miércoles, 29 de julio de 2009

Rape alangostado

Este fue el plato principal de la cena de mi cumple. Es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y la verdad es que el resultado me gustó mucho. El rape tiene un sabor estupendo, se hace rápido y con antelación, con lo cual te deja tiempo libre justo antes de la cena.

Ingredientes:

1 Cola de rape, limpia de piel y espina
Aceite
Pimentón dulce
Sal y pimienta
2 hojas de laurel

Preparación:

Atamos el rape con cuerda para que mantenga la forma, lo salpimentamos, y embadurnamos con un poco de aceite y abundante pimentón. Envolvemos el rape en papel de aluminio, cerrándolo bien para que no entre el agua y lo ponemos a cocer en agua con sal y las hojas de laurel, durante 15-20 minutos, según el tamaño. Cuando esté sacamos, abrimos el paquete y dejamos enfriar. Se puede comer templado o frío, como en mi caso.
Yo lo acompañe con una ensalada de lechuga, tomatitos cherry y palitos de cangrejo y unas gulas. También hice unas papas arrugás, pero se me olvidó hacer foto de ellas. Las prisas ya se sabe.


lunes, 27 de julio de 2009

Setas rellenas de bacalao

La semana pasada fue mi cumpleaños, :D me cayeron 50 tacos. Que vieja me voy haciendo!
Bueno no, es mentira, la verdad es que todavía me encuentro bien, con ganas y ánimos de luchar y con la fuerza necesaria para dar guerra durante muchísimos años más, que no se crean que se van a librar de mí tan fácilmente.
El caso es que el sábado invité a mis hermanos a cenar y uno de los platos que les puse fueron estas setas que le había visto a Arguiñano. La verdad es que gustaron un montón y aunque son un poco entretenidas de hacer, merece la pena, están muy ricas.

Ingredientes:

Setas de cultivo que sean más o menos del mismo tamaño
300 gr. de bacalao desmigado desalado
1 vaso de leche
Harina
Huevo
Pan rallado
Salsas para acompañar

Preparación:

Pon las setas en la bandeja del horno bien extendidas, échales un poco de aceite por encima y hornea a 180º, unos 8 -10 minutos, depende de lo grandes que sean las setas, yo tuve que asarlas en varias veces porque eran muchas. Mientras se hacen las setas pasa por la batidora el
bacalao con el vaso de leche, hasta que quede una crema fina. Coloca una seta, sobre ella un poco de la crema de bacalao y cierra bien con otra seta. Pasa por harina, huevo batido y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Poner sobre papel de cocina para chupar el exceso de aceite y sirve acompañado de salsa. Yo puse salsa alioli, mayonesa y una mayonesa con mostaza, pero eso va en gustos.

domingo, 26 de julio de 2009

Arroz meloso con chipirones

Esta es una receta que circula mucho por los blogs, pero desde que la vi me dije que tenía que hacerla y aprovechando que mi hijo, el pesado al que no le gusta casi nada, está de campamento la preparamos. En vez de hacerlo seco del todo le pusimos un poco más de caldo para hacerlo meloso. Estaba de diez.

Ingredientes:

4 Medidas de arroz
1/2 kg. de chipirones
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ajo
1/2 vaso de vino blanco
12 Medidas de caldo de pescado o agua y una pastilla.
Unas hebras de azafrán
Sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos los chipirones, los cortamos en trozos no muy pequeños y reservamos. En una cazuela con un poco de aceite, pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando esté añadimos los chipirones y rehogamos un poco. Echamos el arroz, damos unas vueltas y ponemos el azafrán, el vino y el agua. Salamos al gusto y dejamos cocer unos 20 minutos.








También quiero aprovechar esta entrada para agradecer a María y Noelia que como siempre se acuerden de mí en el momento de otorgar premios tan bonitos como éste. Gracias guapas y aquí lo dejo para todos lo que me visitas, me animáis con vuestros comentarios y habéis hecho posible que llegue a las 5.000 visitas en estos meses que llevo compartiendo con vosotros un trocito de mi vida.
Un beso muy grande para todos.

martes, 21 de julio de 2009

Risotto de setas y foie

Este risotto se lo vi a Carmen hace algunos días y me encantó, en casa nos gustan mucho este tipo de arroces, así que pensé que tenía que hacerlo en breve. La verdad es que está delicioso, suave y con un sabor a setas y foie muy rico. La receta es para tres, porque a mi hijo lo que lleve setas ni probarlo, pero como ya estoy harta, le hago otra cosa y ya está.
Ingredientes para 3 personas:

240 gr. de arroz arborio (es de lo mejor para este tipo de arroces)
media cebolla
45 gr. de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
225 gr. de setas variadas (congeladas del Mercadona)
120 gr. de terrina de foie (del que más os guste, pero buenecito)
600 gr. de caldo de pollo o agua y una pastilla
Sal y pimienta
75 gr. de queso Parmesano

Preparación:

Echamos en el vaso de la thermomix la cebolla, el ajo y el aceite y picamos 6 segundos a velocidad 4. Programamos 10 minutos a 90º, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo ponemos dentro las setas, el arroz, el caldo y el foie a dados. Salpimentamos y cocinamos 15 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba la cocción del arroz, retira y sirve con un poco de caldo de cocción y un poco de Parmesano rallado.

La receta está hecha en la Thermomix, pero se puede adaptar muy fácilmente a la cocina tradicional y desde luego merece la pena probarlo.

viernes, 17 de julio de 2009

Muslos de pollo rellenos en hojaldre

Esta receta se la vi a Ana y me gustó tanto que enseguida pensé en copiarla. He cambiado algunas cosas, pero en esencia es lo mismo. Nos gustó mucho y luego el acompañamiento de patatas que le hizo mi marido fue el remate final. Casi nos gustaron más las patatas que el pollo.
Ingredientes:

8 Muslos de pollo deshuesados
4 Lonchas de Jamón Serrano
4 Lonchas de Bacón
4 Lonchas de Queso
Hojaldre
1 Huevo batido
2 Patatas
2 Chalotas
Sal y pimienta

Preparación:

Pedimos al carnicero que nos deshuese los muslos, si sois muy manitas lo podéis hacer vosotras, pero es más cómodo que te lo den hecho. Yo los puse sin piel y los limpié bien de grasa. Extendemos un muslo, salpimentado, sobre la mesa de trabajo, le ponemos encima una loncha de jamón, otra de bacón y otra de queso y cubrimos con otro muslo. Lo envolvemos en el hojaldre y lo pintamos con el huevo batido. Llevamos al horno, precalentado a 180º, durante una media hora, según el tamaño de los muslos.
Mientras, preparamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas, como para tortilla, y las hacemos en una sartén con un poco de aceite. Por otra parte ponemos las chalotas, cortadas en juliana, a caramelizar en una sartén con un poco de aceite y muy despacito que se vayan haciendo. Picamos un poco de jamón y bacón y lo doramos un poco en una sartén. Con el huevo que nos sobra de pintar el hojaldre hacemos una pequeña tortilla con el jamón y el bacón.
Para montar la torre de patata ponemos, con la ayuda de un molde, una capa de patata, una capa con la tortilla picadita, una capa de patata, una loncha de queso y finalmente otra capa de patata rematada por la chalota caramelizada.

Rico eh? A nosotros sí nos lo pareció.



Y aquí una foto del corte.

También agradezco a Ana que me otorgara este premio tan bonito. Siempre se está acordando de mí y eso me hace mucha ilusión. Aquí lo dejo para todos aquellos que pasen por aquí y les guste.



martes, 14 de julio de 2009

Alitas de pollo al horno

Que puedo decir de esta receta, pues que es fácil, muy rica y al ir al horno no tiene tanta grasa como si las hiciéramos fritas. En casa desde luego gustan mucho.
Ingredientes:

1 kg. de alitas de pollo
1 cda. de keptuchp
1 cda. de miel
2 cdas. de salsa de soja
1 cdita. de pimentón dulce o picante, según el gusto
3 cdas. de aceite
Arroz cocido basmati para acompañar
Sal y pimienta

Preparación:

Mezclamos el keptuchp, la miel, la soja, el pimentón y el aceite. Salpimentamos las alitas y las introducimos en la mezcla, durante al menos 2 horas.
Pasado el tiempo las ponemos en una fuente para horno, con la salsa incluida, y las llevamos al horno, precalentado, a 180º durante 20 o 25 minutos, según el gusto de cada uno.
Servimos acompañado de arroz.




lunes, 13 de julio de 2009

Premio Blog encantador

He estado un poco alejada durante unos días, pero es que no he tenido tiempo para casi nada. El sábado se casó un sobrino y la verdad es que parecía que era un hijo mío de los nervios y las cosas que tenía que hacer en el último momento. Dios que locura!, no quiero ni pensar si me llega el momento de ser la madre del evento.
Al final todo salió fenomenal, fue muy bonito. Yo aguanté bastante bien y nos lo pasamos muy bien. No os pongo ninguna foto, porque aparte de que salgo falta en ellas, ya estoy muy hinchada de la medicación y me veo feísima, pero los demás estaban muy guapos.
Aprovecho para poner este premio que tenía pendiente desde hace varios días y que tengo que agradecer a Anabel y a Paqui por acordarse de mí. Como siempre lo dejo para todos los que me leen y no lo tengan.

miércoles, 8 de julio de 2009

Filetes en salsa

Hoy traigo una receta muy sencilla, pero por eso no está menos buena. Es una forma de tomar unos filetes sin que sean simplemente a la plancha y poder mojar un poquito de pan en la salsita.
Ingredientes:

1/2 Kg. de filetes de ternera (también sale muy bueno con cerdo)
1 cebolla
1/2 vaso de vino tinto
Agua
Harina
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Salpimentamos los filetes, los pasamos por harina y los hacemos vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite. Reservamos en una cazuela. En el mismo aceite pochamos la cebolla. Cuando esté añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Pasamos a la cazuela donde tenemos los filetes, cubrimos con agua, ponemos a punto de sal y añadimos un poco de nuez moscada recién molida. Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y los filetes estén tiernos.
Los he acompañado con unas patatas fritas y una buena cantidad de pan.


domingo, 5 de julio de 2009

Salchichas con puré al horno

Esta es una receta que vi a Arguiñano hace mucho tiempo y desde entonces la hago bastante a menudo, porque a mis hijos les gusta mucho y es fácil, rápida y económica para los tiempos que corren. El lo hizo con un puré de patata natural por supuesto, pero a mis petardos sólo les gusta el puré de sobre, son así de raritos. Yo a pesar de todo lo recomiendo con puré caserito.

Ingredientes:

1/2 kg. de salchichas de cerdo
Puré de patatas, casero o de copos.
Queso rallado


Preparación:



Hacemos el puré como más nos guste y lo colocamos en una fuente apta para horno, colocamos encima las salchichas y cubrimos con el queso rallado. Llevamos al horno, precalentado, a 180º, durante unos 20 minutos, hasta que se dore el queso.
Fácil eh?. Pues rico también.


Aprovecho para agradecer a Claudia y Beatriz, la entrega de este premio, que como siempre dejo para todo el que me visita.


jueves, 2 de julio de 2009

Fiambre de pollo

Esta es una receta que vi en el canal cocina, al cocinero Julius, y desde entonces la tenía rondando en la cabeza. Claro que como hacía tanto tiempo no recordaba bien las cantidades, los ingredientes y esas cosas, sólo se me quedaron los tiempos y la mecánica que era bien fácil. Así que la adaptamos un poco a nuestros gustos y la verdad es que resultó muy buena. A mi marido y mi hijo, sobre todo, les encantó.

Ingredientes:

1/2 Kg. de pollo en trocitos, yo puse contramuslos que son más jugosos, pero se puede hacer con pechuga.
3 lonchas de jamón serrano
3 lonchas de jamón York
3 lonchas de mortadela
3 lonchas de queso que funda bien
Sal
Pimienta

Preparación:

Yo lo hice en la Thermomix, pero se puede usar cualquier picadora o en su defecto pedirle al carnicero que nos pique la carne de pollo y los jamones. El resto se puede picar a mano. Una vez picada la carne y añadido el resto de ingredientes al gusto, remover bien para integrar todos los sabores. Cogemos la mezcla y la damos forma de rollo, os recomiendo hacer dos para trabajarlos mejor y que tarden menos en cocinarse. Forramos los rollos con film tansparente, haciendo como un caramelo y envolvemos bien, sellandándolo perfectamente. Mejor hacerlo dos veces.
Colocamos los rollitos en un recipiente apto para microondas y echamos en el fondo un poquito de agua, como medio dedo. Metemos en el microondas 7 minutos a máxima potencia. A mitad de cocción más o menos damos la vuelta a los rollitos. Una vez terminado dejamos enfriar antes de quitar el forro.
Cuando sale del microondas se puede observar el queso derretido, pero al enfriar solidifica.