lunes, 30 de noviembre de 2009

Merluza rellena

Que mal me estoy acostumbrando. Como ahora no trabajo, procuro no perderme ningún día a Karlos Arguiñano, que le voy a hacer me gusta mucho. Esta receta la hizo hace poco tiempo y como me pareció tan sencilla no tardé en hacerla. Salió muy rica.

Ingredientes:

1 Merluza
200 gr. de gambas
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos abra la merluza como un libro y nos quite la espina central. Pelamos las gambas. Hacemos un fumé con las cáscaras y cabezas de las gambas, la espina de la merluza y un manojo de perejil.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gorditas y las doramos un poco, sin que lleguen a freírse del todo. Pasamos las patatas a una fuente de horno, las regamos con el fumé y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Salpimentamos la merluza y la rellenamos con las gambas picadas, cerramos y colocamos sobre las patatas. Rociamos con un poco de aceite y el vino blanco. Metemos en el horno durante 20-25 minutos, según nos guste y lo grande que sea el pescado.
Cuando esté echamos el jugo de la fuente en una sartén y añadimos un poco más de fumé y dejamos reducir.
Servir la merluza con las patatas y la salsa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rollitos de solomillo rellenos

Aquí estoy otra vez. Lo primero de todo quiero agradecer a todos lo mucho que os preocupáis por mí y vuestros buenos deseos.
Buenos ahora vamos con lo interesante, esta es una receta que copié de La cocina de las Pacas, esta vez si que apunté de quien era, jeje. Ellas hicieron la salsa con dulce de membrillo, pero como yo no tenía utilicé dulce de manzana y tengo que decir que estaba buenísima, me imagino que con el membrillo también lo estará.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
Bacón en lonchas
Queso en lonchas
Sal y pimienta
Film transparente
Para la salsa:
250 gr. de champiñones
1 cebolla
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
1 brick de nata líquida pequeño
200 gr. de dulce de manzana

Preparación:

Abrir los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejándolos muy finos. Salpimentar y rellenar con una capa de Bacón y otra de queso. Enrollar el solomillo como un brazo de gitano, apretando muy bien. Envolver cada rollo con dos capas de film transparente, bien apretado, como un caramelo. Poner en el vaso de la thermomix 700 gr. de agua con un poco de sal y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo colocamos los rollos en el recipiente varoma y ponemos éste encima de la tapa y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando termine dejar enfriar desenvolver con cuidado, reservar el jugo que queda y cortar en rodajas. Poner en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla y trocear 5 segundos velocidad 4. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir la nata y el dulce de manzana y triturar a velocidad máxima 25 segundos. Incorporar los champiñones laminados y salpimentados y programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir los solomillos con la salsa por encima bien caliente. Yo lo acompañé con unas patatas fritas como para tortilla.



lunes, 16 de noviembre de 2009

lomo gratinado al queso

Llevo una temporada de lo más vaga. No sólo con el ordenador, que casi no lo toco, si no también en la cocina, me dedico a hacer las comidas normales de siempre, vamos para poder "dar el pienso a mi ganado", jaja, espero que no lean esto pues se van a enfadar conmigo.
Esta receta la copié de un blog de los que visito regularmente, pero no apunté el nombre, por lo que pido perdón a la autora de la receta. Es una receta original y muy rica, os la recomiendo.
Ingredientes:

1,500 kg. de lomo de cerdo fresco
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
200 gr. de nata
Queso Gouda en lonchas
1 Pastilla de caldo
Sal y pimienta en grano

Preparación:

Limpiamos la carne y la salamos. Ponemos aceite en la olla y la doramos por todos los lados. Añadimos la cebolla, los ajos y las zanahorias picadas en trozos grandes, y rehogamos hasta que empiece a tomar color. Añadimos 8 0 10 granos de pimienta, la pastilla y el vino. Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor dejamos 20 minutos. Cuando termine sacamos el lomo, pasamos la salsa y añadimos la nata y rectificamos de sal. Cortamos el lomo en filetes lo más finos posible. Pincelamos una fuente para horno, yo utilicé la propia bandeja, y vamos alternando lonchas de lomo con lonchas de queso, de manera que monten unas encima de otras como media loncha. Una vez tengamos la fuente dispuesta cubrimos con la salsa y metemos al horno, precalentado, a 200º unos 15 minutos. Lo he acompañado con unas patatas chips caseras.



lunes, 9 de noviembre de 2009

Merluza al horno con verduras

Hoy os traigo una receta muy sencillita, pero a la vez muy rica. Como yo todavía estoy un poco pachucha la hizo mi marido y le quedó estupenda.

Ingredientes:

Una merluza en trozos sin espinas
1/4 kg. de gambas
1 puerro
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1/2 calabacín grande o uno pequeño
Aceite
Pimienta y sal

Preparación:

Picamos toda la verdura en juliana fina y la vamos haciendo en el wok con un poco de aceite y sal. Cuando esté hecha añadimos las gambas y las salteamos un poco, según el gusto de cada uno. Mientras en una plancha pasamos la merluza por la parte de la piel, hasta que esté crujiente. La sacamos y vamos colocando en una fuente para horno con la piel hacia arriba. Metemos en el horno, precalentado, a 180º durante 10 minutos.
Montamos el plato poniendo primero la verdura con las gambas y encima la merluza. Exquisita.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Ya vuelvo....

Aunque no tengo ninguna receta que publicar, pongo esta entrada para pediros perdón por no haber contestado a un montón de comentarios y para agradeceros a los que os habéis preocupado por mí. La razón no ha sido otra que he agarrado un trancazo de esos que te dejan en la cama una semana y sin ganas de hacer nada. No ha sido la gripe A, eh!, sólo ha sido un resfriado muy fuerte, ya que tengo muy poquitas defensas y todo me afecta más de lo normal. Pero gracias a Dios ya voy estando mejor y amenazo con volver dentro de poco con más recetas. Este fin de semana espero poder hacer ya algo. Ahora tengo otro trabajo y es ponerme al día con vuestros blogs, espero poder hacerlo en poco tiempo. Gracias por vuestra paciencia y un beso para todos.