miércoles, 3 de junio de 2009

Calamares en su tinta

Desde que vi en el blog de Carmen los calamares hechos en la thermomix tenía ganas de hacerla, ya que en casa, salvo a mi hijo como siempre, nos gustan mucho. Teníamos que probarla para ver si realmente estaba tan buena como dicen o nos gustaba más de forma tradicional. Hubo diferencia de opiniones a mi marido y a mí nos gustaron mucho, pero mi hija dijo que le gustaban más de la forma tradicional. Tengo que decir que la única pega que vi es que se me quedaron un poco escasitos de salsa y es que nosotros somos capaces de comernos una barra de pan entera mojando y mojando. A parte de eso me pareció muy cómoda de hacer, como todo lo que se hace en la maquinita, y desde luego que pienso repetir, aunque claro añadiendo más agua.

Ingredientes:

1 1/2 kg. de calamares (ya he dicho que nos gustan mucho, quizá con un kilo es suficiente)
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de tomate natural triturado
3 bolsitas de tinta de calamar
200 gr. de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:

Troceamos la cebolla y los ajos 8 segundos, velocidad 4, añadimos el aceite y programamos 16 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo añadimos el tomate y ponemos otros 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echamos los calamares y 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara. A continuación añadimos las tintas, el brandy, y la próxima vez le añadiré un poco de agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos salpimentamos. Yo lo he acompañado de unas patatas fritas.



También quiero publicar un nuevo premio que me ha otorgado Lea, gracias guapa. Yo lo dejo para todo el que no lo tenga.


17 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves. Yo cuando los hago es de forma tradicional ya que no tengo la th. A mi, personalmente, me gusta que lleven bastante salsa, no me gustan secos. Estos que has hecho se ven estupendos.
Saludos

BICHILLO dijo...

Qué ricos, me encanta mojar pan en esa salsita tan rica. Qué envidia me estas dando...
Besitos,

Nieves dijo...

Hola Juan, tienes razón a mí también me encanta mojar en la salsa y eso es de lo que me quejo en esta receta, por eso la próxima vez que los haga echaré algo de agua, para engordar lo menos tres kilos con el pan, jaja.

Un beso

Nieves dijo...

Marta ya sabes, moja un poco, que a tí estos no te engordan.

Un beso

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos Nieves! me gustan muchísimo con arroz blanco .

Felicidades por el premio, besitos.

Rosa, dijo...

Hummmm! me encantan aunque digo como Juan , yo no tengo th, pero también me salen muy ricos, los sirvo con arroz blanco y así plato único.
Nieves con tu permiso me llevo el bambi pues me gusta.
Muxutxuakkk.

CARMEN dijo...

Qué sobrino más petardo tengo!!
Con lo buenos que están.

un beso

Nieves dijo...

Hola Mar yo también los hago a veces con arroz, pero tengo que variar la guarnición, porque a mi hija le gusta mucho de las dos formas.

Un beso guapa.

Nieves dijo...

Hola Rosa, gracias por tu visita y por supuesto que puedes llevártelo, para eso lo he dejado para todos los que lo quieran.

Un beso

Nieves dijo...

Si Carmen ya sabemos lo pesados que pueden llegar a ser los hijos y David es de los peores.

Un beso

Շαґмєŋ.- dijo...

Caray Nieves, no sé qué me pasa con algunos blog, incluido el tuyo..) que se me borran del mío y después me cuesta mucho llegar de nuevo hasta vosotr@s, menos mal que accedo o viendote por alguno de los blog que conjuntamente tenemos o bien cuando has entrado en el mío a saludarme y entro a través de tu comentario, que rabia!!

Este plato es de los que más me gustan, con arrocito blanco o unas patatas fritas es un deleite al paladar, tienen una pinta fantástica!!!!

Besinos.

Anabel dijo...

Hola Nieves pues yo como Juan no tengo th tampoco ja,ja me gusta hacerlos también con mucha salsita a ti te han quedado estupendos,seguro que están muy ricos
besines

Adi dijo...

Pues yo no tengo TH pero dá lo mismo, me llevo la receta porque aquí en Mallorca los calamaritos nunca faltan, son deliciosos.
Besos.

Unknown dijo...

Riquisima receta con un arrocito blanco un menu completo.

besos

Bego(samira) dijo...

Qué ricos Nieves, de buena gana los probaba pues asi hace tiempo que no los preparo ya que en casa en tinta no les va demasiado y por no hacerlos para mi solita.......

Besinos y buen dia.

ana dijo...

pASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI.
bESOS.

Nieves dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y cariño. Ya estoy de vuelta

Un beso