domingo, 25 de octubre de 2009

Ayer estuve en el hayedo de Tejera Negra, está situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Cantalojas. Este hayedo constituye, junto con el de Montejo de la Sierra en la Sierra norte de Madrid; Riofrío de Riaza, en la provincia de Segovia; y los puertos de Beceite, en Teruel, las manifestaciones más al sur de la península ibérica de este tipo de bosques. Su presencia en la zona centro de España se debe a que que se estableció en épocas anteriores en que el clima era más frío y húmedo que en la actualidad y que se ha conservado en los valles más umbríos, donde la topografía favorece la formación de nieblas y mayores precipitaciones.
Existen varias rutas, la que siguió mi familia fue la de las carretas de unos seis kilómetros, de ella son estas fotos, les encantó el recorrido.
Yo por supuesto sólo di un pequeño paseo alrededor del aparcamiento, pues un recorrido tan largo es una paliza para mí, vamos que de momento soy incapaz de hacerlo. La verdad es que me dieron una envidia tremenda, pero que se le va a hacer, espero estar mejor para la próxima.
Nos hizo bastante buen tiempo, aunque al principio estaba bastante nublado, hasta cayeron algunas gotas, pero al final se despejó y pudimos disfrutar de una comida al aire libre.








Esta es la carbonera donde se obtenía el carbón vegetal.

15 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Nieves, unas fotos muy bonitas.
Siempre hay lugares que ver.
Saludos

Paula dijo...

cierto Nieves, unas fotos preciosas, en estos momentos te tengo cierta envidia. A ver cuando tengo un huequito y puedo hacer una excursión como la tuya.

Besos. Paula

Lídia dijo...

Que bueno es poder explorar y conocer nuevos lugares

besos

fely dijo...

las fotos muy bonitas seguro que la próxima vez,harás una buena caminata.
Bexinos wapa.

CARMEN dijo...

Qué bonito Nieves.

A ver si lio a la famili y nos vamos a hacer una ruta por allí.

Un besito

Toñi Sempere dijo...

que fotos tan bonitas, estoy segura que lo que ahora ha sido un pequeño paseo, dentro de nada podrás realizar un buen paseo como deseas

besazos

La casita de Mar dijo...

Que fotos tan bonitas Nieves, verás que para la próxima estarás mejor y lo vas a disfrutar a tope.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Nieves dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y por supuesto que voy a hacer todo lo posible para que la próxima vez no tenga que quedarme atrás.

Un beso

Sonia dijo...

Que chulo, Nieves, que fotos más bonitas, además no pasa nada por quedarse atrás así se ven las cosas más despacio....

Un besote,

paco dijo...

hola nieves, queria decirte algo al respecto de tu viaje por esos lares, pero yá sabes que a veces aún con toda la buena voluntad, se suele escribir cosas que nó encajan bién, sabemos de todo lo que nos pasa,a veces los ánimos decaen y se sacan fuerzas de casi no hay, pero tú eres fuerte, muy fuerte, y eso te hará andar por muchos caminos y abrir muchas veredas, en ésto último he parafraseado a antonio machado, adelante nieves, el mundo te pertenece...saludos paco

Nieves dijo...

Hola Sonia tienes razón, despacio se aprecian mejor las cosas.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Paco, muchas gracias por tus palabras, a veces necesitamos que los demás nos digan las cosas para animarnos y darnos cuenta que tenemos que seguir adelante, que hay personas a nuestro alrededor dispuestas a ayudarnos en nuestro camino.

Un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bonito lugar !!!! lo bueno es que por lo menos has cambiado de aire !!


El bizcoccho de platano se ve rico !!
Felicitaciones por los premiso !!! muy merecidos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Mari Carmen dijo...

Ya veo que pasásteis un día estupendo. Las fotos son preciosas. Besitos.

mamen dijo...

Que bonito todo, siempre que se va de escursion se pasa genial, besos