domingo, 30 de mayo de 2010

Lomo de rape envuelto en bacon

Esta receta la he sacado de una revista y aunque la presencia no tiene ni punto de comparación con esta en casa ha gustado mucho, hasta mi hijo, con pequeñas variaciones, ha comido el pescado y no ha puesto muchas pegas.

Ingredientes:

800 gr. de rape limpio
8 lonchas de bacon
4 chipirones
1 sobre de tinta de calamar
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 cda. sopera de maicena
1 rebanada de pan de molde frita
1/2 litro de fumet
Sal

Preparación:

En un cazo con un chorro de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla con el ajo y el tomate troceado. Cuando esté rehogamos la maicena y el pan frito. Mojamos con el fumet y añadimos la tinta. Cocer durante unos 5 minutos. Pasamos por la batidora y reservamos.
Extendemos dos lonchas de bacon, colocamos un lomo de rape, enrollamos y pinchamos con palillos. En una sartén con un poco de aceite marcamos los rollos por todos lados y colocamos en una fuente de horno. Horneamos a 180º, durante 5-10 minutos, según el grosor del pescado.
Aparte salteamos los chipirones en una sartén con un poco de aceite.
Sacamos los lomos del horno los colocamos en el plato y encima el chipirón, le ponemos un poco de sal Maldon y un poco de salsa en el plato.

jueves, 20 de mayo de 2010

Spirodogs

Esta es una receta que no puedo decir de quien la copié pues creo que he sido una de las pocas que aún no la había hecho. Tengo que decir que a mis hijos les encantó y ya me están pidiendo que la repita, pero yo he visto que la masa no me ha quedado igual que a otras personas tan esponjosa, esta era más tipo pan, aún así estaba muy bueno y a ver si al repetir sale mejor todavía.

Ingredientes:

Para la masa:
400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche
50 grs. aceite de oliva
20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal

Para el relleno:
Salchichas Frankfurt
Queso en lonchas,
Bacón

Preparación:

Poner en el vaso de la thermomix la cerveza, la leche y el aceite, 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y batir a vel. 6. Abrir, echar la harina y programar 4 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos tapada con film engrasado. Cuando haya levado hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de triángulos. Untar con Ketchup, mayonesa, mostaza o lo que se quiera (yo preparé uno de cada) y por la parte más ancha poner una loncha de queso, otra de bacón y una salchicha y enrollar, metiendo las puntas para dentro. Dejarlos levar hasta que hayan doblado el volumen (1 hora más o menos). Horno, precalentado, a 200º durante 15-20 minutos, que tengan un tono dorado.





miércoles, 12 de mayo de 2010

Curso de decoración de galletas

Esta entrada no tenía pensado ponerla, pero se ha puesto tan pesado todo el mundo que al final he caído en la tentación.
El sábado pasado fui a un curso de decoración de galletas que dio Paula y ahí quedó bien demostrado mis aptitudes para el diseño y mi poca imaginación, vamos que soy un desastre, sobre todo viendo lo bonitas que les quedaron a las demás las galletas.
Aún así no doy por perdida la tarde pues me lo pasé genial y conocí a unas cuantas personas estupendas. Y otra cosa, las galletas no debían estar muy mal pues ya no queda ni una, mis hijos se las han zampado todas.



jueves, 6 de mayo de 2010

Rollo de carne picada relleno

Otra receta de copia, parece que últimamente es lo único que se hacer. Este rollo de carne lo vi en La cocina de las Pacas y pensé que a mis hijos les gustaría y no me equivoqué pues les ha encantado y eso que a mí no me quedó tan bien como a ellas. La salsa me espesó demasiado, aunque estaba muy rica, y el rollo se me doró un poquito más de la cuenta. Aún así es una receta muy recomendable.

Ingredientes:

1/2 kilo de carne picada
100 gr. de bacón en tacos
100 gr. de queso parmesano rallado
150 gr. de jamón york en tacos
Sal y pimienta

Para el relleno:
4 lonchas grandes de jamón york
4 lonchas de queso (yo utilicé Edam)

Para la salsa:
300 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
200 gr. de agua
200 gr. de vino blanco
70 gr. de salsa de soja
100 gr. de pasas (yo no le puse).

Preparación:

En el vaso de la th triturar el queso parmesano primero dando 4 golpes de turbo y después 10 segundos, velocidad 10. Añadir el bacón y los tacos de jamón york y triturar 10 segundos, velocidad 7. Añadir la carne picada, los huevos y salpimentar. Mezclar 20 segundos, velocidad 7. Poner la masa entre dos hojas de papel de horno y estirar con el rodillo hasta obtener un rectángulo. (Yo utilicé silpat, pero ella recomienda poner sobre el papel pan rallado, porque si no la carne se pega en el papel). Quitar el papel de encima y rellenar con el jamón york y el queso de lonchas, yo puse dos capas. Hacer un rollo con ayuda del otro papel que quedó debajo. Poner sobre una bandeja de horno. Horno, precalentado, a 180º, durante 45-50 minutos aprox. Cuando el rollo lleve 40 minutos en el horno, darle la vuelta para que se dore por el otro lado.
Para la salsa: Sin lavar el vaso de la th, echar la cebolla y los ajos, trocear 4 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir el vino, la soja y el agua y programar 30 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo de la thermomix, triturar a velocidad 5, 15 segundos.
Sacar el rollo de carne del horno, cortar en rodajas y salsear por encima, si tenéis suficiente salsa, no como yo, jeje.