domingo, 26 de julio de 2009

Arroz meloso con chipirones

Esta es una receta que circula mucho por los blogs, pero desde que la vi me dije que tenía que hacerla y aprovechando que mi hijo, el pesado al que no le gusta casi nada, está de campamento la preparamos. En vez de hacerlo seco del todo le pusimos un poco más de caldo para hacerlo meloso. Estaba de diez.

Ingredientes:

4 Medidas de arroz
1/2 kg. de chipirones
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ajo
1/2 vaso de vino blanco
12 Medidas de caldo de pescado o agua y una pastilla.
Unas hebras de azafrán
Sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos los chipirones, los cortamos en trozos no muy pequeños y reservamos. En una cazuela con un poco de aceite, pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando esté añadimos los chipirones y rehogamos un poco. Echamos el arroz, damos unas vueltas y ponemos el azafrán, el vino y el agua. Salamos al gusto y dejamos cocer unos 20 minutos.








También quiero aprovechar esta entrada para agradecer a María y Noelia que como siempre se acuerden de mí en el momento de otorgar premios tan bonitos como éste. Gracias guapas y aquí lo dejo para todos lo que me visitas, me animáis con vuestros comentarios y habéis hecho posible que llegue a las 5.000 visitas en estos meses que llevo compartiendo con vosotros un trocito de mi vida.
Un beso muy grande para todos.

18 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que sabroso se ve ese arroz , a mi me gusta así!!!!

Felicidades por el premios !!!!

Pasate por mi blog de premios hay algo para vos .

Un beso , cuidate mucho .
Nancy

Anabel dijo...

yO LO SUELO PONER BASTANTE MAS O MENOS IGUAL TE HA QUEDADO DELICIOSO, EL ARROZ BIEN SUELTITO Y JUGOSO,
BESINES

fely dijo...

el arroz!!! ese plato que está bueno con lo que le pongas....y este no es menos.
Besinos.

BICHILLO dijo...

Qué rico se ve... a mí me gusta el arroz en todas sus formas así que este me encantaría.
Besitos,

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rico el arroz meloso aunque yo los chipirones les tengo un poco de mania porque de tanto hacerlos trabajando ya no los quiero ni ver delante ademas con lo que saltan jejeje.
Te ha quedado muy bien.

Un beso.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Nieves pasamos a saludarte y a invitarte a nuestro sorteo por las primeras 5000 visitas. saludos.

mamen dijo...

Nieves, se ve muy rico, y a mi como me gusta el arroz de todas las maneras, pues me lo llevo, los chipirones me encantan, besos guapa

Nieves dijo...

Hola Nancy, muchas gracias. Voy a buscarlo.

Un beso

Nieves dijo...

Anabel, tienes razón estaba delicioso, suelto y en su punto.

Un besito

Nieves dijo...

Hola Fely como tú dices el arroz siempre bueno con todo lo que le pongas. Gracias guapa.

Un besote

Nieves dijo...

Marta por tu blog ya se que te gusta el arroz de muchas formas, así que haz éste y verás que bueno está.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Elrinconde la tata lo bueno que tiene el arroz es que lo puedes hacer con cualquier cosa, así que cambias los chipis por lo que te guste y tienes un plato de diez.

Un beso

Nieves dijo...

Beatriz, Claudia gracias por acordaros de mí. Ahora mismo me paso por vuestro blog.

Besos

Nieves dijo...

Mamen a tu dispo, coge lo que quieras y pruébalo. Verás que rico.

Un beso guapa

cocinadepepe dijo...

Hola nieves el arroz muy buenos ami si me encanta con chipirones.y por el comentario que me as dejado en el lechal el cordero lechal se cocina así pero una cosa es cordero lechal y otra cosa es el cordero ya un poco granado que se cocina de otras formas un saludo de José luis

Nieves dijo...

Hola José Luis, gracias por la aclaración del lechazo. A veces se lee tan deprisa que no se entienden bien las cosas.

Un beso

Unknown dijo...

Me encantan los arroces melosos.

Besos guapa.

Nieves dijo...

Hola Marisol, ya sabes si te gustan hazlo que merece la pena

Un beso