Hola a tod@s. Que tal van pasando las fiestas? Yo como podréis apreciar bastante desconectada, así que espero a partir de ahora asomarme más a menudo por aquí.
Este es el plato fuerte que preparamos en la cena de Nochebuena, fue una recopilación de aquí y de allá y tengo que reconocer que estaba muy bueno. En un principio pensé hacerlo con lenguado, pero cuando llegué a la pescadería el lenguado se convirtió en gallo, ya sabéis circunstancias de la vida, jaja.
Ingredientes:
Gallo en filetes, la cantidad según el número de comensales y lo que coman.
Centollo, aquí pasa lo mismo, depende de lo grandes que sean y del número de popietas a hacer.
Sucedáneo de caviar.
1 cebolleta
1 puerro
Vino blanco
Caldo de pescado, o en su defecto agua y una pastilla de caldo
Un poco de miel
Para la ensalada:
1 Escarola
1 Granada
1/2 Cebolleta
2 Tomates
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero de todo es, si lo compramos vivo, cocer el centollo y dejarlo enfriar. Sacarle toda la carne. Esto es lo más entretenido y se puede hacer con tiempo. Con el centollo vamos rellenando los filetes de gallo salpimentados, los enrollamos y sujetamos con un palillo. Los colocamos en una fuente de horno, regamos con un poquito de aceite y un chorrito de vino blanco. Introducimos al horno, precalentado, a 180º, durante 8 o 10 minutos.
Para la salsa pochamos la cebolleta y el puerro, cuando estén añadimos vino blanco y cuando pierda el alcohol echamos el caldo de pescado y un poquito de miel, como una cucharadita, y dejamos cocer un rato. Pasamos por la batidora y luego por el chino, para dejar una salsa fina.
Para la ensalada preparamos una vinagreta con la cebolleta, el tomate, cortados muy pequeñitos, y la granada. Añadimos sal, vinagre y aceite, dejamos reposar un rato y luego lo echamos sobre la escarola.
Para montar el plato colocamos las popietas, ya sin el palillo, encima les ponemos un poco de sucedáneo de caviar, regamos con la salsa y al lado servimos un poco de ensalada.
13 comentarios:
Hola Nieves...así ando yo desaparecida en estas fiestas,jejjeje. He visto la receta y madre mia como suena de lo rico que debe estar.Espero estes pasando unas fiestas estupendas y que vaya todo muy bien, si no nos vemos antes por aquí te deseo un feliz año 2010...miles de besitos guapa
holaaaaaaaa nieves, por fin has reaparecido y con un plato que casi ná de bueno, me he alegrado mucho y te deseo un felicísimo año 2010 para ti y tu familia..saludos paco
Madre mía, es una receta fantástica, y que bonita presentación.
besos nieves, feliz año nuevo
Me alegro de que des una vuelta por aquí y no nos olvides. Esta nueva receta tiene muy buena pinta, tomo nota de ella. Aprovecho para desearte UN FELIZ AÑO 2010 y no dejes de darnos ideas en la cocina. Un fuerte abraso.
Yo también he estado un poco despistada. Muy rico ese plato.
Besitos y Feliz Año Nuevo.
Que sabrosas se ven las popietas !!!!
Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!
Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy
Con mis mejores deseos para el 2010.
Te deseo una buena entrada de año con tus seres mas queridos y que se cumplan todos tus ilusiones.
Besos.
Juntate conmigo, que no he tenido tiempo ni de dormir, con 16 en la casa todo el dia y noche, no te digo mas, no salia de la cocina, pero estaba feliz de ver a mi familia todos juntos
Espero que tu lo pasaras bien, y esta receta me parece una delicia, ya compre el pescado para la cena de fin de año, si no seria esta
Te deseo lo mejor para ti y tu familia en el 2010, un beso cariño
Quiero daros las gracias a todos y desearos feliz año nuevo.
Un beso
Wapi esas popietas se ven espectaculares , con tu permiso me copio la receta en i libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.
Hola,que buena pinta tiene eso habra que probarlo ,FELIZ AÑO.
Qué rico plato de pescado, que presentación y que de todo, si me quitas el sucedáneo yo te quito las alubias.
¿ trato ?
un beso mi niña.
Una delicia ya es posible meterlo en un tupper, en una bolsa térmica y con un termo de café lo bordamos
Publicar un comentario