lunes, 30 de noviembre de 2009

Merluza rellena

Que mal me estoy acostumbrando. Como ahora no trabajo, procuro no perderme ningún día a Karlos Arguiñano, que le voy a hacer me gusta mucho. Esta receta la hizo hace poco tiempo y como me pareció tan sencilla no tardé en hacerla. Salió muy rica.

Ingredientes:

1 Merluza
200 gr. de gambas
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos abra la merluza como un libro y nos quite la espina central. Pelamos las gambas. Hacemos un fumé con las cáscaras y cabezas de las gambas, la espina de la merluza y un manojo de perejil.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gorditas y las doramos un poco, sin que lleguen a freírse del todo. Pasamos las patatas a una fuente de horno, las regamos con el fumé y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Salpimentamos la merluza y la rellenamos con las gambas picadas, cerramos y colocamos sobre las patatas. Rociamos con un poco de aceite y el vino blanco. Metemos en el horno durante 20-25 minutos, según nos guste y lo grande que sea el pescado.
Cuando esté echamos el jugo de la fuente en una sartén y añadimos un poco más de fumé y dejamos reducir.
Servir la merluza con las patatas y la salsa.

35 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Hola Mª Nieves... Yo tampoco me pierdo el programa, aunque lo veo por la tarde en Ono los días que puedo, a mediodía imposible, a no ser como ahora que estoy de baja jeje

Yo también he hecho esta receta y es deliciosa!!

Un besito cielo!!

Toñi Sempere dijo...

Guau!! otra receta sensacional para las fechas que vienen!! que maravilla.

besos guapa

CARMEN dijo...

Tomo nota, que debe estar buenísima, aunque la tenga que hacer en tamaño mini.-...jeje

un ebsito

Nati dijo...

Mira que me gusta la merluza y encima rellena ni te cuento como tiene que estar. Tomo nota que te ha quedado de cine. Un besazo

cocinadepepe dijo...

Hola Nieves muy buena tiene que estar la merluza así,José luis

Paula dijo...

que rabia porque lo único que me falta es el vino blanco. Siempre tengo unos tetras de 200 ml para el pescado, pero ayer me pidió mi madre el último y esta mañana mi marido se ha olvidado de comprar, sino, tengo todos los ingredientes.

Bueno, la voy a hacer sin el vino blanco y al limón, ya te contaré :P

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mamen dijo...

Nieves eso esta de categoria, que buena pinta tiene madreeee, un beso so guapa, que te vi en la foto de Mar

fely dijo...

menudo plato nieves, de primera wapa.
bss

CORDOBESA dijo...

Me encanta Arguiñano, pero por el horario que tiene no le puedo seguir, de todas formas he hecho algunas recetas que he visto de él. Esta merluza tiene que estar estupenda, y la voy ha hacer pronto porque tengo una que congele el otro día y la voy a poner esta semana. Yo la he probado de una receta cogida de "España directo" que también dan muy buenas ideas, y salió riquísima, la voy a poner en mi blog en unos días, incluso he hecho un pequeño video de como la prepare. En cuanto haga tu receta te hare saber como me ha salido. Un abrazo.

Anabel dijo...

Nieves una receta estupenda y esas patatitas deben estar de muerte para estas fiestas es una buena opción.
Un besín guapa cuidate

Nieves dijo...

Hola Loli a mí me pasa lo mismo, ahora puedo ver el programa porque estoy de baja, luego cuando vuelva a trabajar yo sí me quedo sin verle porque no tengo Ono.

Un beso guapa.

Nieves dijo...

Hola Toñi, me alegro que te gusten mis recetas, vamos que poco a poco te voy elaborando los menús para Navidad.

Un besito

Nieves dijo...

Hola Carmen, te comprendo perfectamente, el día que yo la hice David no comió en casa. Estos chicos son un asco para estas cosas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Nati tienes razón la merluza está buena de cualquier forma, pero con las gambitas ya ni te cuento.

Un beso

Nieves dijo...

Hola José Luis te puedo decir que sí que está buena, si te gusta la merluza, pruébala.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Paula yo creo que tiene que quedar bien, con un poco de limón y un poquito del fumé también tiene que quedar una salsita estupenda. Ya me contarás.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Mamen, yo también me he visto y la verdad es que lo que hace el maquillaje es alucinante, hasta yo me encuentro guapa.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Fely es un plato estupendo, para quedar bien en cualquier momento.

Un besito

Nieves dijo...

Hola Cordobesa, yo veo Arguiñano ahora que estoy de baja, también procuro ver la receta de España directo y cualquiera de los dos dan siempre unas recetas muy buenas.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Anabel las patatas también estaban buenísimas. Si haces la receta ya me contarás.

Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves. La merluza que has hecho tiene que estar de fábula. y las patatas hechas de esa forma están para no dejar ni una, me encantan así. Una delicia de receta.
Saludos

paco dijo...

hola nieves, nada que no puedo confiarme, hayer no entré a tu página y casi me quedo el último..jajaja, menos mal que he llegado a tiempo para degustar un trocito pequeñin de la merlucita que has preparado........riquisima niña...saludos paco

angicoock dijo...

Hola Nieves receta sensacional. Una delicia de receta.
Saludos
.

Nieves dijo...

Hola Juan la receta entera está buenísima, tanto la merluza como las patatas, te quedas con ganas de comer más.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Paco, como ves juego al despiste, jeje. Aún así no te preocupes que tu siempre llegas a tiempo con tu amabilidad y cariño.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Angicock bienvenida a mi casa y me alegro que te guste la receta.

Un beso.

Marisa dijo...

¡Qué rica Merluza!
Con redondas patatas
y rellena de gambas...
Mmmmm... que antojo me entra Nieves!
Biquiños y hasta a volta.

La casita de Mar dijo...

Nieves tiene que estar deliciosa, me encanta la pinta, besitos.

Cakemol dijo...

HOla guapa....como estás???yo no puedo ver el programa así que me viene super bien que me pongas la recetitas jajajaja,pues es fácil y rica tiene que estar un montón, así que la siguiente merluza que haga será....adivins?jajaja.
Muchos besitos

Nieves dijo...

Hola Marisa pues si tienes antojo no te cortes prepárala verás como te gusta.

Un beso.

Nieves dijo...

Hola Mar me alegro que te guste, pero si la pruebas te gustará más todavía.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Lidya ya ves aquí andamos, la verdad es que estoy bastante mejor, gracias por preguntar. Respecto a la merluza hazla verás como te gusta y ya sabes mientras que yo esté de baja intentaré hacer todas las recetas del Argui que me gusten.

Un beso para los dos eh?

Mari Carmen dijo...

Pues te ha quedado de cine, me imagino que estaría buenísima, a juzgar por la pinta. A mi también me gusta ver a Argui siempre que puedo. Besitos.

CARMEN dijo...

Nieves, tienes algo en el blog, pasa cuando quieras.

un besito

María y Noelia dijo...

umm qué pinta tiene esta receta, además es ideal para ir programando el menú.

Un besote