martes, 29 de diciembre de 2009

Popietas de gallo rellenas de centollo

Hola a tod@s. Que tal van pasando las fiestas? Yo como podréis apreciar bastante desconectada, así que espero a partir de ahora asomarme más a menudo por aquí.
Este es el plato fuerte que preparamos en la cena de Nochebuena, fue una recopilación de aquí y de allá y tengo que reconocer que estaba muy bueno. En un principio pensé hacerlo con lenguado, pero cuando llegué a la pescadería el lenguado se convirtió en gallo, ya sabéis circunstancias de la vida, jaja.

Ingredientes:

Gallo en filetes, la cantidad según el número de comensales y lo que coman.
Centollo, aquí pasa lo mismo, depende de lo grandes que sean y del número de popietas a hacer.
Sucedáneo de caviar.
1 cebolleta
1 puerro
Vino blanco
Caldo de pescado, o en su defecto agua y una pastilla de caldo
Un poco de miel

Para la ensalada:
1 Escarola
1 Granada
1/2 Cebolleta
2 Tomates
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero de todo es, si lo compramos vivo, cocer el centollo y dejarlo enfriar. Sacarle toda la carne. Esto es lo más entretenido y se puede hacer con tiempo. Con el centollo vamos rellenando los filetes de gallo salpimentados, los enrollamos y sujetamos con un palillo. Los colocamos en una fuente de horno, regamos con un poquito de aceite y un chorrito de vino blanco. Introducimos al horno, precalentado, a 180º, durante 8 o 10 minutos.
Para la salsa pochamos la cebolleta y el puerro, cuando estén añadimos vino blanco y cuando pierda el alcohol echamos el caldo de pescado y un poquito de miel, como una cucharadita, y dejamos cocer un rato. Pasamos por la batidora y luego por el chino, para dejar una salsa fina.
Para la ensalada preparamos una vinagreta con la cebolleta, el tomate, cortados muy pequeñitos, y la granada. Añadimos sal, vinagre y aceite, dejamos reposar un rato y luego lo echamos sobre la escarola.
Para montar el plato colocamos las popietas, ya sin el palillo, encima les ponemos un poco de sucedáneo de caviar, regamos con la salsa y al lado servimos un poco de ensalada.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Después de pasar por todos los blogs que visito habitualmente, o al menos haberlo intentado, que son tantos que ya me pierdo, quiero desearos a todos una feliz Navidad y que el año que entra llegue lleno de paz, amor, salud y felicidad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pasta con verduras

Como tengo a mi hijo esquiando en el Pirineo, bueno lo de esquiando es un decir, pues se ha lesionado y ahora lo único que hace es vaguear mientras los demás compañeros sí lo hacen. El caso es que mi hija ha querido aprovechar la ausencia de su hermano para que le prepare "comiditas ricas" como ella dice. Lo primero que le he preparado ha sido esta pasta con verduras y la verdad es que estaba muy buena.

Ingredientes para 3 personas:

Pasta capricci de Hacendado (podéis utilizar la que os guste)
1 cebolla pequeña
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
4 ó 5 champiñones
Salsa de soja
Queso rallado

Preparación:

Cocer la pasta como indique el fabricante o como a cada uno le guste.
En un wok o sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos poco a poco por este orden la cebolla, el puerro, el pimiento rojo, el calabacín y los champiñones, podéis dejar la verdura al dente o hacerla más, según el gusto. Cuando ya esté hecha echar un chorro de salsa de soja y añadir la pasta. Servir y ponerle por encima un poco de queso rallado.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sorteo en Mis recetas navideñas 2009


He descubierto el blog de Mis recetas navideñas 2009 a través de Mari Carmen, la sra. Claus nos invita a participar en un sorteo para alegrarnos las fiestas. Puede participar todo aquel que la visite, podéis hacerlo aquí. A todos nos hace ilusión que nos regalen así que animaros, sólo tenéis hasta el viernes 11. Daos prisa.