia de mi marido que vive en las afueras ,en Rojos , asi que como la catedral y su zona vieja la tenemos mas que vista poco mas suelo visitar.
A ver si tienes suerte y no llueve.
Bicos mil y feli finde.

CORDOBESA dijo...

Nieves cielo, yo no soy de Galicia pero si visite Santiago hace algún tiempo, me encanto y comimos muy bien, pero claro ni me acuerdo de los sitios donde lo hicimos.
Te deseo que lo pases estupendamente, y que te lleves buena información que estoy segura te va ha llegar de los muchos amigos que te siguen. Que pases una feliz Semana Santa.

fely dijo...

seguro que te lo pasará genial Nieves, ya nos contarás y nos pondrás fotos.
bexinos

La casita de Mar dijo...

Nieves cariño, yo no lo conozco, pero te deseo que lo pases genial, seguro que el Santo te va a dar muchisima suerte, te la mereces cielo.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que lo pases genial Nieves, pídele al Santo que te siga aportando esa fuerza que sé que tienes con toda la salud del mundo. Disfruta mucho del viaje, feliz ida y regreso cielo.

Besinos.

Paula dijo...

Nieves, aunque soy de Zaragoza cuando estuve en Santiago comí en un restaurante cerca de la Catedral y nos gustó mucho, pelín caro, eso sí, pero muy bien. En cuanto llegue a casa lo busco ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mari Carmen dijo...

Yo tampoco he tenido la suerte de ir a Santiago, al menos de momento, porque ganas no me faltan. No puedo recomendarte nada, pero si puedo desearte que lo pases lo mejor posible y que luego nos lo cuentes para que lo disfrutemos todos. Besitos.

paco dijo...

hola nieves, he estado en Santiago en alguna ocasión, péro no puedo ayudarte en relación a ningún nombre de restaurantes, las calles adyacentes a la catedral son muy bonitas de ver, en vigo si comi una vez en el restaurante El Mosquito,caro pero valió la pena, está en el mercado de la piedra, y alli mismo sí hay restaurantes que os podeís poner morados de comer ostras, sobre todo.....feliz viaje nieves.........paco

Nieves dijo...

Quiero daros las gracias a todos por vuestros buenos deseos. Espero pasarlo muy bien y a la vuelta prometo poneros fotos y contaros que tal.

Un besazo muy grande.

Hilda dijo...

Mmmm... qué maravilla, a ver si yo tengo suerte este año y me acerco.
(osea, a ver si soy capaz de arrastrar al maridin)

La última vez que fuí estuve en Casa Marcelo, por capricho, excelente, pero no es barato precisamente.

Muy divertido ir de tapas y ribeiros, pero cuidadin...

Besos

Anabel dijo...

Te deseo buen viaje Nieves que disfruteis a tope besines

Juan Hernández dijo...

Nieves, siempre que voy a Galicia y me acerco a Santiago, además de recorrer la Catedral y perderme por el casco antiguo, suelo ir a comer a un restaurante que se llama La Tacita D`Juan, no es mío jj, está en la calle Horreo, 31 cerca de la Plaza de Galicia y del casco antiguo. Cierra los domingos. llevo ya unos cuantos años que no dejo de visitarlo.
Hay otro que está por el caso antiguo, ahí no he estado pero mis amigos han estado hace bien poco, se llama "El Asesino" vaya nombre jj está en la Plaza de la Universidad. Este no lo conozco pero también me han hablado muy bien. Es más barato que La Tacita pero yo te aconsejo La Tacita, todo depende de lo que te quieras gastar.
Espero haberte servido de ayuda.
Que lo pases muy bien.
Saludos

Princesas en Acción dijo...

Bueno, he leído los correos y te hago comentarios, La Tacita de Juan está bien, pero caro, hay otro restaurante del estilo, pero más barato, en la Plaza de Galicia que se llama Fornos, el Asesino es sobre todo pintoresco y de toda la vida, tiene mucha historia y está más cerca de la catedral que los otros dos, un dia puedes ir por la calle el Franco tomando vinitos y las tapas, no dejes de pasar por el $2, o Catro, Los Caracoles, el Camilo, bueno en esa zona hay un millón. Lo mejor es que te dejes guiar por tu instinto y que reces. Otra cosa, si pides mariscada y en la foto sales cigalas y nécoras que no te las cambien por mejillones y berberechos que aunque están muy buenos no valen lo mismo. Sigo informándote

Chez Lola dijo...

Buen viajeeeee y que lo paseis bien! un besito

Amanda dijo...

Holaaaaa Nieves, hace muchos, muchos años que fui a Galicia. Me encanto todo, la comida, las calles, el ambiente... Espero te lo pases muy bien y ya nos contaras.
Mil besos.

Unknown dijo...

Me alegro un monton que hallas disfrutado de este fin de semana.

besos guapa