domingo, 6 de junio de 2010

Pastel de brioche relleno

La verdad es que me he pensado mucho poner esta receta porque no tiene ni punto de comparación con la que hizo Toñi (Picapusa), que es a quien se la copié. A ella le quedó un auténtico brioche, bien formadito y con una pinta estupenda, pero a pesar que a mí me han quedado como rollitos individuales no he querido dejar de decir lo bueno que está y lo que merece la pena prepararlo. Creo que mi problema fue de tiempo, no dejé levar lo suficiente la masa una vez rellena, la próxima vez lo haré con más tiempo que las prisas no son buenas para nada.

Ingredientes:

Para el pan de Viena:
250 ml. de leche entera
15 gr, de levadura fresca de panadero
2 huevos (uno más para pintar)
500 gr. de harina de fuerza
40 gr. de azúcar
10 gr. de sal
60 gr. de mantequilla

Para el relleno:
Lonchas de jamón york
Lonchas de queso
Tomate frito.

Preparación:

Disolvemos la levadura en la leche caliente y ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y después los solidos, teniendo cuidado que la sal no toque la levadura. Programa de amasado con levado. Cuando acabe sacamos la masa y le rompemos el levado, extendemos con el rodillo hasta hacer un rectángulo de un centímetro de grosor. Untamos de tomate frito y colocamos las lonchas de jamón y queso bien extendidas. Con un corta pizzas cortamos tiras de unos tres centímetros de ancho por doce de largo, enrollamos. En la bandeja de horno con un papel de hornear colocamos un molde de aro desmontable, sin la base, cubrimos de papel también el lateral y vamos colocando dentro del molde los pollitos. Dejamos que leve de nuevo, después pintamos con huevo batido y llevamos al horno, precalentado y con un recipiente de agua, a 190º durante 20 minutos, hasta que esté dorado.


24 comentarios:

Cakemol dijo...

Pue sno sé como sería la otra...pero la tuya tiene una pinta incréible....debe estar buenísdimo
UN molbesito

Mari Carmen dijo...

Nieves, pues yo no lo veo nada mal y tú dices que está rico, así es que fenomenal.
Como llevaba un tiempo sin pasarme veo que me he perdido cositas estupendas. Me anoto la receta del rollo, seguro que estaba buenísimo, también me han gustado mucho los spirodogs, los hice ya hace mucho y no los he repetido, a ver si me animo.
El rape te quedó de 5 tenedores, ya me hubiera gustado meterle yo el mío, jajaja.
Y las galletas no te quedarían del todo a tu gusto, pero si se las comieron enseguida quiere decir que ricas estaban un rato. Besitos.

mamen dijo...

Nieves, yo lo hice sin el relleno, y tienes razon es el tiempo porque los levados son sagrados, si no no suben, pero si estaban buenos, ya sabes la proxima vez con mas tiempo jajaja, besitos guapa

Juan Hernández dijo...

Como no hago estas cosas y creo que me alegro ya que os veo y, siendo tan buenas cocineras, no quedais contentas me imagino intentando hacer uno yo jj. Vamos mejor no pensar que es lo que saldría. Ni brioche ni relleno ni pastel.
No se como debe ser el aspecto pero para mi quisiera que de hacerlo me saliera igual, saltos de alegría daría jj.
Seguro que te ha salido muy rico.
Saludos

Gitanilla dijo...

A mí me ha gustado Nieves!! lo importante muchas veces es el sabor y la preparación pues ya se tendrá más tiempo... A mí como muchas veces estoy experimentando, pues me salen unas cosas que ay dios! jajaja. Esta receta tengo que hacerla.

besitos guapa!

Gema

fely dijo...

yo tengo las gafas puestas y aún así lo veo muy bien vamos que no es cuestión de vista, mas bien de que tu eres muy dura contigo misma.
Bexinos wapa.

Nati dijo...

Bien bueno que se ve el brioche, yo me comería un buen pedacito ahora, el rape también se ve bien Nieves. Un besazo.

paco dijo...

nieves, no hagas caso de mi vecina la santapolera que hace trucos en las fotos que pone para que todo salga más guapo, que te lo digo yó que la vigilo,,,,, ufffffffff menuda es la chiquilla, jajajaja, nieves tu pastel muy rico, saludos paco

Zulima dijo...

Pués a mi me arece que te ha quedado muy bien, de hecho te la copio. Me parece una buena idea para hacer un "pinchoteo".


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

Hola Nieves!! pues a mi me parece que te salió muy bien , pero si tu consideras que le faltaba levado ya sabes que ahora en verano le levará en un pispas, yo lo veo delicioso , lo importante es que se lo comieran.

Muchas gracias guapa por hacer la receta, y por nombrarme , que alegria me he llevado.

A paco tengo que darle un tirón de orejas, por malo !! Paco eres más malo que un dolor!!!

Besitos Nieves, y mil gracias !!

Angie Perles dijo...

Qué delicia, Nieves! y aunque no te haya salido igual la pinta sí es igual de deliciosa. Un besito y feliz semana.

El fogón de Eva dijo...

¡Que rico Nieves! En cuanto he visto la fotito en mi blog he entrado corriendo a verlo. Muy apetitoso.
Besitos

Vanesuky dijo...

Menudo entrante, no puedo ni imaginarme como sería la otra, este tiene una pinta deliciosa!!

Un besino guapi y que pases un feliz día,

Vanesuky.

Marisa dijo...

Delicioso Nieves, se ve este brioche relleno, precioso, no se aprecia ese problemilla con el tiempo y seguro que estaba bien bueno. Con permiso lo copio.
Un biquiño y hasta la vuelta.

mese dijo...

Seguro que os lo tomasteis y estaba delicioso.
Besos

Nenalinda dijo...

Lo importante es que estaba ricoooo ricooooo ¿nooooo ? yo no lo veo nada mal,a veces nos pasan estas cosas con las masas que no lucen como debieran pero estan igual de ricas.
Yo tambien lo tengo en pendientes asi que tomo nota y lo dejare levar sin prisas.
Bicos mil wapa.

MARÍA JESÚS dijo...

Nieves guapa a mi me parece que te ha quedado genial este pastel relleno. Se ve jugoso y el relleno está muy rico. Felicidades, besitos...

Nieves dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos, tengo que decir que a todos nos gustó mucho y por supuesto la próxima vez, porque habrá una próxima, lo haré con el tiempo suficiente para no tener problemas.

Besos.

Mandragora31 dijo...

Pues yo lo veo riquísimo!!! Vamos, que me apunto a un trocito!! jajaja

Besines!!!

Raquel dijo...

Hola Nieves tenía ya ganas de estar un poquito mas libre porque mas que publicar echo de menos las visitas a vuestras cocinas... mira que ve tienta lo de la panificadora pero la dichosa falta de espacio me detiene y cuando leo una receta con ella me vuelvo a calentar jaja y también he visto tus galletas decoradas, jo a un curso así me gustaría ir.
Besicos sorianos

Silvia dijo...

Te quedó genial nena...no veas como le incaría el diente mi hijo,,,que ricos son estos inventos,eh...bueníismo....somos unas exigentes..pero claro vemos tantas cosas tan ricas y con tanta presencia,que nunca acabamos de sentirnos saltisfechas ;))

MariCarmen dePostres dijo...

Nieves, tiene que estar delicioso.
Te he dejado un mensaje en la receta pero por si no la habías visto quería volver a comentarte que me ha encantado tu receta de albóndigas a la carbonara. Las hice en casa y les ha gustado mucho a toda mi tribu. Se las han deborado en un visto y no visto. con tu permiso las subiré a mi blog. Gracias.
Besitos.

Sara dijo...

Que pinta tan rica tiene est relleno, te ha salido de maravilla! Un abrazo.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Lo importante es el sabor , a parte la tuya se ve con muy buena pinta !!!!

El pescado me encanta y de esa forma seguro que te ha quedado sabroso !!!!Deseo que sigas muy bien :)).

Un beso , cuidate .
Nancy