miércoles, 28 de octubre de 2009

Albondigas de merluza con salsa de berberechos

Que ilusión, esta mañana cuando he entrado en el blog he visto que ya he pasado de las diez mil visitas. Quien lo iba a decir cuando hace unos diez meses inicié esta aventura, pensando que a nadie le interesaría las cosas que quería decir, mis humildes recetas o mi lucha con la enfermedad. Pero me habéis demostrado que yo también puedo tener un huequito en este mundo virtual y que aquí se pueden encontrar verdaderos amigos que escuchan, les parece bien lo que cocinamos y se preocupan y me animan a continuar con mi apuesta por la vida. GRACIAS a todos.
Bueno después de ponerme tan trascendental aquí os dejo una receta que nos gustó mucho, sólo tengo que ponerle una pequeña pega, había poca salsa, la próxima vez le añadiré un poco de caldo de pescado o incluso agua con una pastillita y dejaré cocer un rato más, pues estaba muy rico.

Ingredientes:

½ k de merluza o pescadilla (puede ser congelada)
Un vaso de vino blanco
Miga de pan del día anterior empapada en leche
Dos huevos
Ajo
Perejil
Una hoja de laurel
Pan rallado
Una lata de berberechos al natural
1 Cebolla

Preparación:

Ponemos a hervir la merluza con la piel para que no se deshaga, con la mitad del vino, sal, el laurel y un poquito de agua. Mientras ponemos la miga de pan a remojar en la leche. Una vez hervida la merluza, quitamos la piel y las espinas y desmenuzamos en un bol. Le ponemos la miga de pan bien escurrida, el ajo bien picado, el perejil, un huevo y lo mezclamos bien. La masa debe quedar consistente pero jugosa. Vamos haciendo las albóndigas pasándolas por huevo y pan rallado y freímos en aceite caliente procurando que no queden oscuras al freírlas y reservamos en una cazuela. Picamos la cebolla y la pochamos muy bien con un poco de aceite. Una vez blanda, incorporamos el resto de vino y la lata de berberechos con su caldo y lo vertemos en la cazuela donde tenemos las albóndigas ya fritas. Dejar hervir unos 3 o 4 minutos lentamente.


38 comentarios:

Vanesuky dijo...

Muy pero que muy originales son estas albóndigas!!Parece una receta del Bulli!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Cocinando entre Olivos dijo...

Lo de los berberechos me ha encantado, creo que las voy a hacer la semana que viene. Un beso gordo y enhorabuena por esas visitas, da gusto pasar por aqui.

La casita de Mar dijo...

¡Qué buena pinta Nieves!, enhorabuena por todas esas visitas, creo que nos vemos el 21, ojálá, estoy deseando pasar un ratín con vosotr@s.

Esto de internet es una gozada, llegas a conocer a gente maravillosa, yo cada día estoy más contenta, besitos.

Toñi Sempere dijo...

Pues te la copio la receta, porque tengo unas pescadillas congeladas que tengo que darle matarile, jajaja.

besazos, ya te contaré que tal me salen.

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves. Pocas veces hago albóndigas de pescado, y me suena a raro porque soy de comer pescado. Será cuestión de intentar hacerlas un día. Las tuyas tienen una pinta fabulosa.
Saludos

Marita dijo...

Que bueno tiene que estar, con tu permiso queda apuntada.
Gracias!!

Nenalinda dijo...

Enhoraguena por esas 10000 visitas wapa ,las albondigas se ven deliciosas.
Bicos mil.

paco dijo...

hola nieves, si te hemos visitado tantas veces es por que te lo mereces, por tu saber hacer con la cocina, por tu forma de ser tan sincera y por tus ganas de ver el sol cada mañana, mis felicitaciones nieves, saludos paco

mamen dijo...

Me han entrado ganas de hacerlas, me gusta mucho el pescado y asi en albondigas tienen que estar riquisimas, un beso cielo

Nieves dijo...

Hola Vanesuky muchas gracias, pero ya me gustaría a mí parecerme a la sombra de un maestro como Ferran Adria y me alegro que te gusten.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Ana María la verdad es que con los berberechos está muy bueno y ya sabes si la haces ponle un poco más de salsita "pa mojar pan".

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Mar tiens razón este es un mundo maravilloso que te permite conocer a personas más maravillosas aún. El día 21 allí estaré.

Un besito guapa

Nieves dijo...

Hola Toñi me alegro que te guste la receta y si la haces espero que me cuentes que tal.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Juan si te gusta el pescado pruébalas pues están muy ricas y no son nada difíciles de hacer.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Marita apunta todo lo que quieras que para eso estamos y si las haces ya me contarás que te han parecido.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Nena muchas gracias y me alegro que te gusten las albóndigas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Paco como siempre tus palabras me animan y ayudan a seguir. Muchas gracias por todo.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Mamen pruébalas verás como te gustan porque así están buenísimas.

Un beso guapa

CARMEN dijo...

Qué pinta más buena tienen.
Tomo nota pero yo sin los berberechos, que ya sabes que soy muy rarita............jejejej

un besito

BICHILLO dijo...

Enhorabuena por tus visitas y tus recetas...
Besitos,

fely dijo...

hola wapa, a mi me encanta entrar en tu cocina siempre aprendo algo y desde luego mas me gusta tu forma de ser...así que no cambies. Estas albóndigas las tengo que hacer para que mi gente me coman pescado...
bexins...muakssss

Marisa dijo...

Qué jugosas tienen que quedar esas albóndigas!!!
Y esa salsa de berberechos
ideal para quedarnos satisfechos.
Olé Mnieves, biquiños.

Nieves dijo...

Hola Carmen, ya sabes que esto es a gusto del cosumidor, le puedes poner cualquier otro tipo de salsa.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Marta muchas gracias, todo se consigue con personas como vosotros.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Fely me siento halagada con tus palabras, no creo ser merecedora de tanto afecto.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Marisa, jugosas y muy ricas y la salsa de berberechos estupenda.

Un beso

Angie Perles dijo...

Deliciosa receta, Nieves! Me la apunto y te felicito por tantas visitas. Sigue así... y feliz finde!

Mari Carmen dijo...

¡Qué buenas! Yo las preparé una vez y, la verda, estaban muy ricas. No sé por qué no las he vuelto a hacer. Gracias por recordármelas. Besitos.

Nieves dijo...

Hola Angie muchas gracias y me alegro que te guste la receta.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Mari Carmen me alegro haberte recordado la receta, ya sabes que para eso estamos.

Un beso

Azahar dijo...

nunca he probado albondigas que no sean de carne, es hora de probarlas con otros ingredientes, con tu receta a ver como me salen. Un saludo.

CORDOBESA dijo...

¡HOLA NIEVES¡Acabo de descubrir tu blog, de casualidad, y me ha gustado mucho, y por varias cosas. Una es que he visto recetas, como la de bizcocho de plátano que no lleva leche, y es que mi nietecita es alérgica a la leche y me cuesta encontrar dulces actos para ella, así que aquí tengo varias que he visto por ahí, pues de fabrica no podemos darle nada. Otra cosa que me ha gustado es que tienes recetas de la Termomix y a mi me gusta utilizarla, así que pasare por aquí para coger algunas, y por el vistazo que he dado hay bastantes. Y la tercera es decirte que te animo "a tirar pa lante"`por desgracia mi hermana esta viviendo también este problema y también por segunda vez. Me pasare por aquí para saludarte cada vez que pueda y te mando un fuerte abrazo.

Mandragora31 dijo...

Nieves, cariño, acabo de leer tus dos 1\ entradas del blog por lo que has comentado de que el mundo ciber te ha ayudado a afrontar lo tuyo...
Que sepas que me voy a trabajar echa un mar de lágrimas, esa jodida enfermedad se ha llevado a personas de mi entorno muy cercanas y queridas para mí, entre ellos mi abuelo Marcelo...

Pero bueno, que sepas también que me voy contenta por tí, que te deseo todo lo mejor de este mundo porque una mujer tan luchadora y tan fuerte como tú se lo tiene ganado...

Y ahora paso a lo importante... Riquísimas las albóndigas de merluza... Hay mucha gente con reparo ha probar ha hacer las albóndigas con pescado en vez de hacerlas con carne, y no saben lo que se pierden!! ¡¡QUE RICAS!!

Un beso enorme cielo!!!

Bego(samira) dijo...

Qué albóndigas mas ricas Nieves , tomo buena notas porque tienen que estar deliciosas.

Felicidades por las visitas pues quien viene a tu casa queda con ganas de volver ya que eres una persona estupenda y luchadora, no cambies nunca !!!!!!

Besinos mil y buen dia.

Raquel dijo...

Hola Nieves gracias a tu comentario aquí me tienes de visita por tu cocina;-) me ha encantado la receta es muy original y no creo que tarde en probarla, en cuanto lo haga te cuento... puede que tarde jaja mi lista de recetas pendientes es enorme hay tanta tentación en este mundo bloguero;-)
Besos desde Soria cocinera.

paco dijo...

hola nieves, observo que durante estos últimas dias no pones recetas...lo supongo.......arriba esos ánimos niña........tu eres muy fuerte........mira el sol cada mañana y sonriele....con mis mejores deseos.paco

Carmen dijo...

Enhorabuena Mª Nieves por tus 10.000 visitas y por tus recetas, Las albondigas de pescado llevo detras de hacerlas unas semanas y me ha gustado mucho la salsa de berberechos a si que con tu permiso te la copio. Besos Carmen

Despertador dijo...

Una delicia para disfrutar el momento y luego una buena siesta sin poner el reloj despertador para levantarnos