lunes, 27 de septiembre de 2010

Huevos rellenos

Hay muchas formas de rellenar los huevos, pero yo sólo los había hecho con atún, tomate y mahonesa, así que el otro día se me antojó cambiar un poco. Había visto muchas recetas y al final no sé si realmente son una copia de alguna o puse yo algo de mi cosecha, el caso es que quedaron muy ricos y a mi hijo le encantaron.

Ingredientes para 3 personas:

6 Huevos
200 gr. de bacon
100 gr. de Parmesano
Bechamel
Queso rallado

Preparación:

Cocemos los huevos según lo hagamos normalmente. Picamos el bacon y el parmesano. Hacemos la bechamel y cuando casi esté añadimos el bacon y el queso. Vaciamos los huevos y echamos también las yemas a la bechamel, debemos tener en cuenta lo que añadimos para que no nos quede demasiado espesa, aunque tampoco muy ligera. Rellenamos los huevos con el resultado y cubrimos con queso rallado. Llevamos al horno, precalentado, a máxima potencia para gratinar hasta que esté dorado.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Brochetas de langostinos con kikos

Hoy por fin parece que me encuentro con un poco más de ánimo para escribir y esta mañana he empezado a visitar vuestros blogs. Tengo que pediros perdón por la ausencia, pero es que empezamos el mes de septiembre mal y continuó peor. Quienes conocen a mi cuñada Carmen de el rincón de mami ya sabrán que el día 11 se nos fue su hermana Marta, después de 10 días ingresada en una lucha, que desgraciadamente perdió, contra una enfermedad cruel y que yo conozco muy bien. Me imagino que por eso me ha afectado tanto, mucho más de lo que uno podría imaginar tratándose de una cuñada. Estés donde estés piensa que aquí te añoramos mucho.
Pero la vida continúa y por eso aquí os dejo unos langostinos que hicimos este verano. Estaban muy ricos y son fáciles de hacer.

Ingredientes:

Langostinos, depende de los comensales
Kikos
Brochetas

Preparación:

Picamos los kikos, puede ser en un mortero, picadora o en la thermomix. Conviene dejarlos finos, pero no hechos harina. Reservamos.
Pelamos los langostinos, yo les dejé la colita pero eso es a gustos. Pasamos los langostinos por los kikos picados y ensartamos en las brochetas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos las brochetas, vuelta y vuelta. Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos.