lunes, 29 de junio de 2009

Salmón en thermomix

Esta es una receta que en cuanto la vi por los blogs me dije que tenía que hacerla. A mi marido y a mi hija les encanta el salmón, a mí menos es que me parece bastante grasiento, por eso pensé que de esta forma estaría mucho mejor. Y tenía razón, hasta a mi hijo le gustó. También lo llaman tres en uno porque preparas a la vez un caldo, unas verduras y un pescado, todo sano y sin apenas grasa.

Ingredientes:

Para el vaso:
1 litro de agua caliente
1 pastilla de caldo,
o 1 litro de caldo caliente.

Cestillo:
Patatas, peladas y partidas en trozos medianos
Huevos yo puse 2

Recipiente Varoma:
Zanahoria, en bastones
Judía verde también en bastoncitos (se puede cocinar la verdura que más guste).

Bandeja Varoma:
Hojas de lechuga
50 grs. de aceite de oliva
Pimienta
Sal
4 Rodajas de salmón
Limón en rodajas

Preparación:

Poner en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo. Poner las patatas y huevos en el cestillo y colocarlo dentro del vaso. Poner en el recipiente Varoma las zanahoria y las judías verdes. Colocar encima la bandeja del Varoma y cubrir con las hojas de lechuga o en su defecto con papel de aluminio sin tapar todas las ranuras. Verter la mitad del aceite de oliva sobre la lechuga o el papel, espolvorear con sal y pimienta y colocar las rodajas de salmón. Rociar el salmón con el aceite restante, espolvorear con sal y pimienta y adornar con las rodajas de limón. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2.

Lo acompañé con una salsa mayonesa ligerita con unas alcaparras picadas. Buenísimo.

sábado, 27 de junio de 2009

Bacalao con nata

No sólo de postres vive el hombre, así que también me estoy dedicando a esos platos que quería hacer y que por falta de tiempo, inspiración o ganas no terminaba de preparar. Esta vez le tocó a este bacalao que ya había visto en muchos sitios, tengo que decir que a mi marido y a mí nos encanta esté pescado, por lo que el éxito del plato estaba prácticamente asegurado. No nos defraudó, hasta a mi hija le gustó muchísimo y repitió.
Ingredientes:

500gr de Bacalao salado
200 ml. de Nata
200 ml de Leche
30 gr de Mantequilla
4 patatas medianas
2 Cebollas medianas
1 cuchara de harina
1 hoja de laurel
Queso Rallado
Sal
Pimienta

Preparación:

Desalar el bacalao en agua. Poner el bacalao en agua hirviendo con laurel durante 5 minutos. Después retirar, escurrir y quitar la piel y espinas deshaciéndolo en lascas. Cortar las patatas en rodajas finas dorándolas ligeramente en la sartén con aceite y reservar. Para hacer la crema de nata ponemos al fuego la mantequilla con un chorrito de aceite y una vez deshecha le añadimos la harina lentamente sin dejar de remover con una cuchara. A continuación echamos la leche, despacio y sin dejar de remover para que se ligue bien sin grumos . Salpimentamos al gusto y añadimos la nata. Dejamos cocer, moviendo de poco en poco, hasta que adquiera una consistencia cremosa. En una sartén pochamos la cebolla en rodajas con aceite, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacalao en lascas para que se rehogue un poco. En una cazuela de barro colocamos la cebolla con el bacalao, encima una capa con las patatas fritas y cubrimos todo con la crema de nata. Por último espolvoreamos con el queso y lo introducimos en el horno a fuego medio-alto hasta que coja un poco de color. Como todo está cocinado previamente no necesita mucho tiempo en el horno, lo justo para gratinarlo.




jueves, 25 de junio de 2009

Bizcocho de chocolate

Mi hijo es un choco adicto y claro ahora que tengo tiempo no hace más que decirme que le haga cosas con chocolate, así que aquí me veis buscando recetas para él. Esta la he encontrado navegando y me pareció muy sencilla. Queda un bizcocho suave y con un intenso sabor a chocolate, vamos para los enamorados del mismo como mi hijo.

Ingredientes:

4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestlé (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.

Preparación:

Pesar los huevos sin cáscara. Rallar el chocolate a velocidades 5, 7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 4. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deberá de estar blanda y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal. Cuando todo esté bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150º unos 45-50 minutos. No os paséis porque se quedará un poco seco. Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con un poco de azúcar glasé.




miércoles, 24 de junio de 2009

Gracias

Bueno ya vuelvo a estar aquí otra vez, después del ciclo de quimio del lunes y el mal estar del día siguiente, parece que hoy he amanecido un poco mejor, lo suficiente para poder agradeceros a todos vuestros buenos deseos y ánimos que me dais.
También quiero aprovechar para poner los nuevos premios que me han concedido .

Este primero se lo debo a María y Noelia del blog Menu del día, gracias por considerarme amigueta de este mundo y de todo el mundo que se acerque a mí.

Este otro me lo han entregado Beatriz y Claudia del blog Manualidades de Beatriz, y Paqui del blog la Casita de Paqui. Aquí hay que terminar la frase:"Yo soy luz y quiero iluminar a ....." todo aquel que se acerque a mí, y le sirva de ayuda en su camino.

Este último también se lo debo a Paqui. Gracias a todas por acordaros de mí y yo como siempre los dejo para todos los que pasen por aquí, no lo tengan y los acepten con agrado.

viernes, 19 de junio de 2009

Arroz con leche

Madre mía, llevo dos semanas escasas de baja y ya nos hemos comido una quesada, que nos encanta, y esta mañana me he puesto a hacer este arroz, que además para rematar solo lo comemos mi hija y yo. A este paso me voy a poner como una vaca, pero es que el tiempo libre es muy malo.
Es una receta muy sencilla, lo bueno es que yo lo hago en la thermomix con lo que te evitas el estar removiendo el arroz constantemente, pero se puede hacer sin problemas al fuego, eso sí con mucha paciencia.

Ingredientes:

1 1/2 l. de leche, yo utilizo desnatada, por aquello del light
200 gr. de arroz
La piel de un limón
Una rama de canela
230 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, el arroz, el limón y la rama de canela. Programamos 40 minutos, 90º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo añadimos el azúcar y la mantequilla y volvemos a programar 5 minutos, 90º, velocidad 1. Y ya está, sacamos a unos cuencos y espolvoreamos con canela.


Ya estoy esperando a la hora de la merienda para probarlo, es que para el postre aún estaba caliente.

miércoles, 17 de junio de 2009

Carrilleras con patatas al ajillo

En casa nos gustan mucho las carrilleras, es una carne muy melosa y con salsa están muy buenas. Por eso simpre que encuentro alguna receta que pueda variar un poco la probamos.
Esta la vi en el blog de Mamen, visitarlo si no lo conocéis, y me llamó la atención inmediatamente, así que la siguiente vez que compré carrilleras me puse manos a la obra.
Ingredientes:

1 kilo de carrilleras de cerdo
1 cebolla,
1 cabeza de ajos
Perejil,
1 puerro
Sal
1/2 vaso de vino blanco, yo puse Jerez

Para las patatas:

1 kilo de patatas,
2 hojas de laurel
6 dientes de ajos del guiso
1/2 cucharadita de comino
Unas hebras de azafrán
4 granos de pimienta
1 cucharada de tomate frito

Preparación:

Poner la olla con aceite y echar la cebolla partida en dos, la cabeza de ajos entera y el perejil atado, cuando empiece a dorarse añadir las carrilleras y dejar dorar un poco y añadir el vino, cerrar la olla y cuando empiece a pitar tener 10-15 minutos, unos minutos antes apagar el fuego. Pelar las patatas, cortarlas a cuadraditos y freírlas con las hojas de laurel, en un mortero, poner los ajos que habremos sacados del guiso, el comino, la pimienta, la sal y el azafrán, majar todo y añadir el tomate y un poco de agua, mezclar todo y añadirlo sobre las patatas fritas. Pasar la salsa, excepto la cebolla y servir la carne con las cebollas y las patatas de guarnición.



No sé que nos gustó más, porque las patatas estaban divinas. Seguro que volveré a hacerlas en muchas guarniciones.

martes, 16 de junio de 2009

Vuelta a la lucha

Se que he estado alejada un tiempo, pero necesitaba recuperarme un poco del palo recibido.
El pasado día 4 fui al médico para una revisión y las noticias fueron malas. Después de dos años luchando contra la enfermedad, que parecía que se había detenido, me dicen que han crecido nuevos tumores en el peritoneo, cuatro para ser exactos. Según parece el tratamiento ya no está haciendo todo el efecto deseado y después de una consulta han decidido darme unos ciclos de quimio, para ver si en conjunto consiguen volver a parar un poco el tema. Así que desde entonces ya llevo dos sesiones, ayer fue la segunda, y de momento no estoy teniendo problemas, parece que como no es muy agresiva no tendré demasiados efectos secundarios. Eso ya se verá.
Pero bueno yo soy una luchadora y no pienso dejar de serlo. Después de unos días de mogijatería ya estoy aquí dispuesta dar guerra y volver a ser una pesada, a volver a tener alegría por la vida e intentar sacarle lo mejor que nos ofrece y una de esas cosas es vuestra compañía. Por eso desde ahora volveré a retomar mis aficiones y además como estoy de baja, podré dedicarle más tiempo a todo.
Quiero daros las gracias por leerme, contestarme y yo creo que también quererme un poquito.
También quiero aprovechar para dar las gracias a Ana que en su blog de premios ha vuelto a acordarse de mí para otorgarme este tan bonito, que agradezco de corazón, pues me demuestra que os acordáis de mí.




miércoles, 3 de junio de 2009

Calamares en su tinta

Desde que vi en el blog de Carmen los calamares hechos en la thermomix tenía ganas de hacerla, ya que en casa, salvo a mi hijo como siempre, nos gustan mucho. Teníamos que probarla para ver si realmente estaba tan buena como dicen o nos gustaba más de forma tradicional. Hubo diferencia de opiniones a mi marido y a mí nos gustaron mucho, pero mi hija dijo que le gustaban más de la forma tradicional. Tengo que decir que la única pega que vi es que se me quedaron un poco escasitos de salsa y es que nosotros somos capaces de comernos una barra de pan entera mojando y mojando. A parte de eso me pareció muy cómoda de hacer, como todo lo que se hace en la maquinita, y desde luego que pienso repetir, aunque claro añadiendo más agua.

Ingredientes:

1 1/2 kg. de calamares (ya he dicho que nos gustan mucho, quizá con un kilo es suficiente)
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de tomate natural triturado
3 bolsitas de tinta de calamar
200 gr. de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:

Troceamos la cebolla y los ajos 8 segundos, velocidad 4, añadimos el aceite y programamos 16 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo añadimos el tomate y ponemos otros 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echamos los calamares y 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquiera, velocidad cuchara. A continuación añadimos las tintas, el brandy, y la próxima vez le añadiré un poco de agua y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos salpimentamos. Yo lo he acompañado de unas patatas fritas.



También quiero publicar un nuevo premio que me ha otorgado Lea, gracias guapa. Yo lo dejo para todo el que no lo tenga.