Otra vez he desaparecido durante bastante tiempo, pero es que he estado preparando mi vuelta al trabajo. Por fin ayer empecé de nuevo a trabajar, bueno para ser más exactos he vuelto a la oficina, porque de momento lo de trabajar es un decir, ya que estoy tan oxidada que se me ha olvidado prácticamente todo, es que siete meses y medio de baja hacen que se te borre de la cabeza cualquier cosa. Lo único que espero es que ahora me de más tiempo para entrar en todas vuestras casas y poder copiar todas las recetas ricas y estupendas que ponéis.
Ahora quiero enseñaros este arroz que hicimos el otro día y no es por nada pero estaba buenísimo. No lo había hecho nunca, siempre lo hemos comido fuera de casa y la verdad es que teníamos muchas ganas de probar como nos salía y desde luego pensamos repetir, que hasta mi hijo comió un poco, claro sin gambas ni bogavante, pero eso ya lo tenemos asumido.
Ingredientes :
400 grs. de arroz
Litro y medio de caldo de pescado
250 grs. de gambas
2 ó 3 Bogavantes (o incluso uno, según el presupuesto)
200 grs. de tomate
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de brandy
2 ñoras
Azafrán en hebra
Colorante
1 cayena pequeña
Preparación:
Cortar los bogavantes a trozos según el tamaño, si el bogavante es grande, lo cortaremos a rodajas y si es de tamaño mediano, lo cortaremos longitudinalmente de cabeza a cola y luego transversalmente por la unión del tórax con el abdomen, quedando así, cuatro trozos. Dejando, en ambos casos, las pinzas principales del animal, enteras. Ponemos a calentar aceite y ponemos la cayena durante un minuto. Transcurrido el tiempo, retiramos la cayena y ponemos a dorar los trozos de bogavante que irá desprendiendo parte de su jugo.Una vez sofrito el bogavante lo retiramos y en la misma cazuela agregamos la cebolla y el ajo picados muy finos, hasta que queden bien pochados. Añadimos el tomate picado sin semillas, o como en mi caso tomate triturado, y la pulpa de las ñoras, que habremos puesto cortadas durante un par de horas en remojo y raspado la pulpa con el filo de un cuchillo . Cuando observamos que el tomate empieza a tomar el color ocre del sofrito, le añadimos el brandy, lo removemos y flambeamos. Cuando se apague le añadimos las gambas peladas y removemos. Inmediatamente le agregamos el arroz y le damos unas vueltas para que quede impregnado del sofrito. Echamos el caldo de pescado caliente y un poco de colorante al gusto. Seguidamente vamos poniendo los trozos de bogavante en la cazuela. Cuando haya arrancado el hervor le añadimos las hebras de azafrán machacadas en un mortero y unos cinco minutos antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino. El tiempo seria unos 20 minutos, pero hay que vigilar el grado de cocción del grano de arroz.
30 comentarios:
Madre mia Nieves que rico arroz.....bueno y sin arroz con el bogavante me conformo jejejejej. Otra recetita para probar um. Besitos guapsiiima
Nieves, espero que tu vuelta al trabajo sea buena y te vayas acordando de todo lo que has olvidado jajajaja. El arroz una maravilla, con bogavante nunca lo he comido, fijate que cosas, es algo que tengo pendiente y espero poder sacarme esa espinita que tengo con él bien pronto. Viendo el tuyo entran más ganas, menudo colorcito tiene.
besitos guapa y que tengas unbuen dia :)
Hola wapa Felicidades por tu vuelta al trabajo ;)
Si viera mi marido esta receta se comía la pantalla del ordenador, menuda pinta tiene :)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Vaya arrocito rico que has hecho, Nieves! Me encanta. Espero que lleves bien la vuelta al "cole". Un beso fuerte!
Nieves, me alegro mucho que empieces a trabajar, jo!!, no hablamos nada y no me entero de las cosas. A ver si me llamas tu d evez en cuando que siempre me toca a mí..jeje.
Me encnata ese arroz, yo nunca lo he hecho,siempre que lo he comido, lo ha hecho un amigo que le sale de vicio,tomo nota del tuyo a ve si em animo.
besitos
Nieves, un arroz estupendo, yo nunca lo hice, siempre lo como cuando voy a Vigo
Me alegra que vuelvas a la rutina del trabajo, eso quiere decir mejoria en todo, un besito cielo
Menudo arrocito has hecho. Riquisimo!!!!
Bsss
me encanta el arroz con bogavante, sólo lo he comido dos veces y estoy deseando volver a hacerlo.
Espero que tu vuelta al trabajo sea ligh
besos
Tiene que estar delicioso...
Besitos,
Hola nieves. Ante todo decirte que me alegro mucho por tu vuelta al trabajo, es señal de que ya estás restablecida.
Y en cuanto a este arroz con bogavante comentar que el aspecto que tiene es fantástico. Me encanta el arroz y del que has hecho me comería un buen plato.
Bienvenida.
Saludos
Menudo arroz, vamos que este fin de semana tengo que probarlo, felicidades tiene una pinta de rechupete. Saludos,Joan.
UFFF que pinta tiene ese arroz!
Nieves , me alegro que estés trabajando , eso es buena señal, el arroz se ve delicioso, aunque yo no lo he probado ... tendré que remediar esto, jejeje.
besitos guapa
hola nieves, has hecho como en la marcha triunfal de la ópera AIDA, con toda la orquesta a tuti pleno, es decir regreso al trabajo y con un arrosset espectacular, felicidades nieves......saludos paco
Me alegro muchísimo que vuelvas al trabajo y las cosas retornen a la normalidad, eso es señal de que estas bien y es una gran noticia.
El arroz que nos presentas hoy con bogavante habrá que probarlo pues tiene una pinta exquisita.
Espero verte ya con más frecuencia y te mando un besito de colorines.
Quiero agradeceros a todos vuestros buenos deseos, ya se sabe que eso de trabajar es muy duro y en algunos casos un rollo. Yo tengo un jefe que es bastante bueno, que no lo oiga él que se lo va a creer, y puedo tomármelo con bastante calma, lo que es un alivio.
En cuanto al arroz, me alegro que os guste y a los que no lo han hecho que se animen que es muy fácil y está buenísimo.
Un beso a todos.
¡Qué rico que se ve este arroz caldosito con bogavante! Me llevo un platito. Un besazo.
Que delicia Nieves!!! un lujo de plato y con un sabor(me imagino) espectacular...uuummmmmm.
Besos
¡Que rico Nieves! Mamen también puso hoy un arroz, me encanta de cualquier manera, pero con bogavante tiene un saborcito especial, pero el arroz no lo domino, no le doy el punto, besitos.
Me alegra que hayas vuelto al trabajo , eso quiere decir que estas bien y eso me alegra !!!! :))) .
El arroz se ve exquisito , yo me comería un palto ahora mismo .
Un beso , cuidate .
Nancy
Nieves me alegro de que te encuentres ya bien, como tu dices 7 meses de baja te dejan un poco empolvada, pero seguro que enseguida te pones al dia.
El arroz tiene una pinta barbara, se ve melosito como tiene que ser este arroz.
besos guapa.
Maeeeeeee que pinta mas rica wapa , se ve divinooooo y seguro que estaba de muete.
A mi me pasa lo mismo que a ti siempre lo comemos fuera , poque yo no me atrevo a trocea el bixo vivo y donde lo comemos lo hacen rico ricooo.
Espero que tu vuelta al trabajo sea guena.
Bicos mil y feli finde wapa.
¡Vaya plato de lujo total, Nieves! Yo lo he comido fuera, pero tampoco lo he hecho en casa. Tendré que animarme, que viendo el tuyo me han dado unas ganas......Besitos.
Que jugoso se ve este arroz Nieves como a mi me gustan.
Un besazo feliz día
Pero que delicia de arroz. Tiene que quedar riquísimo!!!!!!!!!!!! Que apetito me ha entrado con esa foto.
Besos
Ummm!, que rico debe de estar,
Me encanta el arroz con lo que sea.
besitos
Que me gusta el arrocito y con bogabante ya es que babeo totalmente... te ha quedado un plato de lujo...
Un beso cariño espero que estes muy bien
Hola guapa! he encontrado tu cocina pasenado por otras. Y como me ha gustado mucho me quedo para ver tus ricas recetas, como este arrocito que tiene una pinta de escandalo.
Besicos.
uhh que rico se ve ....
gracias por la receta
Delicioso...yo pongo el pan y tu el arroz! el pan de viena esta delicioso...cuando puedads hazlo que no te arrepentiras. besos Nives
Publicar un comentario