¡Qué envidia le voy a dar a mi cuñada cuando vea esta entrada!
Os explico, tanto en mi casa como cuando lo comentamos con mis cuñadas, siempre se ha dicho que mi suegra cocina muy bien y a mis hijos una de las cosas que más les gusta de la cocina de su abuela son las albóndigas. Todas hemos intentado imitarla, pero nunca habíamos conseguido un resultado parecido al suyo.
No hace mucho fuimos a comer a su casa y nos las puso. Volvimos a preguntarle como las hacía y después de mucho "un poco de esto", 2un poco de aquello" y "no se cuanto tiempo las tengo cociendo", conseguimos mi marido y yo una receta medianamente seguible. Y al fin el lunes por la noche nos pusimos manos a la obra para dejarlas preparadas para la comida del martes y tengo que decir que casi, casi son iguales que las de mi suegra. Hasta mi hija dejo el plato reluciente y mira que eso es difícil, dijo que estaban "casi" como las de la abuela, que para nosotros ya es bastante.
Ingredientes para 6 personas:
1 kg. de carne picada mezcla
2 huevos grandes o 3 pequeños
Ajo
Perejil
Pan rallado
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
Colorante
1 pastilla de caldo de carne
Harina
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos ajo y perejil, muy picados, los huevos, pan rallado, 1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta y un chorrito de aceite, mezclamos bien. Con las manos un poco humedecidas vamos formando las bolitas, sin harina, y las freímos en aceite, sólo vuelta y vuelta, para que no se deshagan al cocer. Las vamos echando en una cazuela que tendremos al fuego con agua. En la misma sartén de freír las albóndigas, quitamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté añadimos un poco de harina, tostamos un poco y añadimos el otro 1/2 vaso de vino blanco, para desprender bien todos los sabores. Añadimos el colorante y la pastilla desmenuzada y lo echamos todo sobre las albóndigas. Salpimentamos y si es necesario añadimos un poco más de agua hasta que cubra. Dejamos cocer a fuego suave cuanto más tiempo mejor, pero un mínimo de una hora.
21 comentarios:
saludos nieves, no creas que me he olvidado de ti, he entrado a saludarte, yo llevo unos meses con mi cocina estropeada, y sobre todo me alegro que estés muy bien....saludos paco
bien por la receta! :)
la verdad es que la pinta es exquisita, tienen que estar deliciosas :)
saludos
Qué guay, ojalá yo tubiera una suegra con tan buena mano para la cocina... La mía, que si fuera mía la regalaría aunque quede mal decirlo, ji ji ji. Recurre mucho al precocinado y a guarricosas industriales e imagino que será ese el motivo por el que me critica, quizás pierdo demasiado el tiempo procurando elaborar el máximo de cosas de forma casera... Pero bueeeno... Las tuyas quedaron con un aspecto estupendo, que no sé si más o menos parecidas a las de tu suegra pero ni punto de comparación con las de bote, ni las congelás, ni ná de ná, ea. Besitos, guapetona.
Que ricas, en casa les gustan mucho mis albondigas y no puedo cambiar la receta porque enseguida lo notan, pero esta tiene una pinta estupenda así que la probaré a ver si les gusta y así puedo variar.
Espero que estés pasando un buen verano, a ver si hablamos un ratín, besitos.
muy ricas Nieves, seguro que las próximas ya serán igualitas....
bexinos
Nieves, es la primera vez que paso por aquí, pero me gustó tu blog, así que por aquí me quedo.
No me extraña que se zamparan la barra de pan, porque tienen una pinta .... puffff, que ricas!
Besos
Una joya de receta que se guarda con cariño. Se ven muy ricas..
Besitos
Vaya!!! pues si que tienen que estar ricas....nunca las había cocido yo con agua después de freirlas, me apunto esa magnífica receta con tu permiso y el de tu suegra, jejeje
Un saludo!!!
Holaaa Nieves!!! no vengo nunca de visita no tengo verguenza jeje.
Y encima me estaba perdiendo esto...muy buenas las albóndigas,¡me apunto!!
Besitos
Holaaa a ver si de esta va, Nieves ,vengo poco, no tengo perdón,pero además tu blog me odia....nunca me deja publicar,en esta receta es la tercera vez, a ver si puedo jeje.
ah!!buenisimas las albondigas, ( al final con tabto intento no te decía nada)
Besitos guapa.
Nieves!! Qué bien que has vuelto!! Bueno lo digo por mí, porque en tu caso estarás deseando hacer otra escapada tan buena como las que he visto... Qué envidia de la buena, eso sí!!
Las albóndigas, espectaculares! no me extraña que triunfe tanto tu suegra, si es que sólo de verlas me han entrado unas ganas de probarlas... y no puede ser que mira qué hora es!!
Las haré no te quepa duda, que en casa éste es un plato muy socorrido!
besitos guapa
Si es que no se que tienen las abuelas y las madres que les dan un toque especial a las comidas jajaja. Un besazo.
Se las ven deliciosas, las albondigas son ricas de por sí, me alegra que te hayan salido parecidas a las de tu suegra!
Cariños
Hola, como ahora no entro demasiado no me da tiempo a contestaros uno a uno los comentarios, así que os agradezco a todos a la vez que perdais un ratito conmigo, dándome ánimos y vuestro cariño. Gracias.
Un besazo
Hola Nieves, bienvenida. Me alegro mucho de volver a leerte por aquí y con una receta tan buena.
A mi me encantan las albóndigas y realmente estas tienen una pinta estupenda...mmmmmmmm...así, humeantes y, como bien dices, con una barra, que digo, con una hogaza de pan para mojar...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
hola Nieves ..mira me has hecho recordar a mi suegra ...ya falleció hace 5 años ..
mira ella hacía la pepitorio y el escabeche de conejo como nadie ...y yo tambien intento conseguir sus sabores ..pero eso "solo" lo intento ...
se ven exquisitas ...
besos
Como no quiero ser menos, yo también las voy a hacer, así que copio la receta, que tienen una pinta estupenda.
Gracias guapa.
Vaya pinta esas albondigas!! no se que tienen las abuelas que a ellas todo les sale tan rico, seran los años de experiencia.
Besosss
Pues sí que tiene buena pinta, sí. Las probaré. Muchos besitos, Nieves!
Fantásticas albondigas, para mojar pan y no parar!
Muchas gracias por tu visita y comentario, me ha servido para descubrir también tu cocina.
Un beso.
Hola Nieves,
Sólo quería dejarte un saludín y decirte que me encantó conocerte, te sigo a partir de ahora. Un besazo.
Publicar un comentario