lunes, 29 de junio de 2009

Salmón en thermomix

Esta es una receta que en cuanto la vi por los blogs me dije que tenía que hacerla. A mi marido y a mi hija les encanta el salmón, a mí menos es que me parece bastante grasiento, por eso pensé que de esta forma estaría mucho mejor. Y tenía razón, hasta a mi hijo le gustó. También lo llaman tres en uno porque preparas a la vez un caldo, unas verduras y un pescado, todo sano y sin apenas grasa.

Ingredientes:

Para el vaso:
1 litro de agua caliente
1 pastilla de caldo,
o 1 litro de caldo caliente.

Cestillo:
Patatas, peladas y partidas en trozos medianos
Huevos yo puse 2

Recipiente Varoma:
Zanahoria, en bastones
Judía verde también en bastoncitos (se puede cocinar la verdura que más guste).

Bandeja Varoma:
Hojas de lechuga
50 grs. de aceite de oliva
Pimienta
Sal
4 Rodajas de salmón
Limón en rodajas

Preparación:

Poner en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo. Poner las patatas y huevos en el cestillo y colocarlo dentro del vaso. Poner en el recipiente Varoma las zanahoria y las judías verdes. Colocar encima la bandeja del Varoma y cubrir con las hojas de lechuga o en su defecto con papel de aluminio sin tapar todas las ranuras. Verter la mitad del aceite de oliva sobre la lechuga o el papel, espolvorear con sal y pimienta y colocar las rodajas de salmón. Rociar el salmón con el aceite restante, espolvorear con sal y pimienta y adornar con las rodajas de limón. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2.

Lo acompañé con una salsa mayonesa ligerita con unas alcaparras picadas. Buenísimo.

16 comentarios:

Laura. dijo...

Hola Nieves, este plato me parece perfecto.. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlo, no tardaré mucho.
A demas de ser super sano, por que se hace al vapor, seguro que conserva perfectamente el sabor del salmón, que por otro lado, me encanta!
Te ha quedado genial.Besos!

La casita de Mar dijo...

¡Qué rico Nieves!, mi termomix es tan viejita queno tiene ni mariposa ni varoma, así que lo haré a la antigua usanza, jaja.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Nieves dijo...

Hola Laura, la verdad es que es un plato fácil de hacer y muy rico, salmón tiene un sabor estupendo.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Mar, aunque la maquinita te quita mucho trabajo el resultado con una vaporera tradicional es igual de bueno. Pruébalo.

Un besote

Anabel dijo...

Queda todavía un poco?-ja,ja
que plato mas sano y mas rico Nieves es de los pocos pescados que me gustan...
un besín guapa cuidate

Nenalinda dijo...

Ese salmon se ve divinooooooo y con las verduras de acompañamiento seguro que estaba de muerte .
Como no tengo termomix vere a ver si se puede hacer sin ellla .
Bicos mil wapaaaaaa.

Nieves dijo...

Anabel, la verdad es que es de las pocas veces que se terminó todo, hasta las verduras. Esta riquísimo.

Un beso

Nieves dijo...

Nena la receta se puede hacer con una vaporera igualmente y las patatas y los huevos cocidos igualmente y seguro que sale tan rico como con la thermomix

Un beso

Toñi Sempere dijo...

que rico y que sanito !!! aiss dichosa thermo , terminaré por comprármela ...

besitos nieves

Mar Varela dijo...

A esto se le llama aprovechar la thermomix, que rico y que sano... y con lo que a mi me gusta el salmón, es lo que más me gusta...
Por cierto no te he dicho que he aplazado los cursos de maquillaje para septiembre que puede todo el mundo, ya hablaremos...
Un beso cielo

Nieves dijo...

Pica si que está rico, y de la maquina que decir que es una maravilla, desde luego con lo que te gusta a tí la cocina la amortizas seguro.

Un beso

Nieves dijo...

Pues ya sabes Mar es muy fácil de hacer y muy sano. Lo de los cursos ya me había imaginado que no se había podido hacer, pero ya sabes que cuentas conmigo, con que tenga un poquito de fuerzas.

Un beso guapa

CARMEN dijo...

Qué rico, con lo que me gusta el salmón!!
Algún día me la tendré que comprar, voy a tener que hacer una huchita .

un beso

Nieves dijo...

Nada Carmen dile al mozo que te la regale para Navidad y así nos preparas una buena comida. Jaja.

Un beso guapa

Cocidodesopa dijo...

Te gustó, eh, Nieves. ¿Y no hiciste la crema de verduras? ¡Estás buenísima!

Un besote y feliz domingo.

Nieves dijo...

Yolanda nos gustó mucho y no hice la cremita pero tengo el caldito congelado para una mejor ocasión. Que no se tira nada. Jaja.

Un beso