miércoles, 15 de septiembre de 2010

Brochetas de langostinos con kikos

Hoy por fin parece que me encuentro con un poco más de ánimo para escribir y esta mañana he empezado a visitar vuestros blogs. Tengo que pediros perdón por la ausencia, pero es que empezamos el mes de septiembre mal y continuó peor. Quienes conocen a mi cuñada Carmen de el rincón de mami ya sabrán que el día 11 se nos fue su hermana Marta, después de 10 días ingresada en una lucha, que desgraciadamente perdió, contra una enfermedad cruel y que yo conozco muy bien. Me imagino que por eso me ha afectado tanto, mucho más de lo que uno podría imaginar tratándose de una cuñada. Estés donde estés piensa que aquí te añoramos mucho.
Pero la vida continúa y por eso aquí os dejo unos langostinos que hicimos este verano. Estaban muy ricos y son fáciles de hacer.

Ingredientes:

Langostinos, depende de los comensales
Kikos
Brochetas

Preparación:

Picamos los kikos, puede ser en un mortero, picadora o en la thermomix. Conviene dejarlos finos, pero no hechos harina. Reservamos.
Pelamos los langostinos, yo les dejé la colita pero eso es a gustos. Pasamos los langostinos por los kikos picados y ensartamos en las brochetas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos las brochetas, vuelta y vuelta. Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos.










26 comentarios:

Las cestitas de Mar dijo...

¡Hola Nieves cariño! ayer me enteraba de lo de la hermana de Carmen, que penita pero al menos dejó de sufrir y descansa, solo cambió de sitio seguro que desde donde esté verá el cariño que le teniais.

Las brochetas tienen una pinta estupenda y lo de los kikos le tiene que dar un toque buenísimo.

Cuidatemucho, besitos.

Pilar dijo...

Lo siento mucho Nieves! Yo acabo de perder un gran amigo el día 6 por la misma maldita enfermedad y entiendo cómo te sientes.
Pero hay que seguir y luchar. Seguro que desde dónde se encuentre estará dándote la fuerza suficiente para avanzar por la vida.
Cuidate mucho amiga.

Rosa, dijo...

Nieves, estas brochetas tienen que estar de rechupete, siento mucho la perdida, pero soy bastante sensiblona, y no me gusta darle vueltas a todo lo que pienso en estos casos.
Ánimo y muxu bat

Nati dijo...

Me imagino que tienen que estar ricas. Un besazo.

Toñi (picapusa) dijo...

Pues perdoname Nieves, mira que os leo y no caí en el parentesco, te mando mis condolencias, y entiendo que te haya afectado a ti aún mucho más.
Pero debes reponerte y pensar, que aunque esa enfermedad es una gran putad.., cada persona tenemos nuestra hora escrita, y no sabemos ni cuando ni donde ni nada, y no se puede vivir pensando en eso.

Arriba el ánimo, y un fuerte abrazo para ti tambien.

Las brochetas ni que decir tiene que me las zamparia sin dudar, porque yo , todo lo que sea pinchado con un palo, me chifla.

besos enormes Nieves.

Amanda dijo...

Una pena.
Lo siento mucho.
Cuidate.
Un besin.

Las brochetas deliciosas.

mamen dijo...

Hola guapa, acabo de leer lo de la hermana de Carmen, y ahora me pasare por su blog, de todas formas tu tambien eres parte de la familia y por eso te doy a ti tambien el pesame, tomalo con calma, y cuidate mucho, estos golpes los pasamos todos y siempre son duros, nunca te acostumbras a estas cosas.
Los langostinos se ven deliciosos, y facilitos, un beso cariño

SEFA dijo...

Hola Nieves, me entere ayer en el blog de Carmen, lo siento mucho y espero que tu te animes y te veamos mucho por aqui, se te hecha de menos y el verano casi se ha pasado, asi que te esperamos, un abrazo.Sefa

mese dijo...

Lo siento de verdad. Muchos besos y ánimo.

CARMEN dijo...

Hola Nieves!!
Ya lo hablamos y sabes que hay que ser fuerte y tú debes ser una luchadora aún más fuerte e ir a por todas.Vive cada minuto y disfruta todo lo que puedas.
No es un buen momento para ninguna de las dos, pero sabes que aquí me tienes y que debemos apoyarnos todos.
Seguro que la Rubia, nos manda mucha energis desde donde esté y sabe que la echamos mucho d emenos y que la queremos un montón.
muchos besos

paco dijo...

Nieves un saludo solidario, precisamente hayer te contesté en mi blog sobre el comentario que hiciste, y puse un aparte sobre un vídeo que quiero hacer, te pido el favor que lo leas y yá lo comentaremos pues quiero tu opinión, por cierto las brochetas magníficas, salud y ánimos Nieves, paco

Lídia dijo...

No sabia que eras la cuñada de Carmen, tiene que ser muy duro por lo que estais pasando.....te envio toda mi energia y mucho ánimo

besos cielo

Nieves dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por supuesto que a partir de ahora empezaré a aparecer con más regularidad por aquí y aunque no ponga muchas recetas prometo visitaros en vuestros blogs.

Besos para todos.

silvia dijo...

Hola Nieves!
Quiero transmitirte algo en lo que creí siempre y aún ahora más después de lo vivido al lado de mi padre.Que hay que luchar con fuerzas,ser positivo,afrontar los problemas como se vayan sucediendo,pero con el convencimiento de que se va a salir del problema.Ya sé que parece fácil decirlo,pero,es tan importante hacerle frente a los abatares con una mente positiva y luchadora,de verdad influye,positivamente,ante la advesidad del momento.
Mí padre está operado de un Cáncer de pulmón,imaginarás,lo que fué el diagnóstico,brutal,es de los que menos índices de curación tienen...pero.la suerte estuvo de nuestro lado,después de la operación,la quimioterapia y la radioterapia,ayer pasamos con éxito el tercer control y está bárbaro.
tengo tres compañera operadas de Cáncer de mama y ya trabajan,está, totalmente recuperadas.
Me enrollo mucho,pero me parece interesante,que la gente sepa,que hay curación,que hoy es posible,aunque la lucha larga y dolorosa.

Un beso y mi comprensión ;)

Cecilia F dijo...

He venido desde el blog de nuestra amiga Mar,a quien tengo el placer de conocer,no soy muy cocinillas pero con las fantasticas recetas que poneis hasta me animo de vez en cuando.
Estas brochetas de langostinos tienen una pinta buenisima.
Seguire visitandote y si vienes por Madrid avisamos a Mar y tomamos un cafetito.
Saludos y feliz dia

Angie dijo...

Hola, Nieves! Me alegro de verte de vuelta! Y más con esta receta genial. La probaré. Besitos.

Isabel dijo...

No he probado nuca el rebozado con kikos, pero pinta bien.
Y seguro que está muy rico.
Habrá que probarlo.

Un saludo

Gitanilla dijo...

Animo amiga que me imagino el mal momento, pero todo sigue para delante y hay que dar gracias de lo que tenemos...
Tú receta de hoy me ha encantado! qué sabor tan rico y nuevo y qué buena combinación!
besitos guapa

Paula dijo...

Nieves, no sabía que Carmen era tu cuñada, tambien te acompaño en el sentimiento wapa. Y tú mucho animo!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Cris dijo...

Siento mucho por la pérdida del ser querido... pero no tenemos otra solución que reponernos y seguir para adelante.
Las brochetes están para el disfrute!
Cariños

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Nieves siento mucho por lo que has pasado pero hay que seguir adelante. Muchos animos y un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Cariño como estáis? espero que todo pase y os sintáis mejor... si necesitáis algo aquí estoy...... os mando un gran beso para toda la familia...

Titaniii dijo...

Hola Nieves. Me alegra que hayas recuperado el ánimo y que vengas a visitarnos, y más aún que nos obsequies con esta receta tan estupenda!!! Cuando he leído kikos he pensado... cómo se pinchan los kikos en una brocheta? Luego me he reído por mi ocurrencia... Mira, me has hecho sonreir... y eso es lo que pretendemos todas, que sonrias y que estes con nosotras, enseñándonos tus recetas y tus truquillos de cocina. Es normal que estes triste, y más si directa o indirectamente has pasado por esa terrible enfermedad, o si has convivido con ella, no se puede evitar la angustia cuando sabes que alguien nos ha dejado por algo que bien conoces. Tómate tu tiempo, pero recuerda que hay muchas cosas bellas en la vida, y que hay que poner, no un poco, si no muchísimo de nuestra parte para salir adelante. Y no quiero enrrollarme más, sólo quiero animarte y felicitarte por esa receta exquisita de langostinos y kikos que adivino ha de estar divina!!
Un beso, Nieves.

CORDOBESA dijo...

Bueno......¡que curioso! enharinados en kikos, nunca lo hubiese pensado.
Sin duda tengo que probarlo, tienen que estar muy buenos y una forma original de presentarlos. Un abrazo Nieves.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos los langostinos preparados así con el crujiente de los kikos. Te cojo unos poquitos ejej. besitos guapa.

Lazy Blog dijo...

Lo primero, lo siento mucho.

Y después, una gran brocheta con un rebozado estupendo con los kikos.

Saludos