sábado, 1 de agosto de 2009

Tarta helada de avellana

Bueno pues este es el postre que hice para rematar la cena del sábado. La verdad es que la presentación deja mucho que desear, pero que se le va a hacer, soy mala con avaricia en estas cosas, aún así de sabor estaba muy rica.
Es una tarta que vi en el blog de Carmen y como a mi hija le encantan las avellanas pensé que esta le gustaría mucho. Al final la pesada me dijo que estaba demasiado dulce, pero a los demás nos pareció muy bien.

Ingredientes:

200 gr. de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
200 gr. de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac

Para el bizcocho:
120gr de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pizca de sal

Preparación:

Bizcocho: Ponemos la mariposa en la thermomix y batimos los huevos con el azúcar 4 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programamos 4 minutos más, misma velocidad sin temperatura. Al terminar, añadimos la harina y la sal, y removemos a velocidad 2 1/2 unos segundos, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. La llevamos al horno, precalentado, a 180º a una altura media, durante unos 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, retiramos el papel rápidamente y dejamos enfriar sobre una rejilla. Nos quedará una plancha de bizcocho que cortaremos luego a la medida del molde.
Preparamos un almíbar con el coñac, agua templada y unas cucharadas de azúcar y con eso mojamos el bizcocho.
Ponemos en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón y pulverizamos en velocidad 5-10. Añadimos las avellanas y trituramos en la misma velocidad. Retiramos y reservamos. Ponemos en el vaso la nata muy fría y el azúcar vainillado. Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos en velocidad 3 ½. Una vez montada la nata, ponemos en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas y mezclamos con la ayuda de la espátula.
Forramos un molde de plum-cake con film transparente y lo caramelizamos un poco. Añadimos una capa de helado, seguir con capa de bizcocho, una de helado y continuar hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho. Introducir el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado. Antes de servir, desmoldamos y regamos con el otro cubilete de caramelo líquido.



Tenía un montón de premios pendientes de poner y aprovecho esta entrada para dar las gracias a todos los que os acordáis de mí .

Este se lo debo a Nancy una mujer amable y entrañable, visitarla si no la conocéis, os gustará.





Estos cinco premios en conjunto me los dio José Luis , gracias por acordarte de mí.




































Y este último se lo tengo que agradecer a Ana que siempre se está acordando de mí.




Muchas gracias a todos. Yo como siempre aquí los dejo para todos los que me visitáis.

24 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Buenos días, guapetona!

Antes que nada, ¡¡¡FELICITARTE por ese "tocho" premios que tanto te mereces!!!

Ahora mismo me pillas tomando una porción de tarta de "cocholate" que tenía reservada para mi gordis, pero como dice que por mi culpa ha engordado, pues a mi que no me gusta que los demás sufran, me la estoy tomando con un "disgustazo", jejeje.

Y después de ver la tuya, no te creas que no me tomaría otra porción bien fresquita. Uhm, que rica. Se le parece a una que yo hacía hace ya tiempo, así que con tu permiso, tomo nota para probarla.

Un besazo y que pases un buen finde.

Anónimo dijo...

Cuidado con el blog http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/ se dedica a copiar las fotos con texto incluido de las recetas de los blogs. Visitadlo por si hay alguna receta vuestra.

mamen dijo...

Nieves, qeu bien entra eso ahora, con las calores que estan haciendo, no se cuando pero la hare, me voy a Malaga con mi nieta, asi que podre entrar menos, besos guapa

Anabel dijo...

Nieves menudo cambio que has dado al blog, me encanta!!!
Esta tarta me la comía ahora mismo ja,ja deliciosa y con esa foto que traspasa la pantalla me ha entrado un hambre...
Felicidades por esos premios que te mereces guapa
Un besazo y feliz semana

Marian dijo...

Nieves tengo una cosa en común contigo :a mi hija tambien el encantan las avellanas ..no dejaré de hacerla ...

Nieves dijo...

Hola Driwrgy, gracias por la felicitación y toma un trozo que este desde luego no te va a engoradar nada nada.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Hola Mamen que pases unos días tranquilos y agradables. Nos vemos a la vuelta.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Anabel muchas gracias, ya sabes hay que cambiar un poco y según vas cogiendo práctica en esto de los blogs, se intenta mejorar.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Marían, si le gustan las avellanas seguro que le gusta, a mí me encantó.

Un beso

Celes dijo...

Eso de que no te ha quedado bien, nada de nada, te ha quedado estupendisima y además tiene que estar buenisima...

Bssss

Driwrgy dijo...

Re, Nieves. Muchas de nadas. Y descuida, que no me preocupa coger unos kilitos de más, no te creas que no me vendrían bien, jejeje. Justamente hago todo lo contrario a lo que recomiendo, así que a más entro, ñek, ñek, ñek. Un besote mú goldo, guapis.

Cris.

Mar Varela dijo...

Si es que es normal que te den tantos premios, eres una pedazo de cocinera y yo que te he conocido en persona diré que también eres una gran persona, así que todos los premios que existen para ti....
Un beso cariño

Sonia dijo...

Felicidades por los premios y por tu nuevo look, fantástica receta para pasar estos calores .... uffff, debe estar de rechupete, jeje .....

Besitos,

Toñi Sempere dijo...

Primero felicitarte por todos estos premios, merecidísimos por tu amabilidad y tu buen hacer.
Y en cuanto a esta tarta helada.. uhmmmm, voy a analizar bien la receta y adaptarla a mis trastos, porque no tengo thermomix, y te copio, te copio vilmente, me chifla la avellana.

besazos nieves,

Laura. dijo...

Hummmmm!! Esta tartita la hice el año pasado y me encanto, yo se la copie a Alicia de recetario canecositas. Nos gusto muchisimo, me has recordado que tengo que volver a hacerla este verano. Besos!

Nieves dijo...

Hola Celes muchas gracias eres muy amable, pero ya tengo muy asumido que las presenteaciones y yo nos nos llevamos nada bien.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Jo Cris que suerte tienes, yo si que tengo problemas con eso de los kilos, pero que se le va a hacer, la carne es debil. Jaja

Un besito

Nieves dijo...

Hola Mar, con amigas como tú no se puede, te hacen crecer el ego de tal forma que luego no hay quien te aguante. Muchas gracias.

Un beso corazón.

Nieves dijo...

Hola Sonia me alegro que te guste el cambio, aún tengo que seguir cuando tenga al más de tiempo, que ahora con el tratamiento estoy un poco vaga, pero poco a poco intentaré mejorar.
La tarta está buenísima, pruébala y lo verás.

Un beso guapa.

Nieves dijo...

Hola Pica, ya sabes tú copia todo lo que quieras y hacerla es fácil aunque sea sin la thermomix, que sólo hay que picar y mezclar. Si te gusta la avellana merece la pena.

Un besazo guapa.

Nieves dijo...

Hola Repta, bienvenido a mi blog, me alegra que te guste lo que hago y me paso por el tuyo para hacerte una visita y hablar.

Un Saludo

Nieves dijo...

Hola Laura, pues ya sabes vuelve a hacerla y disfruta de su sabor, merece la pena.

Un beso

Liz dijo...

Que cosa mas rica: avellanas y helado, una tarta... todo suena tan bien! Y refrescante!
Un saludo, Liz.

Nieves dijo...

Hola Liz, muchas gracias. La verdad es que si está rico.

Un beso