sábado, 28 de agosto de 2010

Costillas con cominos

Esta es una receta que hago desde hace bastante tiempo y, para hacer honor a la verdad, debo decir que se la copié a mi hermana, aunque claro no la preparo exactamente igual que ella.
Ingredientes:

1 Costillar de cerdo separado costilla a costilla
2 o 3 patatas según tamaño
1 cdita. de cominos
1 cdita de finas hierbas
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:

En una cazuela, si es de barro mejor, doramos las costillas salpimentadas con un poquito de aceite. Reservamos. En el mismo aceite doramos un poco las patatas. Cuando estén ponemos las costillas encima y echamos los cominos y las finas hierbas, rociamos con el vino y llevamos al horno precalentado a 180º, durante 1 hora aproximadamente, dependerá del horno y del grosor de las costillas, estas como veis eran bastante hermosas.



Como podéis apreciar es muy fácil de hacer y están riquísimas y aunque ahora no apetece mucho poner el horno, como se hacen solas tú te vas de la cocina y arreglado el asunto.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Las albóndigas de mi suegra

¡Qué envidia le voy a dar a mi cuñada cuando vea esta entrada!
Os explico, tanto en mi casa como cuando lo comentamos con mis cuñadas, siempre se ha dicho que mi suegra cocina muy bien y a mis hijos una de las cosas que más les gusta de la cocina de su abuela son las albóndigas. Todas hemos intentado imitarla, pero nunca habíamos conseguido un resultado parecido al suyo.
No hace mucho fuimos a comer a su casa y nos las puso. Volvimos a preguntarle como las hacía y después de mucho "un poco de esto", 2un poco de aquello" y "no se cuanto tiempo las tengo cociendo", conseguimos mi marido y yo una receta medianamente seguible. Y al fin el lunes por la noche nos pusimos manos a la obra para dejarlas preparadas para la comida del martes y tengo que decir que casi, casi son iguales que las de mi suegra. Hasta mi hija dejo el plato reluciente y mira que eso es difícil, dijo que estaban "casi" como las de la abuela, que para nosotros ya es bastante.

Ingredientes para 6 personas:

1 kg. de carne picada mezcla
2 huevos grandes o 3 pequeños
Ajo
Perejil
Pan rallado
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
Colorante
1 pastilla de caldo de carne
Harina
Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos ajo y perejil, muy picados, los huevos, pan rallado, 1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta y un chorrito de aceite, mezclamos bien. Con las manos un poco humedecidas vamos formando las bolitas, sin harina, y las freímos en aceite, sólo vuelta y vuelta, para que no se deshagan al cocer. Las vamos echando en una cazuela que tendremos al fuego con agua. En la misma sartén de freír las albóndigas, quitamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté añadimos un poco de harina, tostamos un poco y añadimos el otro 1/2 vaso de vino blanco, para desprender bien todos los sabores. Añadimos el colorante y la pastilla desmenuzada y lo echamos todo sobre las albóndigas. Salpimentamos y si es necesario añadimos un poco más de agua hasta que cubra. Dejamos cocer a fuego suave cuanto más tiempo mejor, pero un mínimo de una hora.


En esta foto no se ve bien la salsa, pero entre los tres se zamparon una barra de pan.

martes, 3 de agosto de 2010

¡Hola!

Uf! ya era hora, verdad? Me fui para una semana de vacaciones, que es lo que realmente he estado fuera de casa y ha pasado un mes sin conectarme, pero es que he tenido una pereza que no me apetecía nada ni ponerme con el blog, ni tan siquiera cocinar, hemos estado subsistiendo a base de ensaladas y cosas fresquitas. Pero tengo que reconocer que he echado de menos el mundo blogueril, así que espero que a partir de ahora, aunque no cocine ni suba muchas recetas, al menos pueda empezar a visitaros en vuestros blogs.
Y aquí os dejo unas cuantas fotos de mis vacaciones, estuve en Lisboa y me encantó tanto la ciudad que es preciosa, como su gente con una amabilidad extraordinaria y como siempre me quedaron un montón de cosas por ver, así que espero poder volver pronto.


Esta es la estatua de José I situada en la Plaza del Comercio


Sintra - Palacio Nacional. Esta foto de la llamada habitación de los baños, con caños en el techo para poder disfrutar de una buena ducha y unos mosaicos preciosos.


También del Palacio Nacional. Tienen unos techos preciosos.

Sintra - Palacio de Pena, parece una castillo de cuento de hadas, verdad?


Torre de Belem
Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Otra vista del claustro.
Y aquí lo dejo que ya sabéis que no me gusta cansaros demasiado con las fotos.