miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rollitos de solomillo rellenos

Aquí estoy otra vez. Lo primero de todo quiero agradecer a todos lo mucho que os preocupáis por mí y vuestros buenos deseos.
Buenos ahora vamos con lo interesante, esta es una receta que copié de La cocina de las Pacas, esta vez si que apunté de quien era, jeje. Ellas hicieron la salsa con dulce de membrillo, pero como yo no tenía utilicé dulce de manzana y tengo que decir que estaba buenísima, me imagino que con el membrillo también lo estará.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
Bacón en lonchas
Queso en lonchas
Sal y pimienta
Film transparente
Para la salsa:
250 gr. de champiñones
1 cebolla
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
1 brick de nata líquida pequeño
200 gr. de dulce de manzana

Preparación:

Abrir los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejándolos muy finos. Salpimentar y rellenar con una capa de Bacón y otra de queso. Enrollar el solomillo como un brazo de gitano, apretando muy bien. Envolver cada rollo con dos capas de film transparente, bien apretado, como un caramelo. Poner en el vaso de la thermomix 700 gr. de agua con un poco de sal y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo colocamos los rollos en el recipiente varoma y ponemos éste encima de la tapa y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando termine dejar enfriar desenvolver con cuidado, reservar el jugo que queda y cortar en rodajas. Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla y trocear 5 segundos velocidad 4. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir la nata y el dulce de manzana y triturar a velocidad máxima 25 segundos. Incorporar los champiñones laminados y salpimentados y programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir los solomillos con la salsa por encima bien caliente. Yo lo acompañé con unas patatas fritas como para tortilla.



32 comentarios:

paco dijo...

nieves aleluya niña, por fin reapareces con una soculenta receta, te la voy a copiar por que me gusta ésta clase de preparados, de hecho le he copiado uno parecido a (fem un mos) y mi hijo me ha hecho repetir, asi que ésta semana toca el tuyo, gracias nieves....saludos paco

Laura. dijo...

Que ricura, tiene una pinta estupenda, me encantan las carnes rellenas, tomo nota.
Besos!

Lídia dijo...

nunca he comido solomillo de cerdo, bueno ni de cerdo ni de ningun tipo, no sé el porqué, pero en casa no somos de carnes guisadas, exceptuando el pollo y el conejo

a ver si me animo

besos

cocinadepepe dijo...

Hola Nieves muy buena tiene que estar la cocina es así cada uno le damos nuestro toque y tu le as dado el tuyo, José luis

La casita de Mar dijo...

¡Qué rico Nieves! lástima que yo tenga la termomix del año de la pera, pero intentaré hacerla con el método tradicional porque debe estar de fábula, besitos.

Nati dijo...

Muy jugosos se ven estos rollitos. Tomo nota Nieves y cuando los haga ya te cuento. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

ostras nieves que receta tan rica para las fechas que vienen, se me está ocurriendo enrollarlo después en hojaldre... uhmmmm que te parece??

me la apunto , me encanta, besos

mamen dijo...

Que pintaza tiene, hace tiempo que no hago carne rellena, y esta va para la libreta de proximos.
Ya veo que estas mas animada, y me dijo un pajarito que estabas guapisima, me alega verte asi, besos

CORDOBESA dijo...

¡Que bueno que ya estas aquí ¡ me alegro muchísimo... y la receta tiene una pinta estupenda, la voy ha hacer ¡ ya¡ a los míos les encanta el lomo relleno que viene en el libro de recetas de la termomix, lo hago con frecuencia, este es muy parecido, así que probare para cambiar.Ya te contare que tal ha salido. Un fuerte abrazo.

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tienen Nieves!!!
Tomo nota que esta seguro que a los carnívoros estos, les encanta.

un besito

Vanesuky dijo...

Que rollitos más jugosos!!Si lo copiaste de las Pacas, éxito asegurado!!!

Un besazo guapi,

Vanesuky.

Nieves dijo...

Hola Paco, gracias por todo y me alegro que te guste la receta, pruébala verás como está muy rica.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Laura si te gustan las carnes rellenas pruébala verás como esta te gustará.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Lidia el solomillo es una de las mejores piezas de los animales, yo diría que la mejor y la puedes hacer de muchas formas, así desde luego está estupenda. Si te animas hazlo y me cuentas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola José Luis, me alegro que te guste y tienes razón la cocina está para eso, para que cada uno le demos nuestro toque personal e intentar mejorar la receta.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Mar esta es una receta muy fácil de adaptar al método tradicional, pues la carne es al vapor y la salsa se puede hacer en cazuela sin problemas.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Nati, si que estaban buenos y con el queso quedan jugositos. Espero tus comentarios cuando lo hagas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Toñi, ya sabes que en la cocina todo está permitido y yo creo que con el hojaldre también tienen que estar estupendos.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Mamen, pero que malos son los pajaritos que ven cosas donde no las hay, es broma. Muchas gracias por tus comentarios.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Cordobesa, me alegro que te guste y espero tus comentarios cuando la hagas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Carmen ya sabes estas recetas para los carnivoros son indispesables, pues salen estupendas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Vanesuky tienes razón las recetas de las Pacas son estupendas. Tengo un montón de recetas suyas pendientes de hacer.

Un beso

BICHILLO dijo...

Qué rica tiene que estar, lo probaré.
Besitos,

Mandragora31 dijo...

Hola cielo!!
Vaya pintaza tienen estos solomillos, la verdad que solos están buenísimos, pero si además van con un rellenito... uuuummmmmm superior!!!!

Un besito cielo!!

Nieves dijo...

Hola Marta me alegro que te guste, ya me contarás si la haces.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Loli, tienes razón los solomillos están buenos de cualquier modo, pero así con el rellenos están más jugosos todavía.

Un beso.

Anónimo dijo...

El solomillo es super gustoso, Nieves, y si además lo rellenamos.... pues eso, que tiene que estar de muerte!!!
Que receta tan rica!!!
Me ha gustado.
Un beso.

Eva Flores dijo...

con esa salsita se ve delicioso!

Sefa dijo...

Muy ricos estos solomillos, me llevo la receta, quiero hacer para estas navidades y creo quye es un plato que podemos adelantar, este año tengo a mi hijo pequeño y familia, asi que nunca viene mal tener algo adelantado y no darse la paliza, un abrazo.SEFA

pepa cooks dijo...

Uy, que coincidencia, yo hoy para comer he echo unos solomillos de cerdo, parecidos, y estaban deliciosos, aunque tengo que decir que los tuyos tambien se ven ricos, ricos, si es que donde hay mano, para la cocina se nota, besitos, y buena semana.

Azahar dijo...

Nieves que buenos tienen que estae estos rollitos los voy a hacer nada mas que pueda y tenga un poco de tiempo. Un saludo.

zapatillas Cannabicas dijo...

Una delicia para no salir de casa y estar todo el día con las zaptillas de casa disfrutando de la comida