martes, 5 de junio de 2012

Omurice

Buenas.

Lo primero de todo disculparme por la larga ausencia. No tengo excusa. Lo segundo es mandaros saludos de mi madre, que se encuentra más animada y de vez en cuando la llevamos a dar paseos al retiro. Lo tercero es poner una receta que a mi hermano le gusta mucho: Omurice o Tortilla rellena de arroz. Es un plato que se les hace mucho a los niños es Japón, y mi hermano me estuvo insistiendo hasta que se la hice. Así que se me ocurrió subirla.

INGREDIENTES (por persona):

1 cebolla.
Champiñones en láminas finas o troceados.
30 gr de pollo (preferiblemente en filetes).
15 gr de guisantes cocidos.
1/2 diente de ajo.
1 cucharada de vino blanco.
2 cucharadas y media de ketchup (yo usé tomate frito).
60 gr de arroz cocido.
Sal y Pimienta al gusto.
3 huevos.

PREPARACIÓN:

Picar la cebolla en trozos pequeños y cortar el pollo en dados de 1 cm aproximadamente. saltear la cebolla y el ajo, añadir el pollo y los champiñones. Añadir el ketchup y mezclar bien. Echar el arroz cocido, el vino y sazonar. Cuando esté casi hecho, añadir los guisantes, saltear un poco más y retirar.

Por otro lado, batir los huevos con sal y pimienta. Verter el huevo en una sartén caliente, y con moviemientos fuertes extiende el huevo. No pasa nada si la toritilla se agujerea, de esta manera se hace más rápido, pues tiene que quedar como una crêpe. Cuando esté prácticamente hecho, añadir la mezcla de arroz a un lado pero cerca del centro. Quitar la sartén del fuego e inclinarla ligeramente hacia el lado donde se ha colocado el arroz. Plegar la parte de arriba sobre el arroz y, con el plato al lado, terminar de volcar la tortilla.


Tendría que quedar una cosa así:





Por cierto, mi madre me ha dicho que si se encuentra con ánimos, entrará en el blog para saludaros a todos.

30 comentarios:

Mari Carmen dijo...

No conocía este plato. La verdad es que tiene buena pinta... Me alegra mucho que tu madre esté más animada. Será estupendo si se pasa por aquí a saludarnos. Besitos.

Toñi Sempere dijo...

Lo primero es decirte que no conocía el plato, y es sorprendente, tengo que probarlo!
Y lo segundo que quiero es mandarle a tu madre y a ti :) un beso muy fuerte y un abrazo.
Créeme si te digo que no hay día que no piense en ella, aunque tengo noticias vuestras, me acuerdo mucho y os mando toda mi energia
Un besazo

Sefa dijo...

Hola guapa, que gusta ver el blog en marcha, la receta me ha gustado, la probare.
Para tu madre mucho ánimo, le mando correos para que se entretenga viendo cosas bonitas.
Os mando un abrazo muy fuerte para las dos. Sefa

CARMEN dijo...

Por fín mi querida sobrina ha subido algo....jajjajjaja
Esther, te ha quedado estupendo, no lo conocía, así que tomo nota.
Un besote preciosa.

mamen dijo...

Hola Esther, soy Mamen, ya estuve hablando con tu madre desde Madrid, y quede en ir a verla con mi nuera Carolina, (hasta le compramos un libro pera llevarselo) pero al final me tuve que venir para Cadiz sin poder ir, mi nuera ha quedado en ir ella a llevarselo, sino cuando yo vaya dentro de poco intentare ir, dale un besito y dile que la llamare.
El plato no lo conocia, pero pinta muy bien y lo que lleve arroz seguro que me gusta, un beso guapa y gracias

Paula dijo...

Hola, qué alegría leer de nuevo el blog y ademas con esta receta tan innovadora.

Dale muchisimos besos a tu madre de mi parte, por favor.

Salu2. Paula

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hola bonita, me alegro mucho de los buenos ánimos de tu madre, es una buena noticia.

Ya dudaba de que fuese vuestro blog, hay otro de nombre parecido, menos mal que he entrado.

Un abrazo enorme para tu madre, para ti y para toda la familia.

susanna dijo...

Hola Nieves guapa tu

Espero que te encuentres más mejorada y en corto plazo nos vuelvas a deleitar con tus recetas y tus visitas

cuidate mucho, hasta pronto mientras mil petonets Susanna

SUSANNA dijo...

Hola Nieves guapa tu

He pasado a saludarte y si lees el mensaje, que sepas que nos acordamos mucho de ti, te deseo lo mejor, hasta pronto

petontes mil, mil, Susanna

SUSANNA dijo...

Hola Nieves guapa tu

Queria saber como estás, deseo de corazón que más mejorada, cuidate mucho y espero "verte " a no tardar otra vez en activo, te añoramos,

mil petonets Susanna

Unknown dijo...

Felicidades por tu blog, te he nomidado para el premio Liebster para más detalles entra en mi blog http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/
Un beso.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Nives guapa tu

Como vamos ?, deseo de todo corazon que mucho mejor, a ver si te animas y entras al blog, aún que solo sea para saludar

mil petonets Susanna

Lídia dijo...

mi más sentido pésame Ester, me acabo de enterar por Susanna

Mucho ánimo

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Ester

Siento mucho lo de mamá, me he enterado por tu tia, la encontraremos mucho a faltar, fuerza, coraje y amor para todos

mil petonets Susanna

CAN JOAN I SARA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAN JOAN I SARA dijo...

Nuestro pésame por tu madre.
Acabamos de enterarnos por el blog de Lidia "Mis Platos Favoritos".
Lo sentimos mucho.
Joan i Sara

Te de Ternura dijo...

HASTA SIEMPRE AMIGA!!! :)

Pilar Y a la luna dijo...

Me acabo de enterar Susana. Conocí a tus padres en una visita que hicieron a Zaragoza hace un par de años. No imaginaba que iba a ser la última vez... Lo siento mucho, se que donde esté cuidará de todos vosotros.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

Sefa dijo...

Hola, me he enterado por Pilar que tu madre ha fallecido, al igual que ella y tu lo sabes, nos conocimos con tus padres en Zaragoza, la verdad que tengo muy buen recuerdo del dia que pasamos.
Lo siento y espero que desde donde esté os dará fuerza para seguir adelante, un abrazo muy grande.Sefa

Nieves dijo...

Siento muchísimo lo de tu madre Esther, acabo de enterarme. Tu madre fue la primera bloguera que conocí cuando entré en este mundillo y desde el principio me pareció una persona estupenda y muy generosa, tenéis que sentiros muy orgullosos de ella y estoy segura de que ella desde allá arriba seguirá cuidando de todos vosotros.

Os mando a toda la familia un fuerte abrazo y todo el ánimo.

Anabel dijo...

Hola Nieves,Estuve retirada de los blogs pero ya volví, lamento mucho lo de tu madre un fuerte abrazo cuidate

Lila dijo...

Hola!! ¿que tal?
Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
Un besado y felicidades!

Lila dijo...

Hola!! ¿que tal?
Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
Un besado y felicidades!

Lila dijo...

Hola!! ¿que tal?
Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
Un besado y felicidades!

SUSANNA dijo...

Hola Esther guapa tu

Sigo acordandome mucho de tu madre, y he entrado a saludarte, a pesar de que estas seran unas Navidades distintas, te deseo que las pases junto a tus seres queridos lo mejor posible, se todo lo FELIZ que puedas, ella, Neus seguro que tambien estará allí


mil petonets Susanna

Bombón Glacé dijo...

Hola, no había oido nunca este plato, pero es muy nutritivo y creo que le va a encantar a mis chicos.
Besicos

Hoteles Melgar dijo...

Gracias por compartirnos tan exquisitas recetas, todo un gusto visitarlos.

eva dijo...

Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
un saludo
Eva

Matilde dijo...

La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo

Susanna GN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.