martes, 19 de enero de 2010

Arroz con bogavante

Otra vez he desaparecido durante bastante tiempo, pero es que he estado preparando mi vuelta al trabajo. Por fin ayer empecé de nuevo a trabajar, bueno para ser más exactos he vuelto a la oficina, porque de momento lo de trabajar es un decir, ya que estoy tan oxidada que se me ha olvidado prácticamente todo, es que siete meses y medio de baja hacen que se te borre de la cabeza cualquier cosa. Lo único que espero es que ahora me de más tiempo para entrar en todas vuestras casas y poder copiar todas las recetas ricas y estupendas que ponéis.
Ahora quiero enseñaros este arroz que hicimos el otro día y no es por nada pero estaba buenísimo. No lo había hecho nunca, siempre lo hemos comido fuera de casa y la verdad es que teníamos muchas ganas de probar como nos salía y desde luego pensamos repetir, que hasta mi hijo comió un poco, claro sin gambas ni bogavante, pero eso ya lo tenemos asumido.

Ingredientes :

400 grs. de arroz
Litro y medio de caldo de pescado
250 grs. de gambas
2 ó 3 Bogavantes (o incluso uno, según el presupuesto)
200 grs. de tomate
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de brandy
2 ñoras
Azafrán en hebra
Colorante
1 cayena pequeña

Preparación:

Cortar los bogavantes a trozos según el tamaño, si el bogavante es grande, lo cortaremos a rodajas y si es de tamaño mediano, lo cortaremos longitudinalmente de cabeza a cola y luego transversalmente por la unión del tórax con el abdomen, quedando así, cuatro trozos. Dejando, en ambos casos, las pinzas principales del animal, enteras. Ponemos a calentar aceite y ponemos la cayena durante un minuto. Transcurrido el tiempo, retiramos la cayena y ponemos a dorar los trozos de bogavante que irá desprendiendo parte de su jugo.Una vez sofrito el bogavante lo retiramos y en la misma cazuela agregamos la cebolla y el ajo picados muy finos, hasta que queden bien pochados. Añadimos el tomate picado sin semillas, o como en mi caso tomate triturado, y la pulpa de las ñoras, que habremos puesto cortadas durante un par de horas en remojo y raspado la pulpa con el filo de un cuchillo . Cuando observamos que el tomate empieza a tomar el color ocre del sofrito, le añadimos el brandy, lo removemos y flambeamos. Cuando se apague le añadimos las gambas peladas y removemos. Inmediatamente le agregamos el arroz y le damos unas vueltas para que quede impregnado del sofrito. Echamos el caldo de pescado caliente y un poco de colorante al gusto. Seguidamente vamos poniendo los trozos de bogavante en la cazuela. Cuando haya arrancado el hervor le añadimos las hebras de azafrán machacadas en un mortero y unos cinco minutos antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino. El tiempo seria unos 20 minutos, pero hay que vigilar el grado de cocción del grano de arroz.


sábado, 9 de enero de 2010

Albóndigas a la carbonara

Bueno, ya se acabaron las fiestas todo empieza a volver a la normalidad y el lunes todo el mundo a la rutina.
Esta es una receta que me dijo mi cuñada de el rincón de mami, que a su vez había copiado de Angie y en cuanto la oyeron mis hijos no han parado hasta que la hemos hecho, es muy sencilla y les ha encantado a todos.

Ingredientes:

1/2 kg. de carne picada (puede ser de ternera o mezcla como más os guste)
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil
Pan rallado
Harina
1 cebolla pequeña
200 gr. de Bacon
1 vaso de sidra (la receta original es con vino blanco, pero hay que aprovechar las sobras)
2 brick de nata
Sal y pimienta

Preparación:

Mezclamos la carne picada con el huevo, el ajo y el perejil picados, el pan rallado, sal y pimienta. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Freímos en abundante aceite y reservamos en una cazuela. Pochamos la cebolla y la añadimos a la cazuela, echamos la sidra y cubrimos con agua. Ponemos a cocer hasta que las albóndigas estén tiernas, si vemos que hay mucho caldo retiramos un poco. Doramos un poco el bacon en una sartén y lo añadimos a las albóndigas, echamos la nata y dejamos que cueza un rato.
Y como estamos casi en operación adelgazamiento lo he acompañado con una ensaladita y de postre una fruta, que no hay que pasarse mucho.

sábado, 2 de enero de 2010

Feliz Año


Ya se que llego un poco tarde, pero he tenido un fin de año bastante complicado, así que ahora que me he liberado un poco aprovecho para desearos a todos un año 2010 en el que se cumplan todos vuestros deseos.