viernes, 15 de julio de 2011

Nikuman

Hoy os traigo un plato japonés. Pero la novedad es que no lo hemos hecho mi marido o yo sino mi hija y claro eso hay que celebrarlo. Bueno la verdad es que soy un poco injusta, porque desde que estoy peor y ha terminado la universidad es ella la que prepara la comida todos los días. Pero esto fue una cena especial que preparó para su padre el día de su cumpleaños. Tengo que decir que a mí este tipo de platos no son los que más me gustan, pero este estaba muy bueno, vamos que la hemos dicho que puede repetir cuando quiera.

Ingredientes para 8 Nikuman:

Para la base:
200 gr. de harina
1 cucharadita y media de maicena
media cucharadita de sal
1 cucharadita y media de azúcar
media cucharadita de aceite de oliva
media cucharadita de levadura
100 ml. de leche templada
100 ml. de agua templada

Para el relleno:
125 gr. de carne picada de cerdo
2 setas o champiñones
4 ó 5 gambas
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de sake (mi hija puso vino blanco)
1 pastilla de caldo de pollo

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de la base, menos la leche y el agua, en un bol. Cuando estén bien mezclados añadir la leche y el agua y remover hasta que la mezcla sea homogénea. Pasar la masa a la encimera, con un poco de harina y trabajar hasta que deje de estar pegajosa. Una vez bien trabajada dejar reposar, tapada, durante 30 minutos hasta que doble el volumen.
Mientras mezclamos todos los ingredientes del relleno muy picaditos.
Una vez a reposado la masa, la sacamos del bol y la estiramos como si fuese una barra de pan y la dividimos en 8 trozos iguales. Formamos una bolita con cada trozo y lo dejamos reposar 10 minutos.
Aplana un poco los círculos de manera que tengan forma de mini pizzas. Pon el relleno en el centro, abundante sin miedo, y ciérralos pinzando la masa en diagonal, con cuidado de que el relleno no se salga. Coloca los panecillos ya rellenos sobre papel de horno y cúbrelos con un paño húmedo durante 10 ó 15 minutos. Cocinar al vapor durante 10-15 minutos. 



14 comentarios:

Gnomito dijo...

Muy original la receta Mª Nieves, seguro que como dices, estaba buenisimo. Siento que no te encuentres demasiado bien, desde aqui te envio todo mi cariño y muchos ánimos. Besicos, Charo.

paco dijo...

Hola Nieves, si tú dices que el plato está bueno, es que lo és, y mas haciendolo tu hija, y si me permites decirte que, lo realmente importante es verte por aqui, así que ánimos y adelante Nieves......paco

FLORA Y JESUS dijo...

Que curiosa la receta Nieves,me alegra verte,te mando muchos besos y muchas energia positiva.

mamen dijo...

Que bien tener ayuda, eso es bueno porque asi te relajas y te sienta bien, la receta de tu hija es la primera vez que la veo, y seguro que esta deliciosa, un beso cariño, cuidate mucho

Paula dijo...

a mi estos bocados me encantan, gracias por compartir la receta, diselo a tu hija. Tú dejate querer y mimar wapa, cuidate ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Nieves R dijo...

A mi me gusta probar todo tipo de comidas exóticas y este plato que ha hecho tu hija tiene una pinta estupenda, es una buena idea para sorprender a los amigos en una cena de verano. Un beso muy fuerte y cuidate mucho,

Nieves dijo...

Muchas gracias por vuestro cariño. En cuanto a la receta tengo que decir que es muy resultona, ella dice que no es nada difícil de hacer y queda muy bien.

Besotes.

NENALINDA dijo...

Hola wapa me alegra leerte de nuevo y ver que estas mas animada y poco a poco aunque la enfermedad este ahi vas publicando de nuevo.
Sin duda estan divinooooooos no me estraña que le quedaran tan bien con la maestra que tiene en casa.
De nuevo permiteme decirte que me alegra un monton verte por aqui de nuevo ,muxoooooooos animos y cuidate muxo.
Bicos mil.

Angie dijo...

No lo conocía, Nieves. Da gusto que tu hija os cuide así! Besitos.

Mari Carmen dijo...

Nunca lo había oído, claro que yo no conozco muchos platos japoneses. Tiene muy buena pinta. Besitos.

paco dijo...

Nieves, ánimos niña que te hechamos de menos,........paco

CORDOBESA dijo...

Nieves guapa ¿como va todo?.
Estamos deseando de verte por aquí.
Hay que animarse y escribir cualquier cosita, aunque sea de tarde en tarde.
Yo he hecho un paron de dos meses, pero ya he vuelto. Espero que tú hagas lo mismo.
Te esperamos. Un enorme abrazo !!ANIMO CAMPEONA¡¡

vamosalculete dijo...

¡Hola Nieves! Yo hace meses que no entro en la blogesfera y, hoy le estoy dedicando un ratito. nada más qeu he visto tu entrada he venido a verte y, ya veo que desde la última vez que te visité has publicado varias cosas.

Yo me voy a llevar esta receta para probar. No suelo hacer este tipo de recetas en casa porque no sé como prepararlas pero esta que has puesto hoym hecha por tu hija, me viene como anillo al dedo.

Leo en tus entradas que no te estas encontrando nada bien estos días, no sabes cuanto lo siento y desde aquí te envio mis mejores deseos para que sigas con tu lucha.

Un fuerte abrazo, de los que aprietan, pero no ahogan.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

SUSANNA dijo...

Hola Nieves, guapa tu

espero que estés bien y que pronto nos pongas alguna de tus ricas recetas,

mientras mil petonets Susanna