miércoles, 6 de octubre de 2010

Magdalenas de canela

Buscando una receta un poco diferente de magdalenas encontré esta, no sé donde, y me llamó mucho la atención uno de sus ingredientes, la nuez moscada, y como no la había probado nunca en dulce decidí hacerlas y fue un éxito, pues hasta a la rarita de mi hija le encantaron.
Ingredientes:

160 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
2 huevos
380 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1/2 cda. de nuez moscada
1/2 cda. de canela
250 ml. de leche

Preparación:

Pesar el azúcar y ponerla en la thermomix para hacerla glasé, velocidad progresiva 5-7-9 unos segundos. Añadir la mantequilla y programar 2 minutos, velocidad 2, 37º. Añadir los huevos y programar 2 minutos, velocidad 3 1/2. Añadir la harina tamizada, la levadura, la canela, la nuez moscada y la mitad de la leche, mezclar en velocidad 6 unos segundos. Echar el resto de la leche y volver a mezclar unos segundos, en velocidad 6. Repartir la masa en los moldes, llenándolos hasta los 3/4 y llevar al horno, precalentado, a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Desde aquí quiero pediros disculpas si desde ahora no os devuelvo las visitas con tanta frecuencia, es que ayer empecé una nueva tanda de radioterapia y al estar de baja, además de que tengo bastantes molestias, no me pongo tanto en el ordenador. Espero poder estar operativa al 100% dentro de poco.

35 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Que buena tienen que estar estas magdalenas, cuídate es lo mas importante,que ya nos devolverás la visita,cuando estés bien.
Besos.

CARMEN dijo...

Hola Nieves!!!!
Luego hablamos, que se me fue la olla ayer y no te llamé.
Esas magdalenas tengo que ahcerlas que uno que hay en casa las devora.
y me parece muy curioso lo de la nuez moscada.
besitos y ya sabes a por todas, que tú puedes.

María Ramos dijo...

Hola Nieves. Sinceramente no tenía idea de tu tratamiento, y aún no sé porque. He leído entradas anteriores tuyas para saber donde me había perdido, y bueno me he sentido un poco mal por desconocer la noticia. En la cual te doy ánimos para que lleves el tratamiento de la mejor manera posible. Y que espero que mientras estés en la cocina, y contándonos tus experiencias culinarias te vayas mejorando. Los blogs siguen en su sitio, así que no pasa nada por no visitarlos asiduamente, un besote grande. Magdalenas muy ricas y regordetas jeje.

Gitanilla dijo...

Ummm! Nieves estas magdalenas además de bonitas deben ser una ricura! Qué olor más intenso al hornearlas!! La canela me encanta así que no te digo más... besitos guapa

Ana dijo...

Me estoy imaginando como deben de oler y saber esas magdalenas... una delicia.
Cuídate mucho
Besos

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gnomito dijo...

HOLA NIEVES SEGURO QUE ESAS MAGDALENAS TIENEN UN SABOR DELICIOSO, ADEMÁS TE HAN SUBIDO DE MARAVILLA. ME QUEDO CON LA RECETA. BESICOS.

Toñi Sempere dijo...

jo nieves, tienen un aspecto delicioso, asi que imagino lo ricas que deben ser, con canela.. uhmmmmmm.

Cuidate mucho Nieves,y mucho ánimo , besos!!

María y Noelia dijo...

No te preocupes por nosotras tu ponte bien pronto y ya nos visitaras cuando puedas. De momento mi hermana y yo te mandamos un abrazo muy fuerte y nos llevamos (con tu permiso) unas magdalenas que tienen que estar...ricas, ricas.

Un besote

Bego (samira) dijo...

Hola guapa, que tal ?

Qué buena pinta, me apunto la recetina con tu permiso y me llevo una de estas virtuales para acompañar el cafetín :-)

Muakssssssss.

Buena tarde.

Mari Carmen dijo...

Yo tampoco había visto la nuez moscada en un postre, pero la pinta habla sola, tenían que estar muy buenas. No te preocupes por visitarnos, sólo de recuperarte pronto, lo demás vendrá después. Besiros.

piligoto dijo...

Que magdalenas más buenas y con la canela ummmmm. Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Tienen que estar riquísimas y a mi la canela me encanta y la incluyo siempre que puedo aunqeu sea receta salada ejej. Besitos y felicidades por las madalenas.

Susana Rodríguez dijo...

Nieves que ricas, pues mi marido me pide para los viernes bizcochos , muffins y demás así q me apunto las de canela q son afrodísicas

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encanta la canela!!! y seguro que estas magdalenas estan buenisimas.

Un beso.

Ivana dijo...

Lo primero es que cuides tu salud, ya habrá tiempo par devolver visitas y comentarios. Las magdalenas tienen una pinta buenísima y deben estar muy ricas. Besitos y cuidate!

Angie Perles dijo...

Me encantan los bizcochos con especias, Nieves, así que estas magdalenas deben estar deliciosas. Un besito y te deseo mucha suerte y una pronta recuperación.

Nieves dijo...

Hola a todas, me alegro que os gusten las magdalenas, la verdad es que la nuez moscada y la canela le dan un gusto muy bueno.
También quiero agradeceros las muestras de cariño y los ánimos que me mandáis, no sabéis lo bien que vienen en ciertos momentos.

Un beso enorme para todos.

Sara dijo...

Que ricas estas magdalenas, me encantan para el desayuno, mil besos Nieves.

Eva Flores dijo...

Estas magdalenas me parecen geniales. Nunca he probado ningunas con canela y nuez moscada y se ven deliciosas.
Cuidate muchisimo que eso es lo más importante.
bs!

Nieves dijo...

Tus madalenas tienen una pinta deliciosa, como soy tan golosa un dia de estos tengo que ponerme a hacerlas y probar. Un besito fuerte tocaya y ¡ánimo y cuidate mucho y recuperate sin prisas, que aqui estamos esperándote el tiempo que haga falta!

ana dijo...

TIENEN UNA PINTA BUENISIMA, CREO QUE LAS PROBARÉ, AHORA QUE YA TENGO GANAS DE ENCENDER EL HORNO CON EL FRÍO, VOY A PONERME A TOPE CON EL BLOGS. NO SABÍA QUE ESTABAS MALA, HE ESTADO ALGO DESCONECTADA CON EL VERANO Y LAS CHICAS EN CASA QUE CUANTO MAS MAYORES SON MAS DAN QUE HACER, ESPERO QUE ESTES MEJOR.

BESITOS.

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Zulima dijo...

Hola Nieves. Me gustan mucho tus magdalenas, ideales para hacer una tarde de fiesta como hoy...Además tengo todos los ingredientes.

En cuanto a tu salud, aunque hemos coincidido en el curso de galletas de Madrid, era desconocedora de ello. De hecho me encuentro un poco como María y de igual manera te doy muchos ánimos y aquí estoy deseando y esperando tu pronta recuperación. Cuídate, ahora lo más importante eres tú. Un abrazo muy fuerte guapa.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Whivith dijo...

Hola Nieves.
Tienen muy buena pinta esas magdalenas.
No las he probado con esas especias pero tomo buena nota de ellas.

Espero que, aunque sea lentamente, te recuperes pronto.

Cuidáte, corazón.

Pochoncicos.

paco dijo...

saludos nieves, creo que soy el último y no puedo probar tus fantáticas magdalenas, péro eso si, deseo que tengas las fuerzas suficientes para recuperarte, te sobra valentia para eso y más.ya sabes que el alba sale todos los dias.......saludos fraternales paco

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves. Espero y deseo que esas pequeñas molestias hayan desaparecido.
Estas magdalenas me han llamado mucho la atención por lo de la nuez moscada. Siempre se aprende algo.
Tienen una pinta fabulosa.
¡Cuídate!
Saludos

Elena dijo...

te han quedado preciosas! con lo que me gusta la canela y las magdalenas!!!
soy una fanática, tengo el blog lleno de ellas, dulces y saladas, muffins y cupcakes...

Amanda dijo...

Tienen una pinta fantastica.
;-D

Paula dijo...

estas se las haré a mi madre, porque todo lo que no me gusta a mi la canela, le gusta a ella, jajajaja

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

paco dijo...

Nieves, hoy entro a tu blog para solidarizarme contigo al igual que he hecho con mi mujer, quiero, y deseo que te recuperes pronto, te lo digo en el corazón en la mano, así que ánimos que nos haces mucha falta a todos........un abrazo enorme para ti y tu familia.......paco

CORDOBESA dijo...

Hola Nieves, esta receta me parece muy interesante y original, pero me temo que no la voy a hacer, por que llevan leche y mi nieta es alérgica a la proteína de la leche, y como le encantan las magdalenas, me da penilla hacerlas y que ella no pueda comerlas.
Igual intento cambiar la mantequilla por aceite de oliva, y la leche por soja, a lo mejor sale hasta buenas, ya veré.
No te preocupes en absoluto si no puedes contestarnos ni visitarnos, lo importante es que te cuides y que todo vaya bien. Tu salud es lo primero. Yo con muchísimo gusto paso a verte y saludarte.
Un fuerte abrazo y animo amiga.

Mar Varela dijo...

Pues si a la rarita de tu hija les ha gustado tienen que estar divinas jajajaja.... como te encuentras cariño? ya sabes que estoy aquí para lo que te haga falta.... oye recibiste mi mail?
Un beso cariño

angicoock dijo...

más buenas y con la canela.
besitos guapa

Toñi Sempere dijo...

Hola Nieves, como estás??, espero que estes muy bien y no tardes en aparecer.

Me llevo una magdalena que la canela me encanta !!
un beso fuerte

CORDOBESA dijo...

Nieves vengo a saludarte y a desearte pases UNA FELIZ NAVIDAD con tu familia y amigos.
Espero que este bien, y que solo estés descansando unos días.
Nos alegrara verte de nuevo por aquí.
Un grandísimo abrazo navideño.