miércoles, 25 de febrero de 2009

Coliflor gratinada

El otro día mi cuñada puso en su blog elrincondemami esta receta y como yo había puesto colifor para comer y me había sobrado bastante, como siempre, decidí copiarla y esto es lo que salió.
Le puse:
Restos de coliflor cocida
Cebolla frita del Ikea
2 latitas de atún en aceite
Unos trocitos de chuletas de aguja de cerdo, que también sobraron de la comida
Queso de lonchas
Preparación:
Tan sencillo como mezclar todo, ponerlo en un molde y cubrir con el queso. Lo llevé al horno a gratinar hasta que se fundió el queso y se calentó un poco la verdura.


lunes, 23 de febrero de 2009

Solomillo en hojaldre

Esta es una comida que hago bastante a menudo, a mis hijos les gusta mucho y he descubierto que de un día para otro no queda tan mal. Sólo hay que dejarlo un poco crudo y al día siguiente hornear el tiempo que falta.

Necesitamos:

Una plancha de hojaldre, mejor refrigerado que congelado
1 Solomillo de cerdo
Bacón
Paté
Queso en lonchas
Huevo
Sal y pimienta

Preparación:

Extendemos el hojaldre y estiramos con un rodillo para dejarlo un poco más fino. Sobre la plancha de hojaldre colocamos lonchas de bacón, superponiéndolas un poco. Sobre el bacón colocamos lonchas de queso y sobre éstas el solomillo salpimentado y cubierto por el paté. Ponemos de nuevo lonchas de queso sobre el solomillo y cerramos con el bacón. Que el solomillo quede cubierto por completo. Cerramos el hojaldre, le hacemos unos cortes, no muy profundos para no romper el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y al horno, precalentado, a 200º, ente 30 y 40 minutos, depende de lo grande que sea el solomillo y lo hecha que guste la carne.


Antes de meter en el horno.

Después de hornear. No tengo foto del corte, que me hubiera gustado poner, pero es que a mi hijo no le da tiempo a hacer fotos cuando llega del instituto. Tiene demasiada hambre.




jueves, 19 de febrero de 2009

Mufins de calabacín y chocolate

Hoy es el cumpleaños de mi enano, cumple 15 añitos, ¡Quien los pillara!. El caso es que como es un día entre semana y no podemos pasarnos mucho, que mañana hay que madrugar, dejaremos la celebración para el finde, pero no podía dejar de hacerle algo, así que ayer me puse mano a la obra y para que pueda esta noche, con todos, soplar unas velitas le hice una quesada, que ya he puesto la receta anteriormente, y para desayunar estos mufins que les gustan mucho, ya que aunque llevan verdura no saben a ella y además, si como esta vez, nos pasamos un poco con el chocolate, pues menos todavía.

Ingredientes:

150 gr. de harina
1/2 cdita. de levadura
1/2 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de canela
1/4 cdita. de sal
2 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite (yo le puse de oliva de 0,4, si no os gusta muy fuerte utilizar de girasol)
1/2 cda. de esencia de vainilla (no tenía y le puse una cdita. de azúcar vainillado)
200 gr. de calabacín rallado
Chocolate en polvo a gusto (yo puse dos onzas de chocolate de cobertura rallado)

Preparación:

Mezclar los huevos con el azúcar, aceite y vainilla, yo lo hice en la Thermomix pero se puede perfectamente con varillas o batidora. Añadir el calabacín, aquí depende de los gustos, en mi caso suelo darle unos segundos a velocidad 5 para que quede más fino y mis hijos no pongan pegas. A continuación añadimos el resto de los ingredientes, menos el chocolte, y mezclamos bien. Por último echamos el chocolate y damos unas vueltas con la espátula para incorporarlo. Llenamos las cápsulas hasta la mitad y llevamos al horno, precalentado, a 190º durante 25-30 minutos.
Como siempre no me subieron mucho, pero es que tengo que comprarme moldes para ver si así no se desparrama todo.

lunes, 16 de febrero de 2009

El día de San Valentín no hice ninguna comida especial, no estuve en casa, ya que nos fuimos a pasar el fin de semana mi marido y yo solitos al parador de Verín. Dejamos en casa a los dos enanos, que ya se han quedado alguna vez antes, y seguro que ellos se lo pasaron mejor que nosotros.

Este es el castillo de Monterrei, justo enfrente del parador, es muy bonito y está muy bien conservado, pero me di tal paliza al visitarlo, que me duelen hasta las pestañas de las agujetas que tengo. Aún así las doy por bien empleadas, nos los pasamos muy bien, tranquilos y relajados y nos hizo un tiempo estupendo.
Ahora tengo que coger fuerzas para volver a cocinar alguna cosilla que poder poneros. Hasta la próxima.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Muffins de plátano y chocolate

Como tenia unos plátanos que se estaban estropeando y a mis hijos no les gustan cuando se ponen un poco negros, decidí hacer estos muffins.

Ingredientes:

150 ml. de leche
2 plátanos grandes o 3 pequeños maduros machacads
250 gr. de harina
2 cditas. de levadura en polvo
1/2 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de sal
2 huevos
185 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
70 gr. de chocolate de postre en trocitos pequeños

Preparación:

Calentar el horno a 200º. Mezclar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar. Batir los huevos con la leche, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que estén suaves. Agregar los plátanos, mezclar bien y añadir los ingredientes secos, moviendo lo justo. Por último añadir el chocolate. Meter la mezcla en los moldes y hornear unos 20 minutos.



No es que me suban mucho, pero estaban esponjosos y muy buenos

sábado, 7 de febrero de 2009

Molde de pollo

Esta receta hace ya bastantes años que se la copié a "Erdecai", un cocinero maravilloso, debéis pasar por su blog http://erdecai.blogspot.com/, y la he repetido muchas veces, pues les encanta a mis hijos.

Ingredientes:

Filetes de pollo finitos
Bacón
Queso de lonchas

Preparación:

En un molde de plum cake vamos colocando lonchas de queso para cubrir el fondo y las paredes, dejando que sobresalga por los lados. Una vez cubierto bien, vamos poniendo una capa de pollo, una de queso y una de bacón, hasta llenar el molde, terminando siempre con una de pollo. Cerramos el molde con el bacón que hemos dejado sobresaliendo y lo llevamos al horno a 200º, durante 30 minutos. Yo como lo hago de un día para otro lo que hago es dejarlo sólo 20 minutos, lo desmoldo sobre una fuente que pueda ir al horno y al día siguiente lo meto los 10 minutos que faltan y así también toma color la parte de arriba y queda más bonito.
Esta foto no es muy buena pero la sacó mi hija cuando ya se lo iban a comer y tenían mucha prisa por hincarle el diente

miércoles, 4 de febrero de 2009

Día mundial contra el cáncer

No podía pasar un día como hoy sin dedicar un recuerdo a todos aquellos que hemos sido golpeados por la enfermedad. Hay que luchar, entre todos conseguiremos salir adelante.
Un beso.

martes, 3 de febrero de 2009

Tortilla rellena


Hace unos días vino mi hija encantada de comer con un amigo. Su padre que es Chef de no sé que Universidad les había hecho una tortilla rellena, pero no como lo había visto siempre, es decir hacer dos tortillas o partir una gordita por la mitad. El relleno estaba dentro de la tortilla y claro mamá es que está más buena, más jugosita, etc. etc. Así que ahí ves a mi marido, que es el encargado de hacer las tortillas de patata en mi casa, haciendo el recadito de mi hija y esto es lo que salió.

Se fríen las patatas con la cebolla normalmente y se le añaden al huevo batido. Entonces, en vez de echar toda la mezcla de una vez en la sartén, se echa la mitad.A continuación se añade el jamón y el queso.



Y después el resto de la mezcla de patata y huevo.


Se termina de cuajar normalente. Y aquí está el resultado.


domingo, 1 de febrero de 2009

Quesada

Lleva nevando desde que me he levantado, y hay un manto precioso en el jardín, pero claro no hay mucho que hacer fuera de casa, es decir nada. Encima mi marido está viendo el partido de tenis entre Nadal y Federer, así que aquí estoy mientras se hace la comida.
Ayer hice esta quesada y aunque el aspecto no es de los que mejor me han salido, de sabor está como siempre, buenísima. Ya no queda más que un cuarto y porque mi hija lo reserva para llevárselo mañana a unos compañeros de clase. La receta la tengo desde hace bastantes años que se la vi a Fernando Canales en la Tele.

Necesitamos:

1 Yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
4 medidas de yogur de leche
75 gr. de mantequilla
2 huevos
Canela

Preparación:

En un bol vamos mezclando primero el azúcar con la harina tamizada, le añadimos los huevos y movemos bien hasta integrar la mezcla, después añadimos el yogur, mezclamos y cuando ya esté echamos la mantequilla derretida, yo la pongo unos segundos en el mico. Cuando lo tenemos todo bien incorporado añadimos la leche. Damos unas vueltas y lo vertemos en un molde de silicona o forrado con mantequilla y harina. Lo espolvoreamos con la canela molida y lo llevamos al horno, precalentado, a 180º durante 40 minutos. Esto ya se sabe según horno, pero se le hace la prueba del pincho y cuando salga seco.