jueves, 11 de marzo de 2010

Pollo asado en bolsa

Esta es una receta ya muy vista y muy hecha por todos, pero yo aún no había probado asar en bolsa y tengo que reconocer que me ha encantado la experiencia, no se mancha nada, no tienes que preocuparte por el asado y el pollo salió riquísimo y jugoso. Como tenía ganas de hacerlo estuve mirando por internet y vi esta receta que me gustó, tengo que pedir perdón por no quedarme con el blog del que la saqué, así que si alguien la reconoce que me lo diga y arreglamos el asunto. Yo he hecho alguna modificación y así es como lo preparé.

Ingredientes:

1 pollo limpio
1 limón
1 cdita. de orégano
1 cdita. de tomillo
1 cdita. de perejil
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de cava
Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Introducir en la bolsa el pollo, las especias, el limón partido por la mitad, la pastilla y el cava. Cerrar bien la bolsa y agitar para que el pollo se impregne con las especias. Hacer un pequeño agujero en la parte superior de la bolsa, yo utilicé una brocheta para hacerlo. Colocar el pollo en una fuente de horno con las pechugas hacia abajo, para que queden sumergidas en el líquido y queden más jugosas. Meter en el horno, precalentado, a 170º durante dos horas. Lo acompañé con unas patatas panadera y unos champiñones de bote pasados por la sartén.




50 comentarios:

Amanda dijo...

Pues fijate que si he visto esta receta en varios blogs pero nunca la he preparado. La pinta es exquisita.
Besitos.

SUSANNA dijo...

HOLA NIEVES, GUAPA TU

YO HE VISTO LA RECETA EN VARIOS BLOGS, PERO SABES, SIEMPRE ME HA PARECIDO QUE NO TENIA QUE QUEDAR BIEN...Y POR LAS FOTOS SE LE VE MUY RICO...IGUAL PRUEBO,
PETONETS SUSANNA

( DE PASO TAMBIEN PETONETS PARA AMANDA, QUE LA VEO POR AQUI, JE,JE)

Nenalinda dijo...

Ummmmmm te ha quedao de lujo wapa , yo utilizo muxo las bolsas de asar pero en el micro , el pollo siempre lo aso en la xefito lo deja tambien y sin manxar mas que la cubeta jis..jis.
Bicos mil wapa.

Nieves dijo...

Tomo nota, porque precisamente tengo una amiga invitada a comer este domingo y no quería complicarme demasiado. Muchas gracias y besitos,

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves. Hace poco utilicé estas bolsas de asar y lo cierto es que son estupendas. Con carne no las he utilizado pero este pollo tiene una pinta estupenda.
Saludos

CORDOBESA dijo...

Hola Nieves, conocía esta forma de poner el pollo en la bolsa, pero no lo he hecho nunca, no me fiaba mucho, pero ahora que tu la has probado y sale bueno, la hare.
Supongo que las bolsas, como vienen preparadas para el horno, no habrá peligro de meterlas en el horno, no se por que eso es lo que me hacia desistir de la idea.
Las buscare en el súper y la semana que viene probaremos. Un beso muy grande

Nieves dijo...

Pues nada Amanda anímate y prepara algo en bolsa que la verdad es que es muy cómodo y limpio y además sale muy rico.

Un beso.

Nieves dijo...

Susanna pruébalo y verás como te gusta, a mí desde luego me ha sorprendido un montón lo bueno que sale.

Besitos.

Nieves dijo...

Hola Nena yo no tengo chefo y siempre había asado en la bandeja del horno y claro luego había que rascar y rascar y así desde luego es una maravilla, desde luego seguiré usándolas y también buscaré recetas para el micro y probar.

Un beso guapa.

Nieves dijo...

Hola tocaya ya sabes esta es una comida sencilla y además no manchas nada. Me alegro que te haya gustado.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Juan si ya las has usado con otra cosa ahora te falta probar con el pollo y estoy segura que también te gustará el resultado.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Luisa yo las bolsas las compré en el Mercadona y no te preocupes por ellas que aguantan perfectamente el horno. Es una forma de cocinar estupenda y merece la pena probarla. Espero que te animes.

Un beso.

CARMEN dijo...

Aún no lo hice y tengo ganas.
A ver si compro las bolsas yc ae, que más fácil imposible y encima no manchas...eso ya es caasi lo mejor...jejej

besitos y buen finde

Paula dijo...

Nieves, yo también me he enganchado a las bolsitas. Sale todo muy jugosito y no se mancha casi ;)

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

aandara dijo...

Hoy he conocido tu blog y me ha gustado mucho, ya me he hecho seguidora, el pollo asado en bolsa siempre queda delicioso
un saludo
Amalia

Bego(samira) dijo...

Yo también la he visto en varios blogs pero no lo he hecho nunca.

Viendo tu buen resultado, me tendré que animar a probar.

Besinos.

Buen finde.

BICHILLO dijo...

Tengo muchas ganas de probar esas bolsas, así que pronto me animo. Se ve muy rico.
Que tengas un buen finde.
Besitos,

Lídia dijo...

yo nunca lo he hecho con esas bolsas, y la he visto por varios blogs, a ver si me animo

buen fin de semana

Nati dijo...

Ya la he visto en varios blogs. Me voy a plantear seriamente el hace los asados así. A ti te ha quedado genial. Un besazo.

mamen dijo...

Tengo apuntado comprar estas bolsas, porque lo veo en muchos blog y parece interesante, el pollo queda con una pinta estupenda, un beso

Cakemol dijo...

He comprado hace ya una año y aún no la he usado pero viendo este resultado me pongo en marcha jajaja, que rico Nieves...besitos guapa

Nieves dijo...

Hola Carmen, ya estás tardando en comprar las bolsas, verás como te gustan.

Un beso

Nieves dijo...

Tienes razón Paula, a partir de ahora no faltaran nunca en mi cocina.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola aandara bienvenida a mi cocina, me alegro que te guste y espero verte por aquí de vez en cuando.

Un beso.

Nieves dijo...

Pero bueno Bego mira que me extraña que aún no las hayas probado, eso tienes que remediarlo enseguida, jeje. En serio si lo haces verás como te gusta.

Un besito guapa

Nieves dijo...

Muchas gracias Marta y como ya he dicho varias veces, anímate que sale muy rico.

Un beso.

Nieves dijo...

Pues nada Lidia búscalas y anímate que es una gozada no tener luego que rascar las fuentes. jaja

Un beso

Nieves dijo...

Nati me alegro que te guste, pero si la pinta te parece buena el sabor mejor y la limpieza ya ni te cuento.

Besos.

Nieves dijo...

Si Mamen y no sólo la pinta, hacía mucho que no comía una pechuga de pollo asada tan jugosa. Pruébalo.

Un beso.

Nieves dijo...

Pero bueno Lidia un año y todavía sin usar? Eso no puede ser, ya estás poniéndote a hacerlo y verás como repites.

Besitos guapos.

paco dijo...

hola nieves, pues creo que me pasa como a la mayoria de las amigas blogueras que han hablado antes que yó, tendré que hacer de detective y ver dónde encuentro ésas bolsas, por que el pollo tiene una pinta que pa qué.....saludos paco

Mandragora31 dijo...

Hola Mª Nieves!!!
Desde que descubrí las bolsitas estas soy felíz, eso de que no se me ensucie el horno y se ponga perdido me ha dado la vida!! jajaja
La única pega que le encuentro es que no se le dora la piel al pollo tanto como sin bolsa, por lo demás es divina!!

Un besito cariño!!!

Nieves dijo...

Hola Paco, como ya he dicho varias veces, anímate a probarlas, verás como te gusta.

Un beso.

Nieves dijo...

Tienes razón Mandragora el pollo no se tuesta tanto como sin las bolsas, pero como yo no me como la piel me importa un poco menos.

Un beso

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene el pollo asi, y tan jugoso, que estupendo invento. Un besote

Norellys dijo...

Hola Nieves, tienes un blog estupendo gracias por todas las recetas que compartes.
Este pollito se ve riquísimo, nunca lo he preparado en bolsa...espero me quede tan rico como el tuyo.

Abracitos de Luz y Armonía
Norellys.

Eva Flores dijo...

voy a tener que probarlo yo también que tiene una pinta muy rica.
bs!

Mar Varela dijo...

Me parece una forma de hacer el pollo estupenda, yo lo he hecho pero nunca el pollo entero, tengo que probar...
Un beso guapa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que rico esta el pollo asado en bolsa. Yo lo he probado en clase y la verdad que no me defraudo para nada.
Te ha quedado muy bien.

Un beso.

Nieves dijo...

Tienes razón Eva es un invento estupendo, para mí ya es la nueva forma de asar.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Norellys bienvenida, me alegro que te guste lo que hago y verás como te sale fenomenal el asado si lo preparas.

Un beso

Nieves dijo...

*Eva* como ya he dicho pruébalo que no te vas a arrepentir, sale estupendo y es muy limpio.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Mar yo normalmente siempre aso cuartos de pollo, porque no suele gustarnos la pechuga, pero tengo que decir que hecho así hasta la pechuta queda jugosa.

Un beso guapa.

Nieves dijo...

elrincondelatata muchas gracias y me alegro que te guste,

Un beso.

Mónica dijo...

Te quedó muy bien!!, yo lo hice una vez y no me dio mas.
besitoss

Unknown dijo...

Que rico ese pollo y además sin ensuciar nada el horno!! tengo muchas ganas de hacerlo, hace tiempo compré hasta las bolsa en le Mercadona, pero no se donde fueron a parar, las buscaré y les daré uso, porque así es una gozada cocinar ;)

Besis
eva

Mari Carmen dijo...

La pinta es fantástica. Yo he usado las bolsas para asar pimientos y berenjenas y me han dado también muy buen resultado. Besitos.

Anabel dijo...

Pues se ve exquisito Nieves nunca he cocinado el bolsa tendré que probar.
besos y feliz semana guapa, cuidate

Silvia dijo...

Nieves y yo como no te conocía?Precioso y acertado blog,para mi,es que acabo de conocerlo y entray me tienes ese pollo,que me encanta,ya lo hice muchas veces así,la quesada,me vuelve loca,la fabada,plato auténtico y para mi de lujo...vamos que me quedo aquí bastante rato.

Encantada de conocerte ;))

Un abrazo

Vanesuky dijo...

Que cosa más rica y limpia!!Así no tienes ni que manchar muchos cacharros ni ná!!Se ve delicioso ese pollito!!
Sobre los Luchhis, a mi personalmente me gustaron más los dulces!!

Un besazo guapa y buen fin de semana,

Vanesuky.